Precio justo de sporter?

Pues al final la vendí a través de un compra-venta, que la vendió a otro compra-venta... alemán. O sea, la moto se fue para Alemania para ser vendida allí a algún usuario final. No tengo ni idea de qué será de ella.

Y sí, dado el historial de mi moto, pensé que lo mejor era dar garantía al nuevo propietario. La única forma era venderla a través de un compra-venta, aunque yo perdiera algo por la comisión.

En el momento de la venta la moto estaba perfecta, con embrague Barnett de 9 discos y alternador y batería nuevos. Espero que esté por ahí dando guerra... en el buen sentido.:cachondon:
5000 vendi yo una del 2007 hace 2 meses. 6800 primero, 6500 luego, 6000. Solo me llegaban propuestas de cambios absurdos. Ya en 6 alguno llamaba pero nadie venía a verla. No tenía prisa hasta q me salió una nightster a buen precio y claro, no puedo ni tener dos motos ni afrontar el pago de la segunda sin vender la mía. Baje a 5500 y se movía algo, hasta vino uno a verla q al final se decidió por otra, creo. Poca cosa más.
Luego me llamo un tipo, quedó en llamarme porq le faltaban 500, y q le gustaba mucho. Me dieron las cuentas y el tio me cayo q te cagas y sin q el me la negociara al cabo de unos días le llame y le dije q si la quería se la llevara por 5000 q era un precio buenisimo y así no se me escapaba la otra. Así fue.
5000 a la una... 5000 a las dos.... vendida por 5000.

Luego un tio buenisimo, me alegro q la tenga el.
La moto, impoluta estaba, ni polvo.

Pero así va esto....

Luego una 1200 del 2001 van y me la cambian por una 883 del 2005 y me dan 2000€ además. Un forofo. En una semana se vendió la 883 en 5.500 y no estaba ni la mitad de bien q esta última, pero.... así va esto.

Lo bueno q ahora, ya paro... jaja hasta q llegue a una softail, q ahí si me planto. Pero es q pido mucho yo: no invertir y conseguir "truekeando".
 
Yo cuando venda la mia, que no creo, seleccionaré al comprador.
Le haré una encuesta a lo Sheldon Cooper.
Si no me mola lo que quiere hacer con la moto no se la vendo.
En principio se la quiere quedar mi hija.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Pues esto no es coña. A las pocas semanas de ponerla a la venta en internet, antes de recurrir al compra_venta, me llamó un buen hombre por teléfono y estuvimos hablando un rato largo. Teniendo en cuenta el historial de mi moto e inicialmente querer venderla directamente, me interesaba un comprador que supiera lo que compraba porque no quería tener problemas.

Él me explicó lo que esperaba de la Sportster (no había tenido ninguna Harley), y yo le expliqué lo más sinceramente que pude la realidad de mi moto. Como vi que ambas cosas no casaban (sus expectativas y mi moto) y era una persona en la madurez con cierta exigencia, le aconsejé que antes de venir a verla (era de fuera, no recuerdo de dónde), probara una y comprobara que realmente una Sportster era lo que quería. El hombre me agradeció toda la información que le di y no me volvió a llamar. Sinceramente, creo que la Sportster no era lo que buscaba, y que se hubiera arrepentido de comprarla.

Pocos días después la llevé al compra-venta. Hice sitio en casa y me olvidé de gestiones. Aún así, la moto no estaba en exclusiva y la seguía teniendo en internet. Recuerdo haber recibido ofertas de 2.000 y 2.500 €. Una de ellas me llegó cuando ya la había vendido, y fue un gustazo contestar que ya no estaba disponible, que la había vendido por el doble de esa cantidad...:partiendose_de_risa

Sinceramente, económicamente fue un trato normalillo (la moto estaba bastabte nueva, pero tenía muchos kilómetros para ser una Sportster), pero no me arrepiento de nada por la comodidad y la tranquilidad de la postventa, que en el caso de mi máquina podía ser delicada (o no).

Espero que algún harlista alemán esté metiendo ruido por ahí a mi salud.:cachondon:
 
70.000 son dos paseos. Máximo su primavera. Aun le queda a esa moto. Estamos mal acostumbrados, he empezado a hablar por foros yankees y de 200.000km hay a montones. Asi q a tirar millas!
 
  • Like
Reactions: PRI
70.000 son dos paseos. Máximo su primavera. Aun le queda a esa moto. Estamos mal acostumbrados, he empezado a hablar por foros yankees y de 200.000km hay a montones. Asi q a tirar millas!
Jaja en España es distinto
Aquí mi moto no vale ni de pisapapeles
Más de un mecánico me ha dicho q ya si puedo ni me moleste en venderla ya quw pasa de los cien mil....
Obviamente es lógico pues como ustedes mismo comentan hay motos por menos dw 5000 euros con tres veces menos km q la mía.
Pero me reitero en que si no urge la venta o es por necesidad que casa uno la venda por el valor q tiene para él.
Si me he gastado un dinero, la voy a restaurar con buenas piezas de calidad, la mantengo en condiciones y no he tenido problemas por qué la tengo q regalar...no se supone q son máquinas para toda la vida...pues eso..
El valor de mercado y el Real no tienen Porq ser el mismo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Jaja en España es distinto
Aquí mi moto no vale ni de pisapapeles
Más de un mecánico me ha dicho q ya si puedo ni me moleste en venderla ya quw pasa de los cien mil....
Obviamente es lógico pues como ustedes mismo comentan hay motos por menos dw 5000 euros con tres veces menos km q la mía.
Pero me reitero en que si no urge la venta o es por necesidad que casa uno la venda por el valor q tiene para él.
Si me he gastado un dinero, la voy a restaurar con buenas piezas de calidad, la mantengo en condiciones y no he tenido problemas por qué la tengo q regalar...no se supone q son máquinas para toda la vida...pues eso..
El valor de mercado y el Real no tienen Porq ser el mismo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Sí, solo hay que mirar el mercado en motos.net o milanuncios. Aunque muchas máquinas tienen más de 10 años, pocas superan los 50.000 km. Me lo dijo el compra-venta, todo el mundo preguntaba por la moto y se desinteresaba de golpe al saber los kilómetros. Incluso él, cuando se la llevé por primera vez, me preguntó que cómo era que la moto tenía tantos kilómetros... ¡coño, porque la he usado...!!!:partiendose_de_risa

Es posible que en Alemania sea más normal y que por eso alguien pensó que allí tendría salida. En todo caso, creo que le quedaba todavía tralla que dar.
 
Sí, solo hay que mirar el mercado en motos.net o milanuncios. Aunque muchas máquinas tienen más de 10 años, pocas superan los 50.000 km. Me lo dijo el compra-venta, todo el mundo preguntaba por la moto y se desinteresaba de golpe al saber los kilómetros. Incluso él, cuando se la llevé por primera vez, me preguntó que cómo era que la moto tenía tantos kilómetros... ¡coño, porque la he usado...!!!:partiendose_de_risa

Es posible que en Alemania sea más normal y que por eso alguien pensó que allí tendría salida. En todo caso, creo que le quedaba todavía tralla que dar.
Es que aquí nos han acostumbrado a vehículos con bajo kilometraje a base de maquillar los marcadores.

Por eso se pierden tantas tarjetas de ITV desde que apuntan los km del marcador.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Cierto el otro dia renove e permiso circulación y le cascarón los km q tenia en la última ITV q había pasado...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Es que aquí nos han acostumbrado a vehículos con bajo kilometraje a base de maquillar los marcadores.

Por eso se pierden tantas tarjetas de ITV desde que apuntan los km del marcador.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Puede ser...:partiendose_de_risa Como dijo alguien, "de este país me lo creo todo..." :cachondon:

En un barrido rápido en motos.net, busco Sportsters 883 de más de 10 años (anteriores a 2007). Me aparecen 50. De ellas, 41 tienen menos de 50.000 km, lo que supone menos de 5.000 km al año, en algunos casos mucho menos porque tienen más de 10 años y ni se acercan a los 50.000 km.

Es posible que algunas de ellas estén trucadas, pero creo que en general las Sportster ruedan muy poco. Claro, yo me presenté con una moto de cuatro años y 70.000 km, lo que es casi un récord mundial en una Sportster. Y así la vendí.:lengua_fuera:
 
Última edición:
Es que aquí nos han acostumbrado a vehículos con bajo kilometraje a base de maquillar los marcadores.

Por eso se pierden tantas tarjetas de ITV desde que apuntan los km del marcador.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk


maquillar los marcadores????:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa si eso aquí no hace falta....Este es el paraíso del que quiera comprar una hd que tenga 5 años o más y siga con las gomas originales de lo que ha rodado así que ya ves, por que otra cosa será el precio, pero cuentas con muy poquitos kms se ven por ahí.... de todas formas que obsesión con el kilometraje tienen algunos..., como si a partir de ciertos kms no valiesen pa na una moto en general y una hd en partícular. Crees que a los forofos de los shovel, por no decir otros motores más antiguos, les dan tanta importancia al kilometraje de una moto que quieran comprar o vender?????
 
maquillar los marcadores????:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa si eso aquí no hace falta....Este es el paraíso del que quiera comprar una hd que tenga 5 años o más y siga con las gomas originales de lo que ha rodado así que ya ves.... de todas formas que obsesión con el kilometraje tienen algunos..., como si a partir de ciertos kms no valiesen pa na una moto en general y una hd en partícular. Crees que a los forofos de los shovel, por no decir otros motores más antiguos, les dan tanta importancia al kilometraje de una moto que quieran comprar o vender?????
Sobre todo los Shovel y hacia atrás porque ya es raro uno sin rectificar ni sustituir piezas internas por desgaste, y los que son nuevos en realidad son S&S porque Shovels en estado de fábrica... en museos.

Y de aquí a unos años los Evo que aun conserven Km originales y estén también sin abrir, cotizarán mas fuerte.
 
No solo tenemos el problema del maquillaje. Tenemos también el asunto de que aquí la gente se compra las motos para molar y dar tres paseitos. Y te encuentras muchas motos que solo salen de su casa uno de cada dos fines de semana alternos para dar un garbeillo de 50 kms. O motos que alguien se compra en un avenate, usa durante unos meses, y luego deja guardada en un garaje durante años.

Y la verdad, a mi me parece un atraso considerar mejor una moto que con ocho o nueva años de edad tiene 15.000 kms, que una que tiene 60.000 o 70.000. Esto son motores en V, diseñados para hacer muchos kilómetros. Y una moto bien cuidada usada con buen ritmo estará en mejores condiciones que una que se pasa parada meses.

Sería así incluso suponiendo que de todos modos el que la ha tenido parada igualmente se ha empeñado en mantenerla. Pero la realidad es que probablemente esa baja tasa de uso habrá en general significado aceites envejecidos por el tiempo aunque no hayan llegado a los kilómetros, filtros cegados, carburadores o inyectores ensuciados por gasolina degradada, neumáticos degradados y mal gastados, trayectos cortos en los que las condiciones de aceleración y calor distaron mucho de ser óptimas, etc, etc.

Aquí le hablas a alguien de comprar una moto con 80.000 kms, y absurdamente te mira como si le estuvieras vendiendo un dinosario. En USA o en Alemania enseñas una moto que después de 7 u 8 años solo marca 20.000, y se mosquean y se preguntan cuales serán las verdaderas condiciones de una moto tan ridículamente infrausada. Aunque claro, allí valoran el rendimiento de las motos, no el molar y "querer estrenar".
 
Sobre todo los Shovel y hacia atrás porque ya es raro uno sin rectificar ni sustituir piezas internas por desgaste, y los que son nuevos en realidad son S&S porque Shovels en estado de fábrica... en museos.

Y de aquí a unos años los Evo que aun conserven Km originales y estén también sin abrir, cotizarán mas fuerte.


por eso precisamente no creo que en esos niveles hd el kilometraje sea muy determinante ni importante, sólo lo es en las harleys y harlistas más recientes. Aún así,aparte de que las harleys son carne de cañón en lo que respecta a esto de intercambiar, sustituir, eliminar o añadir piezas a su motor o al resto de la maquina, conozco gente que funciona con su shovel a diario con el motor prácticamente de origen.:contento:
 
No solo tenemos el problema del maquillaje. Tenemos también el asunto de que aquí la gente se compra las motos para molar y dar tres paseitos. Y te encuentras muchas motos que solo salen de su casa uno de cada dos fines de semana alternos para dar un garbeillo de 50 kms. O motos que alguien se compra en un avenate, usa durante unos meses, y luego deja guardada en un garaje durante años.

Y la verdad, a mi me parece un atraso considerar mejor una moto que con ocho o nueva años de edad tiene 15.000 kms, que una que tiene 60.000 o 70.000. Esto son motores en V, diseñados para hacer muchos kilómetros. Y una moto bien cuidada usada con buen ritmo estará en mejores condiciones que una que se pasa parada meses.

Sería así incluso suponiendo que de todos modos el que la ha tenido parada igualmente se ha empeñado en mantenerla. Pero la realidad es que probablemente esa baja tasa de uso habrá en general significado aceites envejecidos por el tiempo aunque no hayan llegado a los kilómetros, filtros cegados, carburadores o inyectores ensuciados por gasolina degradada, neumáticos degradados y mal gastados, trayectos cortos en los que las condiciones de aceleración y calor distaron mucho de ser óptimas, etc, etc.

Aquí le hablas a alguien de comprar una moto con 80.000 kms, y absurdamente te mira como si le estuvieras vendiendo un dinosario. En USA o en Alemania enseñas una moto que después de 7 u 8 años solo marca 20.000, y se mosquean y se preguntan cuales serán las verdaderas condiciones de una moto tan ridículamente infrausada. Aunque claro, allí valoran el rendimiento de las motos, no el molar y "querer estrenar".

Yo creo que el tema va más por lo que explica jesús málaga.

Y coincido totalmente en que una moto usada regularmente con 50.000 ó 60.000 km bien mantenida, va a estar mejor que otra con la mitad de años y kilómetros que haya estado parada los últimos cinco. Los líquidos se degradan y degradan las juntas. Los metales se oxidan si el aceite no circula. Los plásticos se degradan con la humedad, la falta de limpieza, el frío y el polvo se mete por todas las rendijas.

En mi opinión, la Sportster es una moto vocacional. Es decir, para pilotos que estén atraídos por ese tipo de moto, pero no solo por su apariencia y por lo que puede representar, sino por su tacto y su funcionamiento. Es incómoda, es dura y basta de controles, el tacto entero es para pilotos resistentes. Es decir, hacerle kilómetros no es un paseo, es algo que te tiene que gustar, te tiene que atraer lo suficiente como para soportar sus incomodidades y perdonar sus prestaciones. No es una BMW, con la que haces km sin enterarte.

Yo la encontré muy divertida, y todavía me acuerdo con agrado de su motor estirando en quinta en carreteras de curvas abiertas. El sonido te conectaba del todo con la moto y con su funcionamiento. Era un placer viajar con ella. La cambié por su fiabilidad, que me cansó un poco.

El que se compra esta moto por su aspecto y por su historia, sin entenderla y probarla antes, tiene muchas posibilidades de arrinconarla en el garaje hasta que se quede sin espacio y tenga que venderla. Claro, entonces se piensa que tras tantos años sin tocarla está nueva, y no la baja de 6.000 €. Así está motos.net, llena de motos que no se venden.
 
Yo creo que el tema va más por lo que explica jesús málaga.

Y coincido totalmente en que una moto usada regularmente con 50.000 ó 60.000 km bien mantenida, va a estar mejor que otra con la mitad de años y kilómetros que haya estado parada los últimos cinco. Los líquidos se degradan y degradan las juntas. Los metales se oxidan si el aceite no circula. Los plásticos se degradan con la humedad, la falta de limpieza, el frío y el polvo se mete por todas las rendijas.

En mi opinión, la Sportster es una moto vocacional. Es decir, para pilotos que estén atraídos por ese tipo de moto, pero no solo por su apariencia y por lo que puede representar, sino por su tacto y su funcionamiento. Es incómoda, es dura y basta de controles, el tacto entero es para pilotos resistentes. Es decir, hacerle kilómetros no es un paseo, es algo que te tiene que gustar, te tiene que atraer lo suficiente como para soportar sus incomodidades y perdonar sus prestaciones. No es una BMW, con la que haces km sin enterarte.

Yo la encontré muy divertida, y todavía me acuerdo con agrado de su motor estirando en quinta en carreteras de curvas abiertas. El sonido te conectaba del todo con la moto y con su funcionamiento. Era un placer viajar con ella. La cambié por su fiabilidad, que me cansó un poco.

El que se compra esta moto por su aspecto y por su historia, sin entenderla y probarla antes, tiene muchas posibilidades de arrinconarla en el garaje hasta que se quede sin espacio y tenga que venderla. Claro, entonces se piensa que tras tantos años sin tocarla está nueva, y no la baja de 6.000 €. Así está motos.net, llena de motos que no se venden.
Se deduce de tu comentario un posible acercamiento a la marca de nuevo q dicho sea de paso Ojalá y te tocará una buena jejeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Se deduce de tu comentario un posible acercamiento a la marca de nuevo q dicho sea de paso Ojalá y te tocará una buena jejeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Nunca se sabe...:complice:

En todo caso sería más adelante, y no tengo claro que repitiera con una Sportster. El problema entonces sería el peso, no me convencen las máquinas de 300 kg. Creo que en el futuro, buscaré una moto clásica, sencilla y ligera. Eso me alejaría de Harley. Pero nunca se sabe.
 
Nunca se sabe...:complice:

En todo caso sería más adelante, y no tengo claro que repitiera con una Sportster. El problema entonces sería el peso, no me convencen las máquinas de 300 kg. Creo que en el futuro, buscaré una moto clásica, sencilla y ligera. Eso me alejaría de Harley. Pero nunca se sabe.
Una gran máquina.
2b68e67b538cf13f3564897a3813a217.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Nunca se sabe...:complice:

En todo caso sería más adelante, y no tengo claro que repitiera con una Sportster. El problema entonces sería el peso, no me convencen las máquinas de 300 kg. Creo que en el futuro, buscaré una moto clásica, sencilla y ligera. Eso me alejaría de Harley. Pero nunca se sabe.

Pillate una Dyna.... los 300 y poco no se notan apenas
 
Las Royal la estuve mirando hace poco
Las últimas de inyección no tienen mala pinta y más clásico no hay jejej

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba