Duda nivel de aceite Sportster

Raposu

Well-Known Member
Buenas tardes. Me ha pasado una cosa que nunca me había pasado. Hace un par de semanas le cambié el aceite a la burra. Pues bien, lo llené hasta que estaba a la mitad más o menos de la varilla. Comprobé nivel después en caliente y estaba un poco más alto sin llegar arriba.
Despues de casi una semana parada en el garaje le miro el nivel sin arrancarla ni nada y no llega ni a mojar la varilla. La he arrancado un minuto a ralentí con el "aire" tirado y después de pararla el nivel a vuelto prácticamente a la mitad de la varilla otra vez. Es normal esto? Tengo que echarle más aceite? El aceite es el mineral de Harley y no se ve ninguna mancha de aceite por ninguna parte :uohhh:
Gracias por adelantado. Birras
 
El nivel se mide tras haber rodado con ella para que alcance la temperatura de funcionamiento, la paras en llano con la pata y esperas entre 5 y 10 minutos para realizar la medida correcta.
Con un minuto a ralentí no es suficiente.
 
El nivel se mide tras haber rodado con ella para que alcance la temperatura de funcionamiento, la paras en llano con la pata y esperas entre 5 y 10 minutos para realizar la medida correcta.
Con un minuto a ralentí no es suficiente.
Sé que se mide en caliente, pero mirando el manual dice que en frío el nivel tiene que estar entre las dos rayas, como siempre que lo he mirado. Mi duda es si es normal que en frío no llegue ni a mojar la varilla. Después del minuto a ralentí si marcaba entre las rayas aunque el aceite seguía frío.
No creo que pase nada porque en caliente marca bien, sobre todo es la duda de donde estaba el aceite y porque pasa esto.
Saludos
 
Buenas tardes. Me ha pasado una cosa que nunca me había pasado. Hace un par de semanas le cambié el aceite a la burra. Pues bien, lo llené hasta que estaba a la mitad más o menos de la varilla. Comprobé nivel después en caliente y estaba un poco más alto sin llegar arriba.
Despues de casi una semana parada en el garaje le miro el nivel sin arrancarla ni nada y no llega ni a mojar la varilla. La he arrancado un minuto a ralentí con el "aire" tirado y después de pararla el nivel a vuelto prácticamente a la mitad de la varilla otra vez. Es normal esto? Tengo que echarle más aceite? El aceite es el mineral de Harley y no se ve ninguna mancha de aceite por ninguna parte :uohhh:
Gracias por adelantado. Birras


Éso es completamente normal, es como debes medir el nivel, a los 5 minutos de haberla parado. Después de ese tiempo el aceite empieza a bajar al carter y se va vaciando el depósito, con lo cual la lectura empieza a ser irreal. Lo conveniente es que al medir el nivel en caliente, éste se encuentre a la mitad o menos, con más empezarás a tener problemas de aceite en el filtro de aire.

Estas motos tienen una bomba de aceite doble, en el mismo cuerpo dos bombas, una encima de otra, como si fueran dos independientes pero movidas por el mismo eje. Una de ellas se encarga solamente de aspirar el aceite del carter y llevarlo hasta el depósito, y la otra lo aspira del depósito y lo hace pasar por el filtro y el circuito del motor para lubricar y refrigerar, la función de ésta es como en la de cualquier otro motor.

Por eso cuando el motor está parado el aceite del depósito se va pasando de a poco al carter, y el nivel se normaliza cuando el motor se vuelve a poner en marcha. De ahí que aconsejan medirlo en caliente y al poco de pararlo.
 
De todos modos no os equivoquéis. Se va drenando al carter pero gota a gota, el deposito se vacía casi al cabo de un mes y pico, de un dia para otro ni de coña, en una semana se nota pero poco.
 
Gracias a todos por las respuestas. El caso es que he estado mirando estos días en caliente y en frío y marcaba como siempre. Se ve que ese día el aceite se escondió :lengua_fuera: pero no lo ha vuelto a hacer.
Birras
 
Atrás
Arriba