ITV desfavorable por altas emisiones de CO

castellrock

Well-Known Member
Hola!
Estoy buscando algo sobre el asunto, pero no encuentro ningún hilo al respecto. Perdón si lo duplico.
Se trata de que en la ITV me han puesto varias pegas, que estoy solucionando, pero hay una en particular que mi mecánico dice que no tiene remedio, que son la emisiones de CO.
En la inspección me ha dado 7,5%, al ralentí, en tanto que al parecer el máximo es del 4%.
Mi moto es una Heritage Softail Classic del 97, y mi mecánico me dice que el carburador está perfectamente regulado y que no se puede hacer más, que se trata de una moto americana y antigua y que eso es lo que hay.
Bicheando por la red veo que recomiendan lo siguiente:
- llenar el depósito con super de 98 octanos
- Verter en el depósito un tubito de lubricante Aderco anti polución, que por lo visto va de maravilla.
- Pasar la ITV con la moto calentita, despues de andar no menos de 10 km.
¿Algún consejillo más antes de volver al tribunal de la inquisición de la ITV?
Saludos
 
Tu moto es anterior al 2000, no tiene contraseña de homologación europea sino española, suponiendo que sea nacional, tu moto NO TIENE QUE PASAR PRUEBA DE GASES!!! el de la ITV o es un puto inútil o tu moto tiene los papeles mal hechos o algo raro.

Se matriculo por primera vez en el 97 no?

Y aún así es que es imposible que un EVO pase la normativa Euro1, si la has pasado años atrás ha sido de milagro porque no esta diseñada para ello.
 
Ese CO no puede ser muy normal, lo veo exagerado.
A mi me da 0.37% hace dos años y 0,11% está ITV. En una 883.
Mira si en tu moto (por año y homologaciones) se aplican los mismos baremos.
Lleva la moto a un mecánico que tenga analizador de gases y que te la afine. En última instancia deja la mezcla en bajas al mínimo y pon un filtro de aire nuevo que deje pasar mucho aire o directamente no le pongas elemento filtrante para la ITV.
Biers y suerte
En mi opinión el de la ITV no te está aplicando la normativa correspondiente a la contraseña de homologación.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Lobezno, la tuya era matriculada en el 98 modelo del 97, a ti te pasan prueba de gases???

La mia es un poco mas vieja pero no pasa ni tiene que pasar esa prueba, estoy flipando ya del todo con las condenadas itvs
 
Lobezno, la tuya era matriculada en el 98 modelo del 97, a ti te pasan prueba de gases???

La mia es un poco mas vieja pero no pasa ni tiene que pasar esa prueba, estoy flipando ya del todo con las condenadas itvs

hasta ahora que yo recuerde no me han mirado nunca el tema de emisiones. De todas formas gracias por recordarnoslo a los de las evos lo que pueden y no pueden mirar en nuestras motos, que con esto de los nervios por pasar la revisión y tal se nos puede olvidar..... Dentro de un mes me toca otra vez la itv, ya te contaré, eso sí, ahora que me lo has recordado, como vea al colega de la itv meter el tubito en los escapes de mi moto no me voy a quedar callado precisamente. :enfado:
 
Me vais a perdonar, pero es que tengo muy poca idea -casi ninguna- de todo este follon.
Compré la moto de segunda mano, en el 2011, con ITV válida hasta el 2012 (pasada en Barcelona).
Al caducar, me enteré de todo el follon de las 1H y todo lo demás, y decidí no interntar pasar a ITV hasta que tuviese todo en regla.
La moto estaba muy tuneada y sin piezas originales y mucho menos homologadas, así es que me he dedicado en estos últimos 5 años a cambiarle un montón de piezas y ponérselas homologadas: faros, carburador, escapes, piloto trasero, intermitentes, neumático trasero.... mas otras cosas que me gustaron, como defensas delanteras, espejos retrovisores, faros antinieblas (que me están homologando ahora), sillin de una plaza (que se lo he quitado para pasar la ITV), y cromados por doquier.
Mi moto es una 1HD, importada en 1997 por ONEX, y no tengo ni idea de qué es eso de la contraseña de homologación, ni si la tiene, ni si en caso de que la tenga, es europea o española.
En cuanto de que es imposible que una EVO pase la prueba de gases, me quiedo flipado :timido:. ¿Quiere decir eso que no me la van a pasar nunca???
Vivo en Badajoz. ¿Puedo poner aquí una copia de mi tarjeta de inspeccion técnica para que le echéis un vistazo?
 
No hace falta, siendo de Onex es nacional, tiene contraseña de homologación española antigua, hasta el 2000 ninguna moto pasa pruebas de gases, eso te lo garantizo vamos. Tu moto es totalmente legal, respira tranquilo.

Ve a otra ITV, si tienes que volver a la misma entonces que se plante el ingeniero pero que no te engañen.

Es la hostia ya que tengamos que aprendernos el reglamento y decirle a estos putos inútiles como deben hacer su trabajo, hostias.
 
si fue importada por ONEX en su día es "nacional", y en un principio completamente legal y no deberías tener problemas de ningún tipo, 1hd, como la mía, por que en el 97 todas las harleys del mundo mundial eran 1hd. En cuanto que prepares tu moto para la itv, quitando y poniendo cosas hasta ahí normal, pero creo que te has preocupado más de la cuenta por el asunto y como te indica davicico tu evo no es que no pueda pasar la prueba de gases es que NO DEBE PASARLA,que no es lo mismo.
 
No hace falta, siendo de Onex es nacional, tiene contraseña de homologación española antigua, hasta el 2000 ninguna moto pasa pruebas de gases, eso te lo garantizo vamos. Tu moto es totalmente legal, respira tranquilo.

Ve a otra ITV, si tienes que volver a la misma entonces que se plante el ingeniero pero que no te engañen.

Es la hostia ya que tengamos que aprendernos el reglamento y decirle a estos putos inútiles como deben hacer su trabajo, hostias.


lo suyo es, si te marean como a castellrock, una vez ya con el sellito de favorable en la documentación de la moto, pedir amablemente el libro de reclamaciones en la itv en cuestión.
 
Ok, muchas gracias a todos, me tranquilizáis un monton.
He estado repasando el papel de la última ITV que pasó la moto, en barcelona en 2012, para comprobar qué nivel dió entonces, y no pone nada de emisiones por ningún sitio, seguramente, por que como decís, no tenga que pasar esa prueba.
No descarto que, como dice lobezno, le plante una reclamación al capullo del ingeniero - porque es él quien me está puteando- una vez tenga el informe favorable.
Os debo una birras. :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
 
de todas formas, si atrasas mucho mucho el encendido también baja las emisiones, va a quemar la mezcla menos comprimida, por lo tanto menos co. Eso si se va calentar mas, menos potencia y mas consumo... luego lo retrasas el encendido y listo. Bajar algún número los chicles también puede ayudar pero para afinar el carburador vas a necesitar una maquina para medir tu el co...
 
de todas formas, si atrasas mucho mucho el encendido también baja las emisiones, va a quemar la mezcla menos comprimida, por lo tanto menos co. Eso si se va calentar mas, menos potencia y mas consumo... luego lo retrasas el encendido y listo. Bajar algún número los chicles también puede ayudar pero para afinar el carburador vas a necesitar una maquina para medir tu el co...

Esto sería interesante para el supuesto caso de alguien que tiene un Evo y lo matricula ya entrados en el 2000 y sin ser ni clásica ni venir por cambio de residencia ni habiendo sido matriculada en otro país previamente, porque claro, en este caso se la aplicaría la normativa de la primera matriculación aunque fuera fabricada hace 50 años.

Casi que interesa más esperar a matricularla como clásica certificando con un club el año exacto de fabricación para evitar esas normativas.
 
A la mia, una DYNA STURGIS (91), le ponen el medidor de gases. No tengo ni idea de cuanto da. Y la pasa sin prblemas.
Le he cambiado elnfiltro y escapes. El filtro ahora es un K&N y los silenciosos, de origen ( pero no Dyna). Pero, insisto, lleva pasando ITV desde cuando correspondió, y sin problemas. Por si sirve de algo.Vs

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
se puede hacer devicio, pero claro para ir configurando bien se debería tener un medidor para afinar claro... por cierto compi, la moto echa humo negro cuando le das un aceleron? a ver si vas a tener la campana picada o algo que no está bien del todo y de ahí el co
 
A la mia, una DYNA STURGIS (91), le ponen el medidor de gases. No tengo ni idea de cuanto da. Y la pasa sin prblemas.
Le he cambiado elnfiltro y escapes. El filtro ahora es un K&N y los silenciosos, de origen ( pero no Dyna). Pero, insisto, lleva pasando ITV desde cuando correspondió, y sin problemas. Por si sirve de algo.Vs

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Pues te digo lo mismo, si tu moto se matriculó antes del 2000 y tiene todo en regla, los de las ITV a las que vas se están columpiando porque tu moto tampoco pasa prueba de gases.

Ahí tenéis las EURO para motos, no me invento nada y la mía siendo de principios de los 90 no pasa esa prueba porque no tiene que pasarla.

http://transportpolicy.net/index.php?title=EU:_Motorcycles:_Emissions

Por cierto, aunque la Euro1 pone que se registró el 17 de Junio del 99 en realidad entró en vigor a principios del 2000. También existe una exención legal por la que si un vehículo está en concesionario sin matricular tiene un año de prorroga desde que entra en vigor la normativa hasta que se matricule por primera vez, si pasa ese año para matricularse tiene que cumplir con la normativa siguiente.
 
Última edición:
A ver yo estoy de acuerdo en todo. Pero indiferentemente el CO al 7.5% no es muy normal.
Ya no se trata de si tiene o no obligación de hacer una comprobación en la ITV.
Es como reciclar la basura. Si no separas no pasa nada pero si pones el cartón, el vidrio y el plástico separado de la orgánica ayudas un poco.
Es un tema de educación medioambiental no de normativas.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba