Mi experiencia en moto durante 40 aÑos

ssantana

Member
Tengo 58 tacos, a los 18 saque el carnet coche y motos a la vez, el de motos era simplemente 4 conos separados a tres metros, tenias que hacer un zig zag y en el ultimo un giro completo si no ponias el pie en el suelo estabas aprobado. Siempre he tenido motos desde las suzukis 500, yamaha, kawa etc, ah escribo desde gran canaria en aquella epoca, por estos lares ya gozabamos de las marcas japonesas tanto en coches como en motos a unos precios increibles.
Voy atreverme a darles unos consejos a la gente joven que empieza a montar en motos, de alguien que ha visto desgracias muy cerca de grandes amigos, pero no quiero meterle miedo, la vida hay que vivirla sin miedo pero con precaucion.
1) Cada dia y en cada momento que se suban en la moto, haganse esta pregunta "en este cacharro tengo todas las de perder", aunque vayan a la esquina a comprar tabaco.
2) Si ven la calzada mojada y tienen posibilidad de no usar la moto, NO LO HAGAN, sino queda otro remedio, pues el perder elevado al cubo
3) En la entrada de curvas sin visibilidad siempre, pero siempre, piensen que va a venir un coche invadiendo el carril.
4) Cuando vayan circulando, no pierdad de vista al que viene detras, si veis que viene con una conversacion con el acompañante o lo notais acalorado quitaros del medio rapidamente, y algo que voy a decir que quizas algunos me pongan verde, si es una mujer quitaos si o si.
5) Circulando entre vehiculos, siempre a no mas de 30 mirando los espejos retrovisores de los coches a ver quien es el que va dentro, cuidado con las feminas que se cambian de carril como tal cosa, asi que claxon que te pego, como si fuera la ambulacia.
6) Por supuesto los moteros no tenemos preferencia ni en stop, ni en ceda paso, ni en semaforos en verdem hasta que no veais a los grandullones parados mucho ojo.
7) Las rotondas, intentar tomarlas si se puede siempre por la parte interna, que solo tengais que controlar el trafico de un lado, y por ahi es por donde menos aceite hay, lo digo por experiencia.
8) Nunca deis mas gas, del que tu propio cerebro te permita con seguridad, todos sabemos cuando nos estamos pasando y vamos acojonados.

BUENO SEÑORES, A DISFRUTAR DE LA MOTO, PERO CON CABEZA, DEJEMOS A LOS MARQUEZ LORENZOS Y ROSSI, QUE SEAN ELLOS LOS QUE NOS HAGAN DISFRUTAR CON LA VELOCIDAD.
 
He de confesar que a mi edad es cuando he tenido mi primera Harley, y tambien que este jodido hierro con motor, es como esas mujeres malas pero que te dan morbo, es una moto que de tantas cosas que le puedes hacer disfrutas con ella, ahora le pongo esto, le quito lo otro, porque son relativamente faciles de trabajar, a mi me gusta mas parada en la puerta del bar mirandola con la cervecita, que circulando.
Y hay un detalle muy importante, puedes tener un pepino Japones, que la gente dira, si ese que tiene una moto roja, pero con las nuestras siempre diran, el de la HARLEY.
 
Buenos consejos. Ir en moto es muy placentero peeeero como bien dices tenemos todas las de perder. Mi consejo, es imaginar que cuando vamos en moto somos invisibles. A la hora de adelantar (evitando el ángulo muerto del vehículo al que adelantamos), en las rotondas, en ciudad... etc. Al menos yo imagino esto, y tocaré madera, me está yendo bien. ¡toda precaución es poca!

saludos
 
Te ganó de un año pero pienso lo mismo que tu as expresado muy bien por cierto y tienes toda la razón en todo de tanto en tanto también me gusta darle gas , lo normal es que me doy una y digo que haces anda para y ya está ,hay que tener cuidado
 
Un moco machistas los comentarios, no?:extranyado:
Debe ser porque las féminas conducimos tan mal que las aseguradoras nos cobran ( o cobraban antes, no se con las nuevas disposiciones de la UE como queda) mucho menos en las primas del seguro...cómo no tienen ni idea ni se fijan en las estadísticas...
Y como llevo 37 años conduciendo coche sin ni un percance ( y hago una media de 25.000km/año), debe ser que soy un hombre y no me he enterado:me_kagun:!!!!
Y mi profe y examinador de autoescuela también deben ser féminas sin puta idea de conducir porque me insistieron en que en las rotondas SIEMPRE se circula por el carril externo si no es para adelantar. Y además, el radio del carril interno es más corto y el giro más difícil, creo...pero claro! soy fémina, así que como que mi opinión é mobile qual piuma al vento, muta d'accento e di pensiero!
 
Yo lo de coger la rotonda por dentro no lo veo. Al salir te vas a cruzar con el de fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un moco machistas los comentarios, no?:extranyado:
Debe ser porque las féminas conducimos tan mal que las aseguradoras nos cobran ( o cobraban antes, no se con las nuevas disposiciones de la UE como queda) mucho menos en las primas del seguro...cómo no tienen ni idea ni se fijan en las estadísticas...
Y como llevo 37 años conduciendo coche sin ni un percance ( y hago una media de 25.000km/año), debe ser que soy un hombre y no me he enterado:me_kagun:!!!!
Y mi profe y examinador de autoescuela también deben ser féminas sin puta idea de conducir porque me insistieron en que en las rotondas SIEMPRE se circula por el carril externo si no es para adelantar. Y además, el radio del carril interno es más corto y el giro más difícil, creo...pero claro! soy fémina, así que como que mi opinión é mobile qual piuma al vento, muta d'accento e di pensiero!

Pues en lo que cuentas también tienes tu razón ....y en las rotondas MAS QUE UN SANTO.
El que no se respete a las motos no es cuestión de sexo si no se sesos que les falta a mas de uno.
 
Yo lo de coger la rotonda por dentro no lo veo. Al salir te vas a cruzar con el de fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La parte interior de una rotonda no es para circular , principalmente facilita el giro a los camiones ( Trailer) , pero en España no sabe nadie tomar una rotonda.
 
Tu opinion si cuenta y mucho, mi madre era femina, mis hermanas, mis hijas etc.., por ejemplo, mi hermana es un verdadero peligro den la carretera, en cambio mi hija conduce como los angeles, se que generalizar siempre es equivocarse, pero te aseguro bajo mi experiencia, y conduzco mucho en ciudad que los mayores sustos y los conductores que mas putean a los motorista al menos en mi caso son feminas, Y si tu vas en moto haz la prueba, cuando te encuentres un buen atasco, en una via con dos carriles mismo sentido, yo me atreveria a decirte que de diez coches que estan interrumpiendo el paso, 7 son feminas. Y te aseguro que aparte de mi moto lo que mas quiero luego es una mujer. Pero lo hacen por noveleria, piensan que arrimarse al centro es como que van a llegar antes. Bueno no te enfades, solo son estadisticas.
 
Pues ya que parece que en este foro nos pasamos lo políticamente correcto por el forro, voy a dar mi opinión y de paso echar un cable a las compañeras conductoras.

En mi experiencia, los que más peligro tienen y generan en la carretera son los niñatos veinteañeros que se creen Fernando Alonso o Marc Márquez que tratan de impresionarnos a todos con sus "increíbles dotes de pilotaje", y los viejos, que hacen lo que se les pone por los coj*#&@ y que hace mucho que perdieron sus aptitudes psicofísicas para la conducción pero que por alguna extraña razón siguen pasando los psicotécnicos para la renovación del permiso.
 
Tu opinion si cuenta y mucho, mi madre era femina, mis hermanas, mis hijas etc.., por ejemplo, mi hermana es un verdadero peligro den la carretera, en cambio mi hija conduce como los angeles, se que generalizar siempre es equivocarse, pero te aseguro bajo mi experiencia, y conduzco mucho en ciudad que los mayores sustos y los conductores que mas putean a los motorista al menos en mi caso son feminas, Y si tu vas en moto haz la prueba, cuando te encuentres un buen atasco, en una via con dos carriles mismo sentido, yo me atreveria a decirte que de diez coches que estan interrumpiendo el paso, 7 son feminas. Y te aseguro que aparte de mi moto lo que mas quiero luego es una mujer. Pero lo hacen por noveleria, piensan que arrimarse al centro es como que van a llegar antes. Bueno no te enfades, solo son estadisticas.

No te olvides de los taxistas.
 
Este hilo es muy muy machista desde el principio.
No se debe generalizar nunca por unos comportamientos determinados de algún miembro de un colectivo.
Generalizar puede llevar al racismo al seximo y a otros compartimientos tan en boga de este siglo, de aquellos que ya parecía desterrados a finales del último milenio.
Una pena.
Estoy seguro que en la emisión de esos consejos no había ningún ánimo de menospreciar a nadie si no el de crear la inquietud de ser precavidos en la conducción diaria.
El machismo está tan infiltrado en la sociedad que se vuelve muy difícil desterrarlo de la cotidianidad.
Quizás en 70 u 80 años la igualdad sea una realidad.
Biers para todos y todas.
En la carrera todos/as somos vulnerables, a la estupidez humana, sin distinción de la sexualidad o género del conductor o conductora que esté al volante o manillar.




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No le falta razón
Para los que trabajamos conduciendo sabemos bien que es lo q pasa en la carretera.
Otra cosa es q se pueda o no se pueda decir para no molestar a nadie.
A mi me han chocado dos veces en una rotonda, las dos eran tías que juraron no verme parado haciendo religiosamente el ceda el paso
Aprendí que la mejor forma de situarse en una rotonda es en la parte izquierda del carril, de esa manera para los gilipollas q vienen detrás y no respetan tu espacio les dejas el hueco libre y tú tires tiempo de hacer el ceda sin miedo de q te la metan por detrás.
Eso pasa Porq la gente cuando se aproxima a una rotonda empieza a mirar a su izquierda muchos metros antes en previsión de no tener q parar y calculan mal la distancia con el de delante.
Luego vienen con q no te vieron.. ...
A mi lo q diga el código de circulación me la suda después de empezar a situarme en las rotondas en el lado izquierdo nunca me han vuelto a chocar y tengo mas tranquilidad.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Últimamente lo mas peligroso son los que van viendo el navegador del movil o los que van escribiendo wassap.
El sexo de los infractores lo dejo a la imaginación de los foreros porque alguno ya ha sacado el comodín del machismo y por ahí no paso.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
100% de acuerdo.
Yo siempre le digo a mi madre que cualquier día la llamo diciendo que una tia me ha tirado al suelo... y a mi novia se lo digo siempre, prefiero que hagas el gilipoya como un tío que como una tía...
por cierto para los no científicos, se ha comprobado que el cerebro de la mujer no es capaz de generar con la misma exactitud una imagen 3d, de ahí que normalmente les cueste más. TAmbién se sabe que el cerebro femenino es más pequeño pero mas eficiente que el masculino... Pero claro el problema de estos estudios es la puñetera estadística, pues seguro que hay feminas con muy buenas aptitudes al volante, mejor que muchos hombres, pero eso no suele ser la norma.
Nada a andar con cuidado!
 
Si nos ponemos a valorar estadísticas, los hombres causan más y peores accidentes al volante, y suelen cometer más infracciones.

Respecto a lo machista del hilo, ¡joder con los comentarios de quien abrió el tema!, esas comparaciones, buff, espero te hayas ido a confesar y seas capaz de dormir tranquilo.
Creo que una disculpilla pública no estaría nada mal.


Salud y birras!!!
 
Atrás
Arriba