Mi experiencia en moto durante 40 aÑos

Y las ranas croan mas que los gatos pero los gatos no son ranas, no es un comentario machista, es evidente, las mujeres conducen fatal de la misma manera que los hombres planchan fatal, vivo solo y tengo muchas vecinas que viven solas, ves mi piso y es una cuadra al lado del de ellas, eso es evidente pero cuando me lo dicen no me lo tomo a mal, todo lo contrario, se que soy asi y lo accepto, de la misma manera cuando un hombre dice que las mujeres conducen fatal no se le ha de tachar de machista, es algo que salta a la vista. Y me alegra, si has estudiado alguna vez estadística o toma de datos sobre poblaciones veras que antes de dar los resultados se exponen los metodos y poblaciones, esto es un foro de opinion, no es una Universidad por lo que no creo que nadie deba de pedir disculpas por dar una opinion, esta muy fer eso de decirle a la gente lo que tiene que hacer o decir


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya se que está mal decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero si tienes el piso peor que el de ellas, es porque limpias menos, probablemente porque tus prioridades no son las mismas. Los hombres que planchan mal, es porque no saben planchar, lo mismo pasa con los que no saben poner una lavadora...esas cosas se arreglan aprendiendo, no hace falta tomar estrógenos. En lo tocante a conducir, creo que las estadísticas no hablan de los motivos que hacen que (aparentemente ) las mujeres conduzcan peor, pero yo lo achacaría más a la educación sexista que al sexo en sí. Los hombres (generalizando) nos tomamos lo de aprender a conducir como un paso más en nuestra "hombría" y madurez, y las mujeres (generalizando también) se lo toman como algo que tienen que hacer para poder ir de un sitio a otro, y punto. Cuando una pareja va en coche (moto), normalmente conduce él, y esto es porque a una se la suda, y al otro no. Es una conducta aprendida, no vino de serie con los güevos.

Éche un andar miudiño...
 
Yo lo de mirar al de atrás a ver quién va dentro....Entre lo pequeño de los espejos y las vibraciones...Bastante diferenciar un camión de un coche.....
 
Pues en mi caso, y hablando de coches, mi mujer conduce muuuuuuuuuucho mejor que yo. Cuando vamos de viaje es ella la que conduce la mayoría del tiempo. No tiene carné de moto, pero ha llevado muchos años un escutre pequeño, con el que yo me "aostié" varias veces y ella sólo tuvo un pequeño percance porque una furgoneta no la vió y la tiró al suelo (la conducía un señor muy macho)

Generalizar es equivocarse, casi siempre.
 
Conducir bien no tiene nada que ver con el género. Tiene que ver con la experiencia y con el sentido común.
Saludos
A veces, sí, Bugui, como otras muchas cosas.
Por más que se pongan algunos y algunas,, hace muuuuchos años, se dijo que la preeminencia de un lóbulo cerebral sobre el otro, condiciona el apredizaje y las habilidades.
Claro que después te vienen las "formas mixtas " y te tiran por tierra este axioma.
Por cierto: EL coche, de casa, SIEMPRE lo conduce mi mujer. Y dice que las mujeres conducen muy mal.
Vs
 
Pues está mañana viniendo de iguana custom barcelona, en la autopista c58, un anormal que iba con el movil o comiendo no me ha dado tiempo de ver lo que era, ha estado a punto de tirarme contra los guardarrailes asesinos, la suerte que he tenido es que siempre voy a la defensiva y no me fio ni de mi y he frenado con ambos sin caerme y controlando la máquina con ese abs fantastico que creo que me ha salvado no se si la vida pero de una caída cierta.

Conductores hay de todas clases tanto mujeres como hombres
 
Amén a todo, más razón que un santo.

Sólo una cosa: si no lo has hecho ya, quita las putas Dunlop esas y cálzate unos gomáticos de verdá, vas ganar años y calidad de vida
 
Tema delicado y controvertido. Mis experiencias al respecto son las siguientes.
Actualmente se conduce bastante mejor que hace 20 años, pero me temo que no es porque seamos más precavidos o inteligentes. Lamentablemente es porque las infracciones se penalizan con mayor rigor. Pero para mi gusto, se debería penalizar bastante más de lo que actualmente se está haciendo. Para los descabezados habría que tomar medias mucho más rotundas. Gente que conducen alcoholizados, drogados, de forma temeraria o ponen en peligro la vida de los demás, deberían de retirarles el permiso de conducir "de por vida". ¿Duro?, si pero más duro es que esta gentuza pongan en riesgo la vida de un ser querido.
Por otro lado, la tecnología a contribuido a la reducción de accidentes graves, pero tambien es cierto que hay demasiados accidentes que se podrían evitar fácilmente. Manipular un móvil o un GPS mientras se conduce, debería de castigarse con mayor rigor.
Lamentablemente, muchos especímenes (bien sean machos o hembras), solo cambiarán sus peligrosas actitudes cuando se les castiga donde más duele "en su cartera" o en su libertad como conductor.
Y otro aspecto habría que tener en cuenta; Si la gente se siente observada, no actuarán de esta manera tan peligrosa. Así que posiblemente sea una solucción instalar más cámaras en puntos peligrosos como; cruces, rotondas, etc. o incluso el uso obligado de Dashcam en todos los vehículos.
Alguno dirá: Esto es un control total. Si, así es. A mi tambien me gustaría no ser controlado. Pero si he de poner en una balanza, mi libertad de moverme sin ser controlado y la vida de un ser querido habiendo control.... creo que la decisión es obvia. Los que han perdido a un hijo, padre o madre, por culpa de un descabezad@, lo confirmarán.
Lamentablemente muchos hablan de; respeto, derechos, tolerancia,... Parece ser que actualmente todos hemos aprendido, en los colegios y en los medios de comunicación, todos estos términos. Pero hay demasiada gente egocéntrica y egoista que no han aprendido cuales son los derechos de los demás.
Saludos y buenas vibraciones
 
Tema delicado y controvertido. Mis experiencias al respecto son las siguientes.
Actualmente se conduce bastante mejor que hace 20 años, pero me temo que no es porque seamos más precavidos o inteligentes. Lamentablemente es porque las infracciones se penalizan con mayor rigor. Pero para mi gusto, se debería penalizar bastante más de lo que actualmente se está haciendo. Para los descabezados habría que tomar medias mucho más rotundas. Gente que conducen alcoholizados, drogados, de forma temeraria o ponen en peligro la vida de los demás, deberían de retirarles el permiso de conducir "de por vida". ¿Duro?, si pero más duro es que esta gentuza pongan en riesgo la vida de un ser querido.
Por otro lado, la tecnología a contribuido a la reducción de accidentes graves, pero tambien es cierto que hay demasiados accidentes que se podrían evitar fácilmente. Manipular un móvil o un GPS mientras se conduce, debería de castigarse con mayor rigor.
Lamentablemente, muchos especímenes (bien sean machos o hembras), solo cambiarán sus peligrosas actitudes cuando se les castiga donde más duele "en su cartera" o en su libertad como conductor.
Y otro aspecto habría que tener en cuenta; Si la gente se siente observada, no actuarán de esta manera tan peligrosa. Así que posiblemente sea una solucción instalar más cámaras en puntos peligrosos como; cruces, rotondas, etc. o incluso el uso obligado de Dashcam en todos los vehículos.
Alguno dirá: Esto es un control total. Si, así es. A mi tambien me gustaría no ser controlado. Pero si he de poner en una balanza, mi libertad de moverme sin ser controlado y la vida de un ser querido habiendo control.... creo que la decisión es obvia. Los que han perdido a un hijo, padre o madre, por culpa de un descabezad@, lo confirmarán.
Lamentablemente muchos hablan de; respeto, derechos, tolerancia,... Parece ser que actualmente todos hemos aprendido, en los colegios y en los medios de comunicación, todos estos términos. Pero hay demasiada gente egocéntrica y egoista que no han aprendido cuales son los derechos de los demás.
Saludos y buenas vibraciones
Mas razón que un Santo, como también a comentado alguno hay mucho Marquez, Rossi, Alonso, Hamilton y cia, pero estos siempre tienen
suerte y no los pillan
 
...y cuant@s vemos whatsappeando mientras conducen por la autopista o entrando en rotondas... ¿Cómo es de valioso ese put.... mensaje y que poco valor tiene la vida de los demás? Luego hay quien dice que todos somos iguales... Que confundidos andamos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo de las tías. Se la suda absolutamente todo. Y sí, la gran mayoría circulan fatal. Y no le vayas a recriminar a ellas mucho q luego estarás "socialmente" mal visto tú. O denunciado por violencia contra la mujer. Pero es q encima q te atropellan te tienes que comer q la culpa la tienes tu. Sin embargo si el problema es con un tio no pasa nada.
Demasiada "loca der coño con un vehículo"...
 
Muy bonito eso de la DGT, pero no es nada real ese grafico. Hay miles de mujeres que tienen carnet y o no cogen coche o casi ni lo cogen, como van a tener accidentes.
Para llegar a esta conclusión, los expertos del Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid que han desarrollado este estudio han comparado ratios equiparables de hombres y mujeres del censo de conductores y analizado su implicación en 200.000 siniestros producidos entre 2004 y 2013. Estos accidentes han sido distribuidos en dos grupos: accidentes sin contrario (con un solo vehículo implicado) y colisiones entre dos turismos.
 
Yo no estoy diciendo que las mujeres conduzcan mal ni nada por el estilo, es mas las mujeres suelen ser mas prudentes (demasiado a veces), solo digo que esos estudios que hacen no son reales.
 
Lee bien. Te ha faltado y analizado su implicación en 200.000 siniestros.
Pero por % va a ser mayor siempre los hombres porque suelen ir mas veces y mas tiempo que las mujeres como norma general y si a eso le añades que hay muchísimas mujeres con permiso de conducir que no cogen nada o poco el coche (yo conozco a muchas)...
 
los expertos del Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid

Disponible on-line la monografia «Mujeres conductoras en España»​

Proyecto de Investigación de la Cátedra Universidad- Empresa Eduardo Barreiros » Automóvil y Movilidad Sostenible.
Uno de los objetivos de la “Cátedra Eduardo Barreiros: Automóvil y Movilidad Sostenible”, creada por acuerdo entre la Fundación Eduardo Barreiros y la Universidad Politécnica de Madrid, es el fomento de la investigación en ámbitos relacionados con el automóvil, su fabricación y su uso. En el marco de este objetivo, su Comisión de Seguimiento acordó abordar el trabajo de investigación que ahora se presenta y que ha sido desarrollado por un equipo investigador del INSIA integrado mayoritariamente por profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
MUJERES CONDUCTORAS EN ESPAÑA. IMPLICACIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁFICO Y COMPARACIÓN CON LOS CONDUCTORES VARONES
El tema reviste gran interés a juicio de los responsables de la Cátedra, por varios motivos: nuestro país ha alcanzado en los últimos años una posición destacada en el grupo de los países del mundo con mejores niveles de seguridad vial, y avanzar desde esa posición requiere, entre otras medidas, profundizar en el conocimiento de los factores de influencia en los accidentes de colectivos particulares de conductores, vehículos, tipos de vías y otros, para discriminar, en lo posible, entre las acciones orientadas a cada uno de ellos e incrementar la eficacia de éstas; por otra parte, existen tópicos en relación con los comportamientos de hombres y mujeres conductores, que no están corroborados o desmentidos por datos objetivos y por la investigación; por último, existen pocos trabajos de investigación sobre este tema, referidos al contexto español y, por tanto, carencias en el conocimiento riguroso de las posibles diferencias de comportamiento de hombres y mujeres, con influencia en los accidentes y sus consecuencias.
Con el propósito de contribuir a reducir dichas carencias se ha desarrollado este trabajo, orientado a la evaluación de los patrones de comportamiento, en los accidentes de tráfico, de las mujeres conductoras, en relación con los varones.
 
Atrás
Arriba