Usar aceite Motul 7100 sintético 20w50

- Así es, cualquier aceite que cumpla la JASO 902 o 903 te ira perfecto siempre que sea sintético en 15W50 o 20W50, aunque no se yo a ciencia cierta si un indice de viscosidad alto le ira bien a ese motor, yo si es nuevo le pondría un aceite sintetico de grupo 4 (un PAO) o uno con ESTER, ambos iras sobrado.
- La ventaja de esos motores es que al ser refrigerados por liquido no precisan altas viscosidades como el resto de Harleys por aire, y el abanico es mucho mas amplio, incluso los CASTROL en 15W50 sinteticos o Motul 15W50 o 20W50, y otras marcas.. hay mil opciones.
 
te lo digo porque yo llevo en motor motul 7100 con metallube "alta potencia" ( 45€ en recambium) y el cambio-transmision castrol 75W140 con metallube caja cambios. En mi opinion un 5-10-15w50 iria mejor en motor para primeros segundos del arranque y largas paradas, con el mismo resultado en altas temp. puesto que desde que arrancas y calientas el aceite va evolucionando en viscosidad hacia el grado max, 50 en este caso.
 
Última edición:
Ayer ojeando el usa hdforum vi post aceites de un jhonny que puso en el cambio tambien motul (motul lo aconseja tambien para engranajes) en lugar de los tradicionales aceites usa y notaba el cambio mas comodo y facil.De hecho en el haynes (pag 1.3)veo que hd hasta 1984 recomendaba para transmision-cambio sportster un 20W50 y despues los hd sin graduacion en envase (?)
 
Uso el mismo aceite motul 7100 20w50 y va de lujo, incluso del anterior que usaba, se nota como el motor va mas fino y hace menos ruiditos raros raros...
 
Siento reflotar el tema pero tengo una duda.

La duda es con respecto a la discusión que hay que si los big twins tienen separado el embrague, es mejor para ellas los aceites de automoción por los modificadores de fricción.

En ellas no incluimos las sportster porque llevan si comparte el aceite con el motor no? Las sportster entiendo que sí o sí deben llevar JASO2 no?
 
Siento reflotar el tema pero tengo una duda.

La duda es con respecto a la discusión que hay que si los big twins tienen separado el embrague, es mejor para ellas los aceites de automoción por los modificadores de fricción.

En ellas no incluimos las sportster porque llevan si comparte el aceite con el motor no? Las sportster entiendo que sí o sí deben llevar JASO2 no?
Las sportster no comparten aceite con el motor. Comparten cadena primaria y caja de cambios. Puedes utlizar en motor aceite con advos antifriccion
 
Entonces... por poner un ejemplo dentro de una misma marca. En teoría para el motor protegería mejor un Motul 4100 15w50 para coche que el Motul 5100 4t 15w50 de moto por los aditivos extra antifricción no?
 
Entonces... por poner un ejemplo dentro de una misma marca. En teoría para el motor protegería mejor un Motul 4100 15w50 para coche que el Motul 5100 4t 15w50 de moto por los aditivos extra antifricción no?
No tiene por qué.

Vale más que unos aditivos de fricción un API más novedoso y exhaustivo
 
No entiendo por que os liáis con experimentos extraños, habiendo en el mercado muy buenos aceites específicos para cada agujero y a un precio normal.
 
Claro, pero porque precisamente los aceites jaso no son "específicos" sino multiproposito al servir para embragues bañados y parece ser, ese tipo de aceites tienen menos aditivos antifricción.

Quizas por ello hd recomienda usar un aceite de coche con normativa diesel cuando no se encuentre el de ellos, quizás por ello usar un aceite jaso2 pueda causar a la larga un mayor desgaste en nuestros motores que un aceite convencional de motor
 
Claro, pero porque precisamente los aceites jaso no son "específicos" sino multiproposito al servir para embragues bañados y parece ser, ese tipo de aceites tienen menos aditivos antifricción.

Quizas por ello hd recomienda usar un aceite de coche con normativa diesel cuando no se encuentre el de ellos, quizás por ello usar un aceite jaso2 pueda causar a la larga un mayor desgaste en nuestros motores que un aceite convencional de motor
Estás liado.

HD recomienda usar ese aceite cuando lo se encuentre el SUYO, y recomienda cambiarlo en la primera oportunidad.

Que recomiende usarlo como urgencia no quiere decir que sea el mejor para usarlo de forma habitual.

Que la norma JASO MA2 incorpore ciertos aditivos de fricción para embrague no quiere decir que ya solo por eso va a ser lubricar peor que uno que no sea JASO.
Puede que un JASO tenga índice de viscosidad más alto, lleve mejores aditivos anti desgaste, mejores aditivos detergentes...
No veo tan decisivo el que sea JASO o no. Y por encima de las propiedades del aceite en sí, el desgaste lo acusa el mal uso del propietario.

Por otro lado es mejor cambiar más a menudo un aceite que, cumpliendo las especificaciones, no sea tan "bueno" que usar el "mejor de todos" y no estar pendiente de su cambio.

Todos se oxidan antes o después, a todos se les termina las propiedades detergentes...
Un buen aceite no solo causa un "patinaje" entre piezas que es a lo que te refieres con lo del JASO vulgarmente hablando. Debe fluir, limpiar, aguantar, sellar, conservar el motor, soportar presiones...

"Algo" más que una simple y llana lubricación
 
Lo que quiero decir con la recomendación de HD, es que salvo su aceite (que por cierto no cumple la normativa jaso) en caso de que no se pueda utilizar, no dice de usar uno que cumpla la normativa jaso o de motocicleta. Sino que directamente te manda a un aceite de motor normal que cumpla normativas para vehículos diesel.

Porqué?

Nadie discute que sea mejor estar al día con los cambios de aceite y que evidentemente es negativo alargarlos.

También sabemos que el aceite además de lubricar tiene más funciones como refrigerar y limpiar.
 
Hay motos japonesas con embrague húmedo que comparte aceite de motor con embrague y transmisión, multipropósito, con más km que muchas HD con "muchos km". Con más de 300 000 km y usando el mismo aceite para los 3 propósitos.
 
Y ojo, no defiendo que haya que poner JASO en una HD, pues no es así.

Lo que defiendo es que si hay un buen aceite, mejor que muchos otros, y lo único que tiene que no me hace falta es que cumple con JASO, no será problema para mí el ponerlo a la moto.

Hay por aquí un forero que con un sintético JASO MA2 en los 3 agujeros llevaba 265 000 km sin averías, a las 195 000 km compensador creo y ya
 
Y luego, por otro lado, HD dice "aceite para diésel" dejando el abanico de posibilidades muy abierto... Y creo que no será malo, pero no es óptimo cualquier aceite diésel 0ara una HD.

Lo primero porque aunque no sea JASO, la temperatura que alcanza una HD en un semáforo a ralentí no la alcanza un diésel refrigerado por agua ni aunque lo tengas en marcha mientras lo aspiras.

Y porque investigando, el 4100 de Motul me dijo aquí un forero que tenía buenas especificaciones y me lo pensé muy mucho, pues se usaba en los Porsche refrigerados por aire, pero tampoco puedes comparar la refrigeración por aire de un Porsche a la de una HD.

Y para más inri, me bastó una llamada a varias petroleras, las cuales fueron bastante extensas, para decidirme
 
Pues a ver, esto no es sentar cátedra en un foro con tany experiencia, pero bueno...

En el mundo HD se dice que el "Ferrari" de los aceites es Amsoil. Con ese no fallas, pero como mi intención también era cambiarlo a menudo (cada 4000 y cada 8000 km junto con filtro como @CROWLEY , por ejemplo, es buena idea... O cda 5000 junto con filtro...) y el Amsoil conseguirlo aquí es bastante más caro... Pues me fui a por mi otra opción similar:

Motul 7100 20w50

En frío las especificaciones son como cualquier otro 15w50, se dijo por el foro que no tenía la misma presión de aceite en caliente que los demás pero en números es igual que los otros, hay mil opiniones de muchos foreros muy contentos, sirve para los 3 agujeros si no te quieres calentar mucho la cabeza, no hay realmente opiniones o experiencias "catastróficas" con él 9 simplemente malas...

Pero por encima de eso, hablé con Motul.

El único aceite en el mundo, en cualquier país, al que HD ha dicho que es válido sin ser el suyo, ha sido a este 7100.
Al parecer, por problemas de importación en Brasil, fue la misma marca Harley Davidson la que envió un comunicado diciendo que podían usar con total normalidad el aceite 7100 en los tres agujeros igual que hacen con el SE sintético (que al parecer es semisintético).
Eso ha hecho que Motul 7100 sea el único que ponga en su etiqueta "responde a las especificaciones de Harley Davidson, marca registrada", y no "recomendado para Big Twin", "hecho para motores de alto cubicaje", "hecho para motores refrigerados por aire"... Como dicen las otras.

Entiendo así, que cambiando con bastante previsión e incluso excesivamente pronto para ser un aceite sintético por poder encontrarlo a 30 euros los 4L, y controlando bien su consumo, no es cátedra como dije el decir que es el mejor aceite, pero seguro seguro seguro...que mal no va con la moto y no es el problema para que no llegues a un kilometraje alto.
 
Pues a ver, esto no es sentar cátedra en un foro con tany experiencia, pero bueno...

En el mundo HD se dice que el "Ferrari" de los aceites es Amsoil. Con ese no fallas, pero como mi intención también era cambiarlo a menudo (cada 4000 y cada 8000 km junto con filtro como @CROWLEY , por ejemplo, es buena idea... O cda 5000 junto con filtro...) y el Amsoil conseguirlo aquí es bastante más caro... Pues me fui a por mi otra opción similar:

Motul 7100 20w50

En frío las especificaciones son como cualquier otro 15w50, se dijo por el foro que no tenía la misma presión de aceite en caliente que los demás pero en números es igual que los otros, hay mil opiniones de muchos foreros muy contentos, sirve para los 3 agujeros si no te quieres calentar mucho la cabeza, no hay realmente opiniones o experiencias "catastróficas" con él 9 simplemente malas...

Pero por encima de eso, hablé con Motul.

El único aceite en el mundo, en cualquier país, al que HD ha dicho que es válido sin ser el suyo, ha sido a este 7100.
Al parecer, por problemas de importación en Brasil, fue la misma marca Harley Davidson la que envió un comunicado diciendo que podían usar con total normalidad el aceite 7100 en los tres agujeros igual que hacen con el SE sintético (que al parecer es semisintético).
Eso ha hecho que Motul 7100 sea el único que ponga en su etiqueta "responde a las especificaciones de Harley Davidson, marca registrada", y no "recomendado para Big Twin", "hecho para motores de alto cubicaje", "hecho para motores refrigerados por aire"... Como dicen las otras.

Entiendo así, que cambiando con bastante previsión e incluso excesivamente pronto para ser un aceite sintético por poder encontrarlo a 30 euros los 4L, y controlando bien su consumo, no es cátedra como dije el decir que es el mejor aceite, pero seguro seguro seguro...que mal no va con la moto y no es el problema para que no llegues a un kilometraje alto.
Gracias por la orientación...después de analizar todos los que recomendáis los que sabéis. Saco la media y creo que coincidís todos en que es el mejor el 7100
Pero para los tres ???

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No creo que tengas problema en poner el 7100 en los 3.
Para motor ya cumple en SAE y especificaciones.
Para primaria cuenta con JASO MA2.
Para transmisión tiene aditivos de EP y la viscosidad de un 20w50 de motor viene a ser parecida a un 80w90 de transmisión.

Hay quien lo usa en los 3 y sin problema. No obstante, puedes poner en motor este y para los otros dos alguno específico. El HD por ejemplo son 13 euros cada bote de 1L y no se degrada igual, con lo que puedes aguantarlo más km
 
Última edición:
No creo que tengas problema en poner el 7100 en los 3.
Para motor ya cumple en SAE y especificaciones.
Para primaria cuenta con JASO MA2.
Para transmisión tiene aditivos de EP y la viscosidad de un 20w50 de motor viene a ser parecida a un 75w90 de transmisión.

Hay quien lo usa en los 3 y sin problema. No obstante, puedes poner en motor este y para los otros dos alguno específico. El HD por ejemplo son 13 euros cada bote de 1L y no se degrada igual, con lo que puedes aguantarlo más km


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba