cambiar aceite

delagh

Member
Buenas a todos.
El caso es el siguiente...Ya se que es raro pero....
Tengo una sporty del 96,y esta durmiendo hace 18 años(parada)
la voy a resucitar yo,si puedo,he comprado el filtro de aceite,la llave del filtro,los aceites,todo en HD.
Mi pregunta es la siguiente.
He mirado el deposito de aceite y no hay ni gota.Es normal o acaso se ha ido al motor? y si quito el tapon de desague de aceite si no esta en el deposito como lo cambio?
No creo que se haya evaporado ni desaparecido_O tengo que ponerla en marcha y que recircule para que asi pueda cambiarlo?
Perdonar por las preguntas pero es que no lo he hecho nunca y no quiero meter la pata.
Gracias a todos.
2i6ys8k.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Ponla en marcha, que el sistema haga circular el aceite, no la tengas mucho tiempo funcionando, sólo lo justo y necesario, vamos a decir entre 1 y 2 minutos como mucho, no hace falta más, entre el tiempo que ha estado circulando y el tiempo que dejes que el aceite se asiente ya se habrá vuelto casi todo al depósito, luego lo vacías todo sin mucha demora.

Ese aceite con 18 años ya no lubrica como dios manda, pero por uno o dos minutos no te va a romper nada.

De lo contrario no podrás vaciarlo de ninguna manera, desconozco si las Sporty tienen tornillo para drenaje de emergencia en el cárter pero no debería hacer falta.

Muchos han cometido el error de pensar que el aceite se volatiliza al ver que en el depósito no había nada, han rellenado y al arrancar... pum! tapón disparado hasta júpiter y chorros de aceite por doquier.

Ah otra cosa, al margen del tema del aceite, mira bien que no pierda gasolina por el carburador ni por otros latiguillos/manguitos, que 18 parada igual tiene algunas gomas agarrotadas.

Y el líquido de frenos, desmonta las dos bombas que seguramente tengas unos restos de silicona muy majos, no salgas a rodar con ella ni loco sin cambiar el líquido. Usa DOT5, ni se te ocurra hacer como muchos insensatos de poner DOT4 o DOT5.1

Cualquier duda, pregunta.
 
Última edición:
Yo haría otra cosa. Quita las bujías y pegale un churriagazo de aceite a ambos cilindros. Una vez hecho eso pon un cargador gordo o las pinzas al coche y le das al contacto con las bujías quitada, un buen rato... Asi se llenara el depósito sin arrancar el motor
 
Yo haría otra cosa. Quita las bujías y pegale un churriagazo de aceite a ambos cilindros. Una vez hecho eso pon un cargador gordo o las pinzas al coche y le das al contacto con las bujías quitada, un buen rato... Asi se llenara el depósito sin arrancar el motor

+1

Yo lo hago para hibernar la moto, es una gran idea, eres un crack kero, siempre atento ;)

Pero yo no me pasaría echando aceite por las bujías, al final lo va a expulsar por el escape, para uno o dos minutos con lubricar las paredes yo creo que es suficiente, mi opinión.
 
Muchas gracias a los dos.
Lo hare tal y como me habeis indicado.
Os lo contare la semana que viene,ya que lo tengo que hacer el sabado.
Gracias y saludos.
 
Joder... espero que resucite en condiciones porqué tiene que estar casi nueva la sporty.

El primer arranque lo haría mas breve y muy al loro de como suena la moto y lo que sale del escape. Tanto tiempo con los pistones parados...

Salud!
 
Y digo yo, desde la ignorancia porque no he estado en esta situación nunca, ¿no sería mejor la idea de Kero, pero con 3 en 1 que es mas penetrante y mover los pistones un rato con delicadeza, a mano, metiendo una marcha y girando la rueda trasera despacito despacito?
Esos primeros giros son los mas peligrosos. Yo llevaría un tiento en grado máximo. 18 años no son 18 semanas.
 
Ahora veo la foto, está jodidamente impecable y viendo que tienes una Sanglas se nota que coleccionas clásicos, el coche que se ve cual es???

Por cierto, espero que los neumáticos también los hayas puesto nuevos!!!
 
El tres en uno creo que no tiene suficiente consistencia como para lubricar un segmento... Si nos ponemos extra mijita puedes calentar el aceite un poco primero, introducirlo en los cilindros y esperar un rato quite se vaya filtrando... Pero vaya que estos perolos no son muy refinados que digamos! Jajá de ahí que usemos 20w50 y no otro
 
No Davicico no,no he cambiado neumaticos,la goma parece que tiene grip,no obstante tienen 20 años,veremos...
Si,me gustan los clasicos,yo tambien lo soy,jajajaja.hay algunas y algunos en casa.
la sanglas me da grandes satisfacciones por su conduccion pausada pero segura,me gusta mucho.
El coche es un dino.
saludos
 
No Davicico no,no he cambiado neumaticos,la goma parece que tiene grip,no obstante tienen 20 años,veremos...
Si,me gustan los clasicos,yo tambien lo soy,jajajaja.hay algunas y algunos en casa.
la sanglas me da grandes satisfacciones por su conduccion pausada pero segura,me gusta mucho.
El coche es un dino.
saludos

Coñooooo un Dino, el mini-Ferrari, una joya!!!

Por cierto si, cambia neumáticos, con 20 años lo mas normal es que te metas un leñazo en cualquier rotonda o curva, no te fies porque aparenten tener buen estado, 10 años ya son malos, 20 ni te cuento. Le has hecho ya lo del aceite?
 
Ah y no olvides lo del liquido de frenos, no te aconsejo que salgas a pasear con la moto en marcha, se por experiencia como están los depósitos de liquido de frenos DOT5 (como el que usa HD) cuándo llevan tiempo paradas, todo obstruido con restos de silicona seca, pueden fallar las bombas.
 
lo hago todo mañana sabado,espero no tener ningun problema.
ya os contare.
saludos y gracias por todo,os seguire dando el peñazo.
 
No se si he entendido bien. Pero despues de 18 años, no arrancaría la moto sin cambiar todos los líquidos y realizar las operaciones de prevención indicadas. Los segmentos, embrague, etc., es muy probable que estén pegados. Podrías sufrir algún percance caro de reparaar.
Entiendo lo de las mariposas en el estómago momentos antes de darle al contacto, pero tómate el tiempo necesario en las operaciones previas y aguanta un poco la emoción.
Suerte, compañero.
 
Todo lo que te han puesto los compañeros está bien, pero antes de darle arranque yo pondría una marcha, segunda o tercera y movería bastante la moto, sin bujias, para que girara despacio el motor e incluso la primaria y el embrague, por si hay algo agarrotado y te puedas dar cuenta. También para hacer sufrir menos al motor de arranque, o provocar una avería si lo está.

Aunque lo ideal sería hacer lo que dice ANJÉLIKUS, y abrir el motor y realizar una revisión concienzuda, ya que por lo menos los segmentos no deberían estar para funcionar así tal cual están ahora.
 
Bien,gracias a todos por vuestros consejos.
En primer lugar deciros que todo salio muy bien.
Lo primero que hice fue quitarle las bujias(marca harley davidson),y hecharle un aceite que tengo que es super fino,especial para ordenadores de alto calibre,lo deje reposar diez min en los cilindros,puse una marcha y empuje levemente la motop,note que se movian bien los pistones y que no habia otro ruido mas que la succion.
Asi que me dispuse a cambiar todo lo demas.
Donde ya no me atrevi fue en el cambio del liquido de frenos,pues es cierto que observe un tacto muy raro en la bomba trasera.
asi que para esa operacion y la itv la lleve al taller,pero ya con la tranquilidad de que funciona correctamente.
Despues me pondre con los neumaticos.
gracias a todos.
 
para los frenos os recomiendo un truco barato. Buscar un motor de un frigorífico. En la linea de succión le intercaláis un bote de cristal con tapa, un par de manguitos y ya tenéis una bomba para el liquido de frenos! jaja yo lo hago así y se hace en 5 minutos.
 
para los frenos os recomiendo un truco barato. Buscar un motor de un frigorífico. En la linea de succión le intercaláis un bote de cristal con tapa, un par de manguitos y ya tenéis una bomba para el liquido de frenos! jaja yo lo hago así y se hace en 5 minutos.

Un invento ingenioso, aunque el mayor problema que podría tener nuestro compi es encontrarse con algo así:

bremse.jpg


Esto también les sucede mucho a los que mezclan DOT5 con cualquiera de los demás (DOT4, DOT3, DOT5.1, etc. que no son de silicona), pero de todas formas con el tiempo y la falta de uso así es como se pone.
 
Impresionante la pasta que se forma...
Realmente no habia graves problemas en los frenos,el liquido estaba pasado pero todo estaba bien,incluso los manguitos,cosa que me temia,pues en una triumph antigua que tengo,los manguitos empezaron como a desilacharse por dentro,y eso si que se tuvo que cambiar todo,manguitos,liquido y todas las juntas y toricas de las dos bombas.
Lo que si se ha cambiado en el taller son las gomas del carburador y limpieza de este,pues estaba bastante seco y ajado.
Pues nada,he sacado el seguro,y en cuanto pueda la saco a que tome el sol despues de 18 años.
Saludos
 
Atrás
Arriba