cambiar aceite

pues si las gomas del carburador estaban ajadas, cuidadin con las ruedas, no se vayan tambien a rajar en cuanto te pongas a 100,unos neumaticos hindenau te saldran por menos de 200 pavos la pareja,desmonta una rueda llevala a que te monten neumatico nuevo, luego la otra, y cuando la saques del garage sabras que vas tranquilo, lo de sangrar los frenos tampoco estan dificil.seria una pena estando la moto en el estado que esta que acabara por el suelo por el ansia de cogerla
si lleva 18 años parada tampoco te va de dos semanas mas el ponerla a circular:complice:
 
Impresionante la pasta que se forma...
Realmente no habia graves problemas en los frenos,el liquido estaba pasado pero todo estaba bien,incluso los manguitos,cosa que me temia,pues en una triumph antigua que tengo,los manguitos empezaron como a desilacharse por dentro,y eso si que se tuvo que cambiar todo,manguitos,liquido y todas las juntas y toricas de las dos bombas.
Lo que si se ha cambiado en el taller son las gomas del carburador y limpieza de este,pues estaba bastante seco y ajado.
Pues nada,he sacado el seguro,y en cuanto pueda la saco a que tome el sol despues de 18 años.
Saludos

Pero a ver que no me queda claro, le has cambiado el liquido? Has inspeccionado bien que no haya fisuras en el circuito completo de frenado? Le has cambiado los neumáticos?

Espero que la respuesta sea SI a todo, es por tu propia seguridad!
 
A todo que si......va a ser que no.
Si se le ha cambiado el liquido por la especificacion que marca Harley(dot 5) se han revisado las dos bombas y estan perfectas(limpias y saneadas),no hay fugas de ninguna clase y todo esta perfecto.
NO,le he cambiado los neumaticos,que a pesar de que estan nuevos(aparentemente) tienen la edad que tienen,pero no presentan fisuras ni zonas ajadas incluso en los flancos estan bien,no obstante si llueve no la saco.
lo proximo son las gomas.
mañana la saco a ver como va todo.
saludos
 
Perfectísimo, me alegro mucho, has devuelto una clásica a la vida, ahora a disfrutarla.

Y efectivamente, lo próximo las gomas! :partiendose_de_risa Ahora cuando la saques ve con mucho cuidado, sobre todo en giros lentos, notarás como si fueras sobre un flan, yo se lo que se siente cuando llevas neumáticos con más de 12 años en una moto y... es una puta mierda de sensación, muy horrible, claro que en mi caso eran unas Bridgestone, sin embargo los Dunlop de Harley, que ya son duros de por sí, después de 20 años sin uso deben ser auténticas piedras :cachondon:
 
Y el líquido de frenos, desmonta las dos bombas que seguramente tengas unos restos de silicona muy majos, no salgas a rodar con ella ni loco sin cambiar el líquido. Usa DOT5, ni se te ocurra hacer como muchos insensatos de poner DOT4 o DOT5.1

una pregunta davicico,porque mejor poner un DOT5 ?ya que este liquido no se puede mesclar con los demas y recomiendan cambiar latiguillos y retenes si lo vas a usar en un vehiculo que uasava otro de tipo de (glicol).

.- DOT 4 (frenos ABS y convencionales): este es un líquido convencional con un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y tiene una viscosidad de 1800cSt.

- DOT 5 a base de silicona (usado en competición), no se pueden mezclar con líquidos a base de glicol.
 
una pregunta davicico,porque mejor poner un DOT5 ?ya que este liquido no se puede mesclar con los demas y recomiendan cambiar latiguillos y retenes si lo vas a usar en un vehiculo que uasava otro de tipo de (glicol).

.- DOT 4 (frenos ABS y convencionales): este es un líquido convencional con un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y tiene una viscosidad de 1800cSt.

- DOT 5 a base de silicona (usado en competición), no se pueden mezclar con líquidos a base de glicol.

El problema no es que sea mejor o peor, el problema es que en un sistema de frenos diseñado para usar DOT5 sólo puedes usar DOT5 porque si pones otro al final te lo cargas.

Para usar otro DOT tienes cambiar todo el sistema de frenado, bomba, latiguillos, pinza... (si, la pinza también, que tiene componentes de goma que no soportan otro DOT que no sea el 5).

De todas formas DOT5 tiene una ventaja y es que no es corrosivo, a muchos se les ha echado a perder la pintura del depósito al cambiar su DOT4 porque se les ha derramado.

Ah, una última cosa, no confundir DOT5 con DOT5.1, éste último es como el DOT4 y los anteriores, a base de glicerina, o sea corrosivo.
 
Última edición:
conque entiendo que todas la harley's llevan un sistema de frenos diseñado para el DOT5 ?

No, empezaron a cambiar de DOT5 a DOT4 creo que coincidiendo con la salida de los modelos con ABS, las bombas de frenos para ABS no pueden usar DOT5.

La tuya es del 2010, usará DOT4, eso te lo pone en la tapa de la bomba de freno.
 
antes devicio, eso se mira en el catalogo de accesorios harley, en la sección de mantenimiento en el bote de liquido te pone cual lleva. Mi ultra 2006 lleva dot 4 mientras la sportster 2006 lleva dot5
 
antes devicio, eso se mira en el catalogo de accesorios harley, en la sección de mantenimiento en el bote de liquido te pone cual lleva. Mi ultra 2006 lleva dot 4 mientras la sportster 2006 lleva dot5

Si, es verdad. No obstante las primeras HD con ABS fueron las Touring Police en 2005, tal vez por eso 2005 fue el primer año en el que todas las Touring llevaban ya DOT4 aunque las versiones civiles aun no tuvieran ABS.
 
gracias davicico todo aclarado me quedo mas tranquilo ya que cambie el liquido ara poco mas de un año,y juraria aver leido en algun sitio que usava un DOT4 (porque no me uviese atrevido a usar un producto sin primero comprovar el que le toca )pero ya me avias despertado las dudas.
 
Buenoooo,por fin hoy hemos hecho 8 kilometros,despacio y buena letra, sin tumbarla casi en las rotondas,la frenada buena,cambio y potencia estupendo,y observo un poco realmente poco de humo negro,del cilindro trasero cuando abro gas, ralenti muy bueno,un pelin mas bajo de la cuenta cosa que hace que se pare al cabo de un ratito de petardear.
Por el resto,estupenda.
La ITV pasada con escapes abiertos,kuryakyn hipercharger y dinojet
Gracias a todos y saludos
 
Buenoooo,por fin hoy hemos hecho 8 kilometros,despacio y buena letra, sin tumbarla casi en las rotondas,la frenada buena,cambio y potencia estupendo,y observo un poco realmente poco de humo negro,del cilindro trasero cuando abro gas, ralenti muy bueno,un pelin mas bajo de la cuenta cosa que hace que se pare al cabo de un ratito de petardear.
Por el resto,estupenda.
La ITV pasada con escapes abiertos,kuryakyn hipercharger y dinojet
Gracias a todos y saludos

[video]https://www.facebook.com/erpollo.cabron/videos/1574879372553246/[/video]
 
Has pasado la ITV con colas abiertas? Cuales? Cuantos decibelios te ha dado en la inspección?

La verdad es que yo siempre me planteé jugármela e ir con mis colas taladradas, igual pasan la prueba porque son bastante discretas tanto de aspecto como en sonido, pero por miedo a tener un deficiente y que si me para la GC sea lo primero que fueran a mirarme... al final acabo montando las originales.
 
Tengo las originales pero abiertas por dentro,tambien tengo unas screaming eagle de corte de salchichon,completamente vacias,pero la itv la pase con las originales pero huecas.
Tengo que carburarla un poco mejor por lo del humo negro y ajustar bien el ralenti,lo hare este fin de semana.
saludos
 
Buenas a todos.
Perdonar por la tardanza,pero ando un pelo liado.
deciros que corregido el ajuste de carburacion,estoy disfrutando los fines de semana de la sporty como nunca,que fina y bien va,es un placer como tira como empuja en todas las marchas y sobre todo que sonido tiene tanto arriba como abajo,me hago rutillas mañaneras de domingo por comarcales del interior de tarragona y os aseguro que voy en la gloria.
gracias por vuestro interes.
saludos
 
Última edición:
- Estupendo que estés disfrutando de tu 883 con "21 añitos", esta en la flor de la vida.... máxime en carreteras secundarias que es donde se saborean muy bien las cualidades de estos propulsores carburados en bajas y medias RPMs.
 
Atrás
Arriba