Precio justo de sporter?

Yo se q la gente q las compra y he conocido se quejan de lentas
Pero también conocido a quien no la cambia
Es una 500 da para lo q da...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Una gran máquina.
2b68e67b538cf13f3564897a3813a217.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Mi primer colega de salidas tenía una, creo que todavía la conserva, una 175 cc. Yo iba en Metralla GTS...:contento:

Las Enfield no me van... se pasan de clásicas por lo limitadas que son. Si tuviera que elegir una hoy mismo, iría a probar la V7 III.

Si mirara una Harley, sería algo como la Low Rider, pero esa sí que se va de presupuesto, además de peso.:lengua_fuera:
 
Mi primer colega de salidas tenía una, creo que todavía la conserva, una 175 cc. Yo iba en Metralla GTS...:contento:

Las Enfield no me van... se pasan de clásicas por lo limitadas que son. Si tuviera que elegir una hoy mismo, iría a probar la V7 III.

Si mirara una Harley, sería algo como la Low Rider, pero esa sí que se va de presupuesto, además de peso.:lengua_fuera:

Yo estoy como tú. Las Guzzi siempre me han gustado (tengo una 73 de los 60) y la V7 III la veo super equilibrada para iniciarse.
Supongo que para moteros curtidos le sobra un poco de electrónica pero seguro que es aprovechable.
A por ella
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo estoy como tú. Las Guzzi siempre me han gustado (tengo una 73 de los 60) y la V7 III la veo super equilibrada para iniciarse.
Supongo que para moteros curtidos le sobra un poco de electrónica pero seguro que es aprovechable.
A por ella
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
yo pille estas navidades una guzzi v7 II, de prestaciones,tira un pelin menos que la 883, pero los frenos y el control de traccion de puta madre,y aparte el tema del peso, pero eso si , la sportster 1200 se queda en casa:complice:
 
yo pille estas navidades una guzzi v7 II, de prestaciones,tira un pelin menos que la 883, pero los frenos y el control de traccion de puta madre,y aparte el tema del peso, pero eso si , la sportster 1200 se queda en casa:complice:

La cosa es que me probé una en parado en la feria de la moto de Reus, y no me causó mala impresión. La V7 III está bien acabada, y el motor lo han rematado con gusto. Tiene 52 CV, los mismos caballos que mi antigua 883 (pesando 60 kg menos), y cuesta 600 € más de lo que me gasté en ella. Tiene suspensiones como las de la Sportster actual y pinza Brembo de cuatro pistones. Como moto de bajada, creo que es adecuada.

Tengo un amigo que ahora debe tener entre 65 y 70 años, que tuvo durante muchos años una Electra, hasta que ya no podía con ella y tuvo algún susto en parado. Ahora tiene una Fazer 600 y dice que es una bicicleta que le quita el mono de moto. Por ahí voy yo. Pero creo que esperaré unos añitos.
 
Por aquí circulaba un forero, Damoru, que era un Guzzista entusiasta (tenía una V7 preciosa) y que además tenía una Sportster. Ambas las transformó con un gusto espectacular, eran motos populares en todos los foros. Creo que hasta las sacó en revistas.

No sé qué habrá sido de él, creo que vendió las dos motos y ahora no sé siquiera si sigue en el mundillo.
 
Exacto, esas son.

Hay un hilo mítico en el que explica la transformación de la Iron con muchas fotos. La vendió a finales de 2013 y nunca más se supo. Creo que la V7 también la vendió, y ya no sé nada más. Era un habitual de foro Guzzi, no sé si seguirá por allí.

En todo caso, ambas son de las mejores transformaciones que se han visto en este foro. Un cuidado por el detalle flipante.
 
Ese lo he visto yo en forocoches.
Sigue teniendo la guzzi, y la hd salió en portada en una revista americana.
Este es su perfil:
CMan
Three bikes left



Sep 2003 | 31.373 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

Guzzi V7 Damoru Edition
 
Juraría que vendió la V7, creo que lo leí. No sé, estaría bien que apareciera y explicara sus últimas correrías.:cachondon:
 
No solo tenemos el problema del maquillaje. Tenemos también el asunto de que aquí la gente se compra las motos para molar y dar tres paseitos. Y te encuentras muchas motos que solo salen de su casa uno de cada dos fines de semana alternos para dar un garbeillo de 50 kms. O motos que alguien se compra en un avenate, usa durante unos meses, y luego deja guardada en un garaje durante años.

Y la verdad, a mi me parece un atraso considerar mejor una moto que con ocho o nueva años de edad tiene 15.000 kms, que una que tiene 60.000 o 70.000. Esto son motores en V, diseñados para hacer muchos kilómetros. Y una moto bien cuidada usada con buen ritmo estará en mejores condiciones que una que se pasa parada meses.

Sería así incluso suponiendo que de todos modos el que la ha tenido parada igualmente se ha empeñado en mantenerla. Pero la realidad es que probablemente esa baja tasa de uso habrá en general significado aceites envejecidos por el tiempo aunque no hayan llegado a los kilómetros, filtros cegados, carburadores o inyectores ensuciados por gasolina degradada, neumáticos degradados y mal gastados, trayectos cortos en los que las condiciones de aceleración y calor distaron mucho de ser óptimas, etc, etc.

Aquí le hablas a alguien de comprar una moto con 80.000 kms, y absurdamente te mira como si le estuvieras vendiendo un dinosario. En USA o en Alemania enseñas una moto que después de 7 u 8 años solo marca 20.000, y se mosquean y se preguntan cuales serán las verdaderas condiciones de una moto tan ridículamente infrausada. Aunque claro, allí valoran el rendimiento de las motos, no el molar y "querer estrenar".

Una máquina que se usa una vez cada semana para pasear y le cambian su aceite cada dos años, y acumule por ejemplo 15.000kms en 8 años, va a estar en mejores condiciones que otra igual pero con 80.000kms. Lo siento pero no comparto las películas de que una moto que se use a diario va a estar en mejores condiciones que otra que la usan como capricho. Son máquinas que se degradan por uso, si está parada no se va a romper ni degradar, no es un elemento vivo que necesite "menearse y alimentarse" todos los días.
Y hoy en día, con los aceites que hay, líquidos de freno y demás cosas de mantenimiento, aunque no llegues a los kms, puedes aguantar para cambiarlos cada 2 años sin problema alguno.
(Suponiendo ambas que estén bien guardadas y limpias...y auguro que la que se use todos los dias no va a estar ni tan limpia y se va a comer mas suciedad y lluvias que la otra).
 
Una máquina que se usa una vez cada semana para pasear y le cambian su aceite cada dos años, y acumule por ejemplo 15.000kms en 8 años, va a estar en mejores condiciones que otra igual pero con 80.000kms. Lo siento pero no comparto las películas de que una moto que se use a diario va a estar en mejores condiciones que otra que la usan como capricho. Son máquinas que se degradan por uso, si está parada no se va a romper ni degradar, no es un elemento vivo que necesite "menearse y alimentarse" todos los días.
Y hoy en día, con los aceites que hay, líquidos de freno y demás cosas de mantenimiento, aunque no llegues a los kms, puedes aguantar para cambiarlos cada 2 años sin problema alguno.
(Suponiendo ambas que estén bien guardadas y limpias...y auguro que la que se use todos los dias no va a estar ni tan limpia y se va a comer mas suciedad y lluvias que la otra).
Ya quisieran muchas salir una vez a la semana....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si es que no se...........a mi tambien me parece obvio que una moto con 10 años y 15.000 kms. de paseos domingueros va a estar no mejor, sino mucho mejor que otra moto de 10 años con 80.000 kms por muy bien mantenida que este (la mia sin ir mas lejos), sin que ello quiera decir ni mucho menos que esta ultima este mal, pero esta claro que tiene un desgaste "X"que la otra no tiene, y si a la de 80.000 le queda cuerda para rato......no digamos a la otra. Si tuviera que comprar una de las dos, a mi me perdonais pero me tiro a la de 15.000 kms.
 
Opino que todos tenéis razón.
Una moto con años e infrautilizada, 15000 km, posiblemente necesite meterla pasta nada más comprarla para dejarla bien, cambiando todo aquello que por edad pueda estar pasado
Una moto que se ha usado mucho, digamos 80000 km y esta bien mantenida en principio no habrá que gastar ni un real nada más comprarla, y será subirse a ella y disfrutar. Pero evidentemente estará más cerca de tener que cambiar piezas por desgaste.

La diferencia esta en gastarse el dinero antes o después, pero las dos van a ser eternas

Luego hay otro tema. Si algún día la vendo, y le he hecho 40000 km, una va a tener 55000 y la otra 120000. Con lo que se mira los km a la hora de comprar, cual va a ser más fácil vender, en teoría?. Esta claro cual
 
cuando me aburro, me da por mirar el mercado de segunda mano,¿cual es el precio justo?,el precio justo es justo lo que sea tu presupuesto, y a partir de ahi, mirar que se ajusta a el y comprar lo que encuentres mejor por ese precio, tienes que calcular lo que te vas a gastar en ponerla a punto y en los accesorios que tiene y los que quieres.y como no lo que el corazon te diga.
pongamos que tengo un presupuesto de 7000 euros y quiero respaldo estriberas autopista, y que haga ruido
veo una 883 2006 con 44000 km con tubos santee, respaldo y las estriberas defecto hay que pintarla.
una 883 2012 sin estriberas ni tubos, 16000 km 6600 pavos
una 1200 roadster 2008 55000 km lleva los tubos y respaldo.
¿son justos los precios? posiblemente si.¿cual te dice el corazon?
a esta ultima pregunta, habra para todos los gustos y colores, unos preferiran la mas barata, por que hay pasta de sobra para trastear, otros cojeran la mas nueva por que tiene menos km y otros escojeran la 1200 por el burro grande ande o no ande.
unos tiraran a por la carburacion y otros tendran que elegir entre las inyectadas y asi podemos estar horas jejeje.
por cierto, yo me quedaria con la 1200:complice: mas que nada por no empezar a trastear el primer dia :cachondon:
 
Una máquina que se usa una vez cada semana para pasear y le cambian su aceite cada dos años, y acumule por ejemplo 15.000kms en 8 años, va a estar en mejores condiciones que otra igual pero con 80.000kms. Lo siento pero no comparto las películas de que una moto que se use a diario va a estar en mejores condiciones que otra que la usan como capricho. Son máquinas que se degradan por uso, si está parada no se va a romper ni degradar, no es un elemento vivo que necesite "menearse y alimentarse" todos los días.
Y hoy en día, con los aceites que hay, líquidos de freno y demás cosas de mantenimiento, aunque no llegues a los kms, puedes aguantar para cambiarlos cada 2 años sin problema alguno.
(Suponiendo ambas que estén bien guardadas y limpias...y auguro que la que se use todos los dias no va a estar ni tan limpia y se va a comer mas suciedad y lluvias que la otra).

Pregúntale a cualquier mecánico con experiencia si para un recambio de desguace prefiere un carburador que se ha usado todas las semanas durante 10 años, o uno que tiene la mitad de años pero lleva 2 años sin usarse. A ver qué te responde.

El uso de las piezas en movimiento evidentemente genera desgaste. Pero eso para un motor en V que no está defectuoso es un asunto a tener en cuenta a los 250.000 kms, no a los 80.000. Y si resulta que un motor tiene un defecto que vaya a hacer que no viva para llegar a ese punto de uso, de nuevo mejor que alguien lo haya puesto a andar, y no pillarlo con 15.000 kms y aún no le haya dado tiempo a saltar.

En un motor bien diseñado existen montones de juntas y elementos de desgaste que con el uso requieren sustitución, por descontado. Pero casi todos ellos están pensados para tener un desgaste más óptimo cuanto más constante y uniforme sea el uso. Desde juntas que usan para su química el contar con que se calientan y enfrían con frecuencia y son reactivas con el aceite en movimiento, hasta efectos estadísticos de limpieza y pasos de partícula basados en un tiempo mínimo de depósito hasta el siguiente arranque.

Todavía si alguien que le ha hecho a la moto 15000 kms en 8 años me demuestra estadísticamente que ha hecho una variación constante del tipo "100 kms cada dos semanas, arrancando y parando siempre solo una vez", podría convencerme de que tiene un uso y desgaste apropiado y uniforme. O por contra, el haberle hecho esos 15000 kms en un periodo de tiempo corto, y luego haberla guardado en un garaje, en condiciones óptimas de mantenimiento y guarda, asegurándose de la menor incidencia posible de humedades, temperaturas, etc. Pero NADIE hace ese uso.

Cuando una moto solo hace menos de 2000 kms al año no es por que el uso es sostenido. Por que se tira periodos muy grandes de tiempo parada (con todas esas juntas de goma quedándose en seco, con todas esas partículas de carbonilla y suciedad teniendo tiempo de sobra para depositarse y solidificarse, con todos esos metales de diferentes densidades oxidándose con niveles distintos), o por que hay muchas ocasiones en las que la moto arranca y para sin tiempo para calentarse adecuadamente, dando una relación de uso de las piezas de puesta en marcha, uso de los cambios, y procesos de dilatación y contracción, muy lejanos a la media óptima. O por contra, el que tiene una moto guardada en un garaje durante dos o tres años lo mismo durante los primeros meses se preocupa de tenerla fina, pero al cabo de una estación se olvida de ella y la moto es una pieza de hierro abandonada en una esquina sobre la que no se hace ningún tipo de cuidado.

Por eso los que hacemos muchos kilómetros con las motos no tenemos a lo largo del tiempo de uso más averías que los que las usan poco. Por que las piezas de puro consumo dependen de los kilómetros. Pero las que cascan dependen de otros factores.

Y por eso las motos que uno se encuentra en un garaje abandonadas requieren una restauración muy gorda, y sin embargo una moto con muchos años de uso suele tener un aspecto baqueteado, pero requerir solo puesta a punto o cambio de piezas de desgaste para "seguir andando". Por mucho que las primeras tienen "muchos menos kms".

Evidentemente todo eso son medias. Y al final todo se desgasta (no vamos a decir "mejor que tenga 250.000 que 10.000"). Y puede ser que uno se compre una moto con 15.000 kms y triunfe como los chichos, o que te compres una con 80.000 y que le falten 2.000 para que reviente la distribución. Pero la realidad es que el diseño de un motor de moto está pensado para usarse de forma constante y con cierta intensidad. Y como tal lo piensan y preparan los ingenieros. Y tenerlo parado o usarlo en tandas cortas e infrecuentes NO ES el uso para el que las piezas se han diseñado.
 
si es la custom 4800-5300
si es cualquiera de las demás 5000-6000
eso pagaría yo.
hace un año estaban 300-500 euros mas baratas..


salu2
 
cuando me aburro, me da por mirar el mercado de segunda mano,¿cual es el precio justo?,el precio justo es justo lo que sea tu presupuesto, y a partir de ahi, mirar que se ajusta a el y comprar lo que encuentres mejor por ese precio, tienes que calcular lo que te vas a gastar en ponerla a punto y en los accesorios que tiene y los que quieres.y como no lo que el corazon te diga.
pongamos que tengo un presupuesto de 7000 euros y quiero respaldo estriberas autopista, y que haga ruido
veo una 883 2006 con 44000 km con tubos santee, respaldo y las estriberas defecto hay que pintarla.
una 883 2012 sin estriberas ni tubos, 16000 km 6600 pavos
una 1200 roadster 2008 55000 km lleva los tubos y respaldo.
¿son justos los precios? posiblemente si.¿cual te dice el corazon?
a esta ultima pregunta, habra para todos los gustos y colores, unos preferiran la mas barata, por que hay pasta de sobra para trastear, otros cojeran la mas nueva por que tiene menos km y otros escojeran la 1200 por el burro grande ande o no ande.
unos tiraran a por la carburacion y otros tendran que elegir entre las inyectadas y asi podemos estar horas jejeje.
por cierto, yo me quedaria con la 1200:complice: mas que nada por no empezar a trastear el primer dia :cachondon:
es ejemplo real, me he olvidado de los precios,
la 883 2006 la tengo anunciada en 5500 para dejarla en 5000.
la 1200 2008 he visto el anuncio por 6500
https://www.milanuncios.com/motos-d...=Harley Davidson&anod=2008&anoh=2008&ccd=1000
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-sportster-883-231353449.htm
la otra ya se ha vendido
 
Atrás
Arriba