Presupuesto excesivo

eric22

Member
Hola a todos, os expongo mi problema:
Soy un joven de 22 años que ha cogido la moto de su padre (springer softail del 92) que llevaba parada 6-7 años... La pusimos en marcha arranca a la primera, le cambiamos el filtro del aire, las bujías.. todo listo.. Ahora llega el momento de limitarla, la llevo al taller oficial de Harley davidson. La llevo y me dicen que tardaran unos días en darme el presupuesto debido a que tienen demasiadas motos, yo les digo que sin problema, a los 4 días me llaman que han perdido la copia de mi documentación que se la enviara por correo, de acuerdo hasta ahí sin demasiado problema.. No me llaman.. y decido llamar a los 10-12 días. Me responden diciendo que me habián estado llamando (mentira) y que mi nombre era Martin.. ya me empiezo a mosquear le digo que no que mi nombre es Eric y mi dice ah si el sobrino de "otro" le respondo que tampoco.. al final encuentra mis papeles y todo bien. Le pregunto por el presupuesto y me dice que de arreglarme la moto serán 1500 euros más o menos y me lo expecifica en las siguientes acciones: limitarla(800 euros), el kit de limitación está en internet por 350 asi que ya me suman 450 de mano de obra.., y el resto de dinero los otros 700 euros en: quitar el respaldo y los focos que no están homologados, cambiar la matricula y limpiar la carburación. Y que alomejor también habría que cambiarle las ruedas.. osea otros tantos... No se si me dijeron ese presupuesto porque me vieron un chaval joven con muchas ganas o porque verdaderamente esos son sus precios.. Ahora no se muy bien ni a que taller llevarla ni que hacer.. si me podeís resolver alguna duda os lo agradezco!!! Un saludo y gracias!:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Última edición:
Buenas,
Si fuera yo, quitar respaldo y focos lo haría yo con paciencia. Limpiar carburación y ruedas lo haría en un taller de barrio de confianza. No es nada específico de Harley.
La limitación pues si hay que pasar por el conce por huevos (que no se) pues eso...
Además si van saturados de trabajo, normal que se aprovechen y sean caros. Ley oferta-demanda.
 
a mí también me parece excesivo sin saber de precios de limitaciones. Todo lo demás te lo pueden hacer en cualquier otro sitio si tú no te atreves a hacerlo tú mismo, son cosas sencillas. Por aquí hablaban bien de motos europa en zaragoza, que por lo visto les va el custom si te sirve de algo. Por cierto: cambiar la matrícula???? por que???
 
Hola, yo creo que me lo limpiare todo yo y que le cambien las ruedas en algún taller cercano. Y sino me iré a motos europa que también he oido hablar bien de ellos. Voy a intentar subir una foto para que la veais:cachondon:
 
Hola, yo creo que me lo limpiare todo yo y que le cambien las ruedas en algún taller cercano. Y sino me iré a motos europa que también he oido hablar bien de ellos. Voy a intentar subir una foto para que la veais:cachondon:
 
Y la matricula no se porque me dicen de cambiarla porque le pregunte a la policia y me dijo que se podia llevar la que tengo
 
Si es por la banderita de Europa, dí que no. Es mas grande y fea. Mantén la antigua como oro en paño.
Realmente tienes que limpiar el carburador? Has circulado con ella?
Yo creo que el presupuesto a pedir es el de limitarla. Cambiar las ruedas si tiene tanto tiempo parada y están gastadas, mejor el cambio y además te da mas seguridad al rodar. Y como dicen los compañeros, cualquier taller que las cambie a las motos, te sirve.
Podrías preguntar en otros conces el precio de limitarla, y si te conviene, buscas a alguien que te la lleve si merece la pena.
Bonita moto, una joyita. El asiento del pasajero, cómodo pero no demasiado bonito.
Ah, el respaldo no creo que sea necesario quitarlo.
 
Última edición:
La matricula no la voy a cambiar porque creo que no es necesario, si que voy a preguntar en otros sitios porque alli me parece excesivamente caro... y la carburación no creo ni que haya que limpiarla.. si yo les dije que lo mínimo para pasar la itv para hacerle cosas de poco en poco y no gastarme mucho dinero.. y me vienen con semejante presupuesto
 
como te dice FXSTC95, guarda tu matrícula original, que supongo que será la cuadrada de 20X16 cms, es unos cms más pequeña que las de ahora y se nota mucho estéticamente, yo también la llevo, y por supuestisimo que es completamente legal. En cuanto a lo del carburador si te animas simplemente para empezar a quitarle el filtro del aire para lavarlo y a echarle un chufletazo con spray de limpia carburadores al interior de tu carburador a lo mejor de momento te sirve para ir funcionando hasta que le hagas una limpieza más a fondo.
 
Todo te lo puedes hacer tu con un poco de paciencia. Bueno todo menos montar la limitación, que necesitas un certificado de taller en conforme se ha montado el kit y demás.
Te ahorrarás muchos €€€€€...
 
Eric lo primero enhorabuena por tomar la decisión de subirte a esa preciosura, es una moto muy valorada, EVO y Springer... una joya.

En cuanto a la limitación, me parece carísimo el precio, no sé si hay mas conces en ZGZ, pero yo lo hice en Valencia hace años por bastante menos de la mitad, en concesionario oficial.

Lo mismo hasta te conviene ir a otra ciudad. A ver si algún maño te echa un cable.

Suerte!!!
 
Es curioso siempre se habían oído cosas buenas de ese concesionario pero en fin, en todas partes se cuecen habas. Y lo de que tengan mucho curro y muchas motos en cola de espera no me parece excusa para que suban los precios, debería ser al revés en todo caso pero ni eso tampoco, los conces deben tener precios cerrados para las intervenciones habituales, así es como trabajan en muchos conces oficiales de coches.

Ni se te ocurra cambiar la matricula, la única pega es que teóricamente no debes salir con ella fuera de España, por el tema de la banda azul, por eso te lo habrán dicho... pero vamos, a menos que te vayas a pegar un tour con ella por toda Europa no te renta hacerlo, con decirte que yo me saqué dos duplicados de la mia, que también es provincial... por si parten con los años y así tengo las clásicas españolas de repuesto, que igual en unos años ya no quedan plantillas vírgenes de las antiguas.

Sobre lo demás todo dicho, los neumáticos cambialos en otro sitio, no mas de 300, llevala a un mecánico que sepa de HDs para curarte en salud si quieres pero son motos muy fáciles de arreglar con las herramientas en pulgadas necesarias.

Con decirte que yo no he llevado la moto a un taller desde que la tengo... y me la compré casi a tu edad sin ser un sibarita, se aprende de manual en mano, foros y youtube.
 
No pierdes nada por pedirle ppuesto a Javi de motoseuropa(plaza europa). Somos muchos los que no pisamos el conce y las llevamos allí. Controla totalmente las hd y seguro que te cuesta mucho menos.
 
Si la moto estaba parada 6/7 años cambile acietes (tambien de trasmision) y filtro aciete motor, limpia filtro aire y carburador, lubrifica cables, tensar primaria y de rueda, controlar bujias y batería. Todas estas cosas lo puedes hacer tu por poco. Si quieres pagar el taller se hacen pagar. El precio por limitacion es esagerada. Te lo puede hacer otra taller sin problema. Yo pregunte por limitar un street bob aqui en el taller del calle y 350 atimpex mas 100 por el taller y lo levo yo al Itv. La limitacion de na carburada es na tonteria ponerla, na tope de chiappa que limita el recorido del accelerador a mas o menos la mitad y no hay nada de carburacion da cambiar porche la moto va igual que antes hasta mitad gas. A ponerte na tope asi media hora max un ora de trabajo. El resto hacelo tu asi empiezas a conocer tu moto y cuidarlo come la senorita estupenda que es h:complice:j
 
Última edición:
Jué, si limpias la trasera de parrillas, asiento pasajero, sissy y le bajas la suspensión un par de cm's se queda de caramelo.

Está muy, muy guapa. Tu padre tiene un gusto exquisito, mis felicitaciones.
 
Atrás
Arriba