De sportser a dyna... y Harley Own

Prometheus

Well-Known Member
Hola compañeros,

Ya hace casi 3 años que me metí en este mundo de las Harleys sin tener mucha idea, pero enamorado de la máquina y me lancé a por una sportster nueva.
Hace 3 años necesitaba una moto para el día a día y casi siempre por ciudad e ir el 90% de las veces solo, y el 10% de paseo con la parienta.
Hace poco he cambiado de trabajo y ya no puedo usarla a diario. Es mas, ahora el 90% de las veces voy con la parienta en plan paseo (unos 100km máximo).

Tengo un par de dudas, que espero que podáis ayudarme a resolver...

1.- Cada vez me hace más tilín la dyna Street Bob. Pienso que para ir 2 iré mejor que con la sportster, sin perder agilidad. ¿Opináis que es buen cambio o no voy a notar mejora para ir 2?

2.- Pillé la sportster con la fórmula Harley Own. Se que tengo 3 opciones: Devolver la moto y en paz, pagar la ultima letra y quedarmela, o devolver la moto y pillar otra nueva. En este último caso, no sé cuanto descuento te hacen. ¿Hay alguien que haya hecho el "renove"? ¿Es mejor pagar la última letra, venderla por mi cuenta y pillar otra nueva/de segunda mano?


Otras dudas que me acechan es qué cantidad de extras son "imprescindibles" cuando la compras.
Por ejemplo, en una sportster nueva el 1r año hay q sumarle: asiento+colas+respaldo+mandos avanzados+revision de los 800km que ya suma mas de 1000€... sin tener en cuenta que la frenada y la amortiguación es justita... En la dyna pasa igual? Viene muy justa de serie? He oido que te venden q es monoplaza de serie y hay q homologar 2º plaza...


Perdon por el tocho y gracias a todos!
 
Yo estaba en un caso parecido al tuyo y he hecho el mismo cambio: de una 883 a una Street Bob. Para ir dos personas, no hay color, mucho más cómoda la SB. Y si, tienes que homologar y pagar la 2 plaza, viene de casa homologada para una persona solamente. En cuanto a extras pues es muy particular pero si vas acompañado, pues respaldo es necesario. Y lo d los escapes, pues ya sabes cómo está el tema jajaja. Así que ve sumando: homologación 2 plaza, respaldo, escapes,...cuenta 1500 más, por si acaso. Un saludo
 
Última edición:
Yo estaba en un caso parecido al tuyo y he hecho el mismo cambio: de una 883 a una Street Bob. Para ir dos personas, no hay color, mucho más cómoda la SB. Y si, tienes que homologar y pagar la 2 plaza, viene de casa homologada para una persona solamente. En cuanto a extras pues es muy particular pero si vas acompañado, pues respaldo es necesario. Y lo d los escapes, pues ya sabes cómo está el tema jajaja. Así que ve sumando: homologación 2 plaza, respaldo, escapes,...cuenta 1500 más, por si acaso. Un saludo

Pero hiciste el cambio con Harley Own?

Hola compañero. Como poseedor de una SB que te voy a decir jejeje. Ante mi indecisión, escribí un post comentando mis pensamientos. Te lo dejo por aquí por si te ayuda....

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=65934

Hahaha me he leido el hilo y me he imaginado a mi mismo :partiendose_de_risa

Bueno por lo que comentas sí es una buena opción para ir 2.
 
Lo hice por mi cuenta, sacarás más que si utilizas el Harley Own. Todo dependerá de lo ansias que seas o de la prisa que tengas
 
Vende por tu cuenta la Sportster, algo mas sacaras....
Aunque, di la devuleves al mismo confe, y les pillas una SB fijo que te haran una oferta interesante.
Y la SB es cononuda para ir dos, pero dependerá del asiento que pongas atras....
Ahora es un transatlántico... estable y para el tamaño que tiene, es muy agil.

Has catao alguna?
 
Hola
Yo hice ese cambio y se nota a mejor.

En mi caso pasé de una 883 a una Superglide Custom.

Y lo del asiento (y las estriberas y respaldo recomiendo detachable) para la parienta, yo miraría segunda mano.

Yo pillé hasta una pantalla y tubos y al final la parienta no es de moto y lo ando vendiendo todo, jajaja... por eso te recomiendo no gastar mucho
 
Lo hice por mi cuenta, sacarás más que si utilizas el Harley Own. Todo dependerá de lo ansias que seas o de la prisa que tengas

Vende por tu cuenta la Sportster, algo mas sacaras....
Aunque, di la devuleves al mismo confe, y les pillas una SB fijo que te haran una oferta interesante.
Y la SB es cononuda para ir dos, pero dependerá del asiento que pongas atras....
Ahora es un transatlántico... estable y para el tamaño que tiene, es muy agil.

Has catao alguna?

Mi duda era si te ponen el valor de la última letra para que pilles una nueva, o le suman algo para tentarte... Si lo dejan tal cual, ya te digo yo que me lo miro por mi cuenta y la nueva dyna seria de 2a zarpa.

No he podido catar ninguna...

Hola
Yo hice ese cambio y se nota a mejor.

En mi caso pasé de una 883 a una Superglide Custom.

Y lo del asiento (y las estriberas y respaldo recomiendo detachable) para la parienta, yo miraría segunda mano.

Yo pillé hasta una pantalla y tubos y al final la parienta no es de moto y lo ando vendiendo todo, jajaja... por eso te recomiendo no gastar mucho

Mi parienta no era de moto, y ahora le encanta. Eso si, o pongo el respaldo y el sundowner o da por culo aunque el trayecto sean 5 minutos...

No vendas esa burra hombre, busca una dyna con al menos 10 años y la tienes para trastear a un precio más que razonable, la 48 sea ( para mi ) una de las motos más acertadas y lógicas del mercado actual, yo no le cambiaria ni los escapes, quizás un filtro y remapeo, no la vendas :lengua_fuera:

Tengo una iron y no una 48! Y no puedo tener 2 harleys en el garaje...
 
Lo que no tengo muy claro es si sale a cuenta...

Si te valoran la moto, digamos en 4.500€:
  1. Digamos que pagas los 4.500, te la llevas y la vendes por tu cuenta por 8.000 (por ejemplo). En el banco tienes 8.000 para gastar en una dyna de 15.000 si es nueva, 11.000 si es de 2a zarpa. Asi que te faltan 7.000 para una nueva o 3.000 para 2a mano.
  2. Otra opción, usas los 4.500 como entrada para la dyna, en el banco aún tienes 4.500. Si la dyna nueva vale 15.000, restando la entrada y lo que tienes en el banco te faltan 6.000.
  3. Opción 3 devuelves la moto y tienes 4.500 en el banco y nada en el garaje (LA PEOR OPCIÓN).
  4. Opción 5 pagas los 4.500 y te vas con la sportster a casa y fin de la historia.

EN caso de querer cambiar, la opción 1 parece la mejor para comprar de 2a mano, y la opción 2 parece mejor si la dyna es nueva. Aunque todo si tienes que financiar lo que te falta, hay que sumar intereses (que no creo que financiara con ellos viendo una TAE del +11% cuando los bancos dan el 6-7 %)...
 
Lo que no tengo muy claro es si sale a cuenta...

Si te valoran la moto, digamos en 4.500€:
  1. Digamos que pagas los 4.500, te la llevas y la vendes por tu cuenta por 8.000 (por ejemplo). En el banco tienes 8.000 para gastar en una dyna de 15.000 si es nueva, 11.000 si es de 2a zarpa. Asi que te faltan 7.000 para una nueva o 3.000 para 2a mano.
  2. Otra opción, usas los 4.500 como entrada para la dyna, en el banco aún tienes 4.500. Si la dyna nueva vale 15.000, restando la entrada y lo que tienes en el banco te faltan 6.000.
  3. Opción 3 devuelves la moto y tienes 4.500 en el banco y nada en el garaje (LA PEOR OPCIÓN).
  4. Opción 5 pagas los 4.500 y te vas con la sportster a casa y fin de la historia.

EN caso de querer cambiar, la opción 1 parece la mejor para comprar de 2a mano, y la opción 2 parece mejor si la dyna es nueva. Aunque todo si tienes que financiar lo que te falta, hay que sumar intereses (que no creo que financiara con ellos viendo una TAE del +11% cuando los bancos dan el 6-7 %)...

Hace poco hablé de este tema con una persona que trabaja en HD. Me dijo que normalmente te dan más del valor mínimo garantizado que firmaste. Todo depende de las chuches, el estado de la moto, etc. Ten en cuenta que esto siempre y cuando financies de nuevo con ellos.

Yo creo que todo depende del caramelito que te pongan en la boca. Si no tienes prisa y te da igual pillártela de 2ª zarpa, quédatela y vende por tu cuenta. Si quieres tirarte el primer pedete en el asiento de tu Dyna, pues peléate un poco con el conce.

Birras
 
Claro, juega.
Que te la tasen. Lo normal es que te den mas de lo que consta en el contrato, especialmente si pillas otro hierro y de valor superior
Una Dyna nueva vale mas de 15.000.
 
Atrás
Arriba