No arranca

sejomi

Well-Known Member
Buenas a todos.El caso es que tengo un amigo con una sporter del centenario y no conseguimos arrancarla.Al principio costaba trabajo pero arrancaba iba bien y al pararla y enfriarse costaba trabajo arrancarla.Si estaba caliente no había problema.Pero el otro día fue imposible arrancarla,le cambiamos las bujías miramos cables y vimos que no tenía chispa en las bujías.Podeis indicarme cómo comprobar el módulo de encendido por si fuera eso, aunque me mosquea que la luz del faro y la de la presión de aceite unas veces encienden y otras no.Tiene pinta de un fallo eléctrico algún cable comunicado o yo que se.Si podéis indicarme por donde empezar a mirar os lo agradecería mucho.Saludos y un barril de Heineken.
 
Si no da chispa
Comprueben la bobina primero
A veces dan esos síntomas
Otra cosa q se suele estropear es el sensor de posición del cigüeñal y da problemas de arranque en feio o caliente

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues creo q al lado del filtro de aceite verás un cable con una clavija que conecta con el bloque del motor

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Lo normal en las pre 2003 es que se joda el encendido. Está detrás de la tapa del 5.
Por lo visto con el cambio de temperatura se dilata y contrae el bobinado y algún contacto falla.
 
No se si cambia en tu año creo q no pero no 100% Seguro
4957e9c8fc3c46e44ed8a9cfcf66cc26.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No va así hasta el 2003. Así va en las del 2004 en adelante.
En este caso, el encendido va detrás de la tapa del 5.
 
Habéis mirado las mangueras del VOES sobretodo la que va al grifo de la gasolina.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Gasolina le entra porque huele bastante.Lo que me extraña si fuese del encendido es que unas veces funciona y otras no.La electrónica si se va se va,un circuito electrónico no se arregla solo.La último vez antes que salimos le costó un montón arrancar y una vez arrancada hicimos 350 km.sin un fallo ni una explosión por el carburador ni nada,iba perfecta.Otro día le costó arrancar un huevo se paró al rato y ya no hemos podido arrancarla.
 
me mosquea que la luz del faro y la de la presión de aceite unas veces encienden y otras no.Tiene pinta de un fallo eléctrico algún cable comunicado o yo que se.Si podéis indicarme por donde empezar a mirar os lo agradecería mucho.Saludos y un barril de Heineken.
Pues pa mí que la batería ta chunga, o el contacto de los cables, o el del negativo en el chasis.
 
Gasolina le entra porque huele bastante.Lo que me extraña si fuese del encendido es que unas veces funciona y otras no.La electrónica si se va se va,un circuito electrónico no se arregla solo.La último vez antes que salimos le costó un montón arrancar y una vez arrancada hicimos 350 km.sin un fallo ni una explosión por el carburador ni nada,iba perfecta.Otro día le costó arrancar un huevo se paró al rato y ya no hemos podido arrancarla.

la placa sensor del encendido es sensible a la temperatura, a veces se estropea de manera que cuando se calienta demasiado deja de funcionar hasta que se vuelve a enfriar. También puede ser que el mismo encendido lo lleves fuera de punto, por lo que falla cuando le da, si es que consigues arrancar. Y también podría ser el carburador que se ahoga por mal funcionamiento del flotador principalmente, cable del choke kaputt.....ya contarás....
 
Pues casi seguro que es el módulo de encendido, porque he quitado la tapa y sin quitar el módulo por el tema de no cambiarle el avance lo he llenado de liquido limpia intactos eléctricos y acaba de arrancar a la primera.Me falta que un amigo me deje uno para asegurarme y ya está.Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a solucionar el tema y si nos vemos en la carretera contad con una cerveza fresca.
 
Si tienes platinos controla el capacitor/condensador.
Si empieza a fallar te da na cispa fuerte tras los contactos del platino cuando abre y esa quita potencia por cispa buijas, se come los contactos y los deja sucio asi empiezan a funcionar de manera eratica.
 
El módulo de encendido que me dejan no es compatible con este modelo tiene 3 cables y el que lleva tiene 5 no habrá nadie por aquí con uno que le valga a este modelo para probar que me lo preste o me lo venda bien de precio?
 
Atrás
Arriba