Night Rod o Sportster ?? o otra? Ayudita a novato porfi :D

Cual HD??

  • Night rod!

    Votos: 5 33,3%
  • Sporster!!

    Votos: 6 40,0%
  • Otra!!

    Votos: 4 26,7%
  • Buuuh! fueraaaa! Dejanos viviiirr!!

    Votos: 1 6,7%

  • Votantes totales
    15

chechist

Member
Hola a todos! Estoy en una infinita búsqueda de moto que no termino de cuadrar... os cuento:

He tenido muchas motos pero esta es la primera custom que voy a comprar y la primera harley. Tengo que ir a currar todos los días a 30km de mi casa, el 80% es nacional y autopista, el otro 20% ciudad (SEVILLA).

Mis dudas aparecen al leer por los foros y tal... Yo personalmente aunque ambas me gustan muchísimo, me inclinaba mas por night rod (hace muchos años que me gustaba y siempre tengo la espinita) pero me echa para atras un par de cosas que me gustaría saber vuestra opinion, PRINCIPALMENTE leo lo dificil que es llevar en curva y en ciudad.... realmente es TAN TAN TAN difícil? Es que ya me lo imagino como un furgon gigante sin visibilidad callejeando. Tanto hasta el punto de pasarlo mal en ciudad??? O es acostumbrarse y tampoco es el fin del mundo ni tan tan exagerado? Lo otro es la postura, se que van los pies muy tirados adelante, he leido que hay gente que se le caen para abajo... eso me raya tela, yo mido 1.76 aprox, tendré ese tipo de problemas?

La segunda opción es la sportster (iron y 48 son las que mas me llaman), es muy bonita, pero me raya el deposito, dicen que cada 100km hay que repostar?? echando cálculos tengo que repostar entonces todos los días xDDD. Que tal es de comodidad y manejo? Se le podría colocar un asiento para otra persona? (rollo quita y pon).

Basicamente eso, siento el tostón xDDD Y perdonar si soy un poco ignorante en algunas cosas por que soy nuevo en el mundo HD.

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias!!
 
Buenas chechist, yo tengo una iron del 2012, y cierto es que el deposito es pequeño, pero la autonomía sin apurar es de 200 km, en cuanto manejabilidad es muy cómoda, no es una scooter y tampoco te vas a hacer de tumbadas con ella pero para ciudad no es complicada de llevar. Y en cuanto al paquete si tiene un asiento de quita y pon pero en la ITV acuérdate de llevarlo si te lo pone en papeles si no quieres volver a pasarla como me paso a mi ;p. De la Night Rod, sólo decir que esta muy wapa, no he tenido la oportunidad de cogerla pero seguro que va como la seda.
Saludos y birras

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no me compraría una Harley para meterle en dos años 2X.XXX kms, seguiría usando vehículo o pillaría algo baratillo para guarrearle kms y usar la Harley para disfrute y ocio.
 
yo tengo una sportster custom para todo, incluido meterme en el tráfico de la cuidad. Te puedo decir que es una moto con la que irás exactamente igual que un scutre. Luego está el tema de salir los findes y hacer viajes... con la sportster puedes viajar perfectamente pero, quizás algo softail es más para salir por ahí sin perder del todo la opción "tráfico". La vrod la descartará totalmente tío, eso es un dragster para uso "público" jajaja es bonita y suena bien pero nada más...
Mi sportster hace 300km antes de entrar en reserva
 
Yo, que tengo una Breakout y en dimensiones es parecida a la Night Rod, te diría que culebrear por la ciudad es una misión harto complicada. Otro tema que debes tener en cuenta es dónde la vas a dejar aparcada. Si vas al centro tendrás que ver bien cómo lo haces porque pesa un huevo y te puedes complicar la vida para moverla.

Ahora bien, no creo que vayas a tener mayor problema en acostumbrarte. Yo voy a Madrid de vez en cuando y no tengo mayor dificultad. En las rotondas hay que ir despacio para no tocar con las estriberas, pero nada exagerado. Y en cuanto a las estriberas creo que tampoco hay mucha diferencia; yo mido 1,73 y nunca he tenido la sensación de ir incómodo.

Mi consejo es que vayas a por la Night Rod si es la que más te gusta.
 
Yo tengo una VROD del 2012. Ese año le mejoraron la horquilla delantera (pasó a ser invertida como en la Muscle), la posición de los pies (pasa a ser prácticamente imposible rozar en el asfalto), el manillar (más cercano al piloto) y otras cosillas estéticas. Pero vamos que para lo que tú preguntas, sin grandes cambios que fueron, del 2012 en adelante es una moto plenamente usable por ciudad (yo voy a mear con ella por Barcelona), y se puede curvear con ella sin problemas (yo lo hago perfectamente y soy un cenutrio). Por autopista es como si llevaras una apisonadora (como buena cruiser).

Como cosas positivas: frenos decentes, par motor, velocidad infinita (es imposible de acabar), bonita estampa, menos calurosa que sus hermanas aircooled.

De la Sportster, te diría que es una de las motos más bonitas que fabrica la MoCo, y que depende del uso que le des puede ser más que suficiente. A mi me encanta su estética, y el sonido de su motor Evo. El depósito de la Iron y similares te dará para unos 200 kms y pico, pero el de la 48 será 100 y pico (precioso pero escaso).

Como positivo: Estética inmejorable (especialmente en ciudad), sonido clásico (nada supera al sonido de un Evo)

Yo cogí la VROD, porque me gustan los vehículos diferentes, y como sacaron la 10º aniversario en color plata, pues me dió por comprarla. Tras 5 años con ella, no la cambiaría.
 
Yo, la verdad, no acabo de cómo alguien puede dudar entre una Rod y una sportster. Son motos tan diferentes...

Una Rod es una moto puro músculo. Para amantes de la velocidad. La alternativa Harley a motos de carretera de alto rendimiento.

La sportster es una moto flexible para uso diário y para rutear.

No se, como decir en coches que no sabe uno si comprarse un coupé deportivo o un monovolumen. :uohhh:

De todos modos, por lo de la velocidad... yo se que mi sportster 1200 pasa de los 180 kms/h. No se a lo que llega, por que ya ir a esa velocidad en una vía pública me parece un claro síntoma de demencia. (yo lo he hecho solo por probar, y durante un par de segundos antes de soltar el acelerador).
 
Las dos motos pueden ser válidas para el uso que dices, aunque los dos conceptos de motos son MUY distintos. En Sevilla frio no hace, quizá la refrigeración líquida de la night rod sea un punto a favor para ese % de uso urbano.

Salud
 
Pues yo en condiciones normales te diría que te fueras a por la que más te guste (en este caso la night rod), pero... es una moto tan especial... no la veo callejeando, y menos por Sevilla, que tiene su miga. Tampoco veo a una 48 en las circunstancias que necesitas... yo en tu caso buscaría una dyna, como he dicho por ahí últimamente las he probado y son las motos más homogeneas que he visto hasta la fecha... tienen motor, el consumo es razonable, se mueven razonablemente bien por ciudad... Pienso que para ti sería la moto ideal.

Pero claro, las motos se compran más con el corazón que con la cabeza, para que engañarnos... :cachondon:
 
Te puedo hablar de mi sporter 883R ciudad ningún problema lo del deposito máximo 210 km apurando y velocidad esta re programada 209km eso es lo que dio en la reprogramacion yo no voy nunca a esta velocidad pero 120 - 140 km sin ningún problema
 
Para el uso que le vas a dar, yo descartaría la 48. En tu caso... yo miraría alguna dyna.

V'sss...
 
Muchísimas gracias por todas vuestra opiniones, que alegría de foro y que de respuestas! :D :D .

Muchos habéis dicho que como se puede comparar entre estas dos que no tienen nada que ver.... Es por que ambas me gustan mucho mucho y no me importaría tener las dos, son completamente distintas SI, pero no quitá que me gusten jajaja.

Me alegra haber escuchado los comentarios de los que tenéis Vrod y me quedo mas tranquilo, yo de todos modos no "culebreo" entre los coches, como mucho por el lado. Se que la moto tiene mucha velocidad, pero al menos para mi no es tan importante como el PAR que tenga (que lo tiene).

Creo que finalmente iré a por una NIGHTROD, además tenía pensado hacerle un proyecto de modificación (nada de kits comprados tipicos de la vrod).

Si alguien más tiene vROD estaría guay escuchar vuestras experiencias :)


Muchas gracias de nuevo!
 
Yo me iría a Dyna, notrarás la mejora en autopista y su peso/dimensiones poco mas te penalizarán por ciudad con respecto a Sportster.
Si Buscas algo más deportivo, yo descartaría la VROD (que si que es un pepinaco..) y me iría a por una XR1200.
 
Uso una Iron todos los días para ir a trabajar, recorrido como el tuyo: Unos 30 km. Echo gasolina una vez por semana. Lo de los 100 km te lo habrá dicho tu cuñao
 
Yo creo que por autopista una Iron debe superar los 200 kms de autonomía sin problema. Lo de los 100 es para la 48 que además de llevar un 1200 en vez del 883 de la Iron, lleva un depósito bastante más pequeño (y más bonito).
 
Hola, yo compre una Iron 2016 hace 20 dias y la verdad que para la ciudad es increible, todavia no pude meterle casi nada de KM por ruta asi que no sabria decir.
Con respecto a la autonomia... yo hoy cuando la moto marcaba 110 km me salto la reserva.... o sea, a 200 km no llego ni de casualidad... pero claro, estoy dandole por ciudad todo el dia asi que gasta mas.... quisiera ver en ruta a ver cuanto me da...
 
Hola, yo compre una Iron 2016 hace 20 dias y la verdad que para la ciudad es increible, todavia no pude meterle casi nada de KM por ruta asi que no sabria decir.
Con respecto a la autonomia... yo hoy cuando la moto marcaba 110 km me salto la reserva.... o sea, a 200 km no llego ni de casualidad... pero claro, estoy dandole por ciudad todo el dia asi que gasta mas.... quisiera ver en ruta a ver cuanto me da...
Buenas itstaley, eso del consumo me pasaba a mi hasta que descubrí que estaba puesto en millas, míralo que me comí la cabeza mazo, birras para todos..
Por cierto me encanta la sporsters una maravilla y vrod o sea todas, jabajja

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba