Devoluciones Harley

sonolink

Active Member
Hola y birras a todos!!

Os escribo para consultaros lo siguiente:
Mi mecanico dice q una vez encargadas piezas a Harley España estas no se pueden devolver y te las tienes q comer si o si aunque no hayas abierto el paquete...
Es esto verdad? Y si lo es como es posible???

Alguien puede aclararmelo por favor??
Gracias de antemano! :)
 
ni de coña compi , y ya puede decir misa. Es que no tienes derecho a cambiar de opinión o que????, Otra cosa es que te hubiera instalado ya lo que fuera en la moto y aún así tal vez pagar la mano de obra y a quitar la pieza si aún no la has utilizado, pero si aún está en la caja no lo dudes y no la pagues. No tienes por que dar explicaciones si no la quieres pero si la pieza no es lo que tú pensabas o simplemente ya no te interesa por lo que sea que la devuelva o que la utilice de pisa papeles si quiere.
 
Última edición:
Yo diría que el derecho de desestimiento de 15 días es inamovible. Otra cosa es que te cobren los gastos de envío de nuevo a donde se haya pedido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo
Mi mecanico me dice eso pero es q he llamado a Makinostra y me dicen lo mismo!!!!
Me parece flipante...
 
digan lo que quieran quien sea sonolink, no se como funciona el tema para ellos y supongo que cuando se ponen tan cabezones es por que tendrán alguna perdida económica del tipo que sea,ya sea en transporte de la pieza o lo que sea, como en cualquier negocio de cualquier otro gremio pero es un tema del cual tú como cliente tampoco debería preocuparte.... pero dime; que van a hacerte si no les pagas??? te van a denunciar por que no les quieres comprar????:partiendose_de_risa
 
Hay una cosa muy de importar.

Las condiciones de comercio de venta A PARTICULARES especifican que las cosas que se compran aquí tienen que tener una serie de derechos mínimos, relativos sobre todo a garantía.

Pero eso es entre particulares. En las compras profesionales (por ejemplo de un mecánico a harley), no existen casi nunca tales condicionamientos, y las condiciones acordadas de compra pueden ser otras.

Esto es... una cosa es lo que tu puedes o no devolver si como particular compras a un concesionario harley, y otra lo que le aceptarán a un taller que compra para reventa o reparación.

Por lo demás, la ley de comercio en España exige unas coberturas de calidad y garantía. Y en algunos tipos de compras de productos específicos hay normativas que establecen derechos universales de anulación o devolución de ventas (por ejemplo cosas especialmente sensibles que implican obligaciones legales de transmisión como viviendas o vehículos) Pero no existe tal derecho general a devolver cualquier cosa que compras, y la ley deja en ese sentido abiertas opciones a lo que una tienda ofrezca o acuerde, pudiendo incluir el "no hay devolución". Si en algún tipo de publicidad, información o contrato un comercio no dice específicamente "tiene Vd. derecho a devolver la compra dentro de un periodo de X días", no se supone que tenga por qué haberlo. Si el carrefour te permite devolver los productos no es por que la ley los obligue - es por que ellos así lo anuncian y lo asumen como una necesidad por la competencia con otras tiendas.

Conclusión: si que puede ser perfectamente legal y viable que harley diga que si lo compras... te lo quedas.
 
interesante jesus malaga y tienes toda la razón, mea culpa, Había leído mal el post de sonolink y había entendido que las piezas estaban únicamente ENCARGADAS y a la espera de que su futuro dueño soltase la manteca y las recogiese del conce.:complice:
 
Es cierto lo que te dice el mecánico HD no lo vas admitir el que devuelva la pieza eso seguro el fabricante no admite la devolución de piezas a no ser que mandasen algo distinto a lo pedido sino te las comes , así funciona y te lo digo por experiencia
 
Hola de nuevo a todos

Muchas gracias por vuestras aportaciones y efectivamente lo q dice Jesus es cierto. Lo he consultado con la OCU. La única opción q me queda es decirle a mi mecanico q se las coma pero eso no estaría muy bien por mi parte puesto q el se ha jugado el pellejo adelantando la pasta...
Asi q me las comeré esta vez pero claramente de cara al futuro estaré prevenido.
Gracias de nuevo a todos y birras a cascoporro!!! ;)
 
Hola de nuevo a todos

Muchas gracias por vuestras aportaciones y efectivamente lo q dice Jesus es cierto. Lo he consultado con la OCU. La única opción q me queda es decirle a mi mecanico q se las coma pero eso no estaría muy bien por mi parte puesto q el se ha jugado el pellejo adelantando la pasta...
Asi q me las comeré esta vez pero claramente de cara al futuro estaré prevenido.
Gracias de nuevo a todos y birras a cascoporro!!! ;)

perdona pero la duda que tengo yo es que si no la has llegado a recoger del conce o te la habías llevado ya a casa????:extranyado:
 
Sonolink lo ha comentado. El asunto es que la pieza la ha pedido a través de su taller. El luego le ha dicho al taller que no la quería/no le venía bien, pero claro, desde el punto de vista de Harley la pieza ya ha sido pedida, vendida (y eventualmente pagada) por el taller.

Si Sonolink dice "pos como de todas maneras no la he pagado te la quedas", no se lo dice a Harley, se lo dice a su taller. Y su taller se la tendría que comer.
 
Sonolink lo ha comentado. El asunto es que la pieza la ha pedido a través de su taller. El luego le ha dicho al taller que no la quería/no le venía bien, pero claro, desde el punto de vista de Harley la pieza ya ha sido pedida, vendida (y eventualmente pagada) por el taller.

Si Sonolink dice "pos como de todas maneras no la he pagado te la quedas", no se lo dice a Harley, se lo dice a su taller. Y su taller se la tendría que comer.

OK, gracias por la aclaración, entonces entiendo que la única obligación en este caso a quedarte con la pieza aún que ya no te interese por el motivo que sea es la "moral", por que otra ya me contarás, sigo diciendo que nadie te puede denunciar ni hacer nada por eso.... también opino que la verdad es que hace falta un poquito de "formalidad" tanto como para el profesional del taller como para el cliente. Pero como hacen los talleres cuando tienen que devolver piezas por el motivo que sea, ya sea por error del cliente o del propio personal del taller, cosa que no es tan rara como en cualquier negocio que tienes que devolver mercancia....se lo tiene que tragar siempre el cliente aun que no le sirva de nada????
 
Última edición:
La cosa es tal y como la ha explicado Jesus Malaga. Yo no he firmado nada en el taller asi q si les dijera q paso de comerme la pieza y lo demas es problema de ellos no me costaria un duro y ellos se verian en el aprieto. Pero si hiciera eso me comportaria como los distribuidores de Harley y eso ni me gusta ni va conmigo. Mi taller siempre ha cuidado con esmero mi moto asi q lo menos q les debo es algo de lealtad. No digo q todos los talleres sean asi porque hay de todo en este mundo pero en este caso y en el mio asi es :)
 
Un detalle. Normalmente, cuando se devuelve una cosa, YA SE HA PAGADO prebiamente. Es decir, ya no es un NO lo quiero, sino que lo devuelvo, que no es lo mismo.,Digo uo, vamos.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos

Muchas gracias por vuestras aportaciones y efectivamente lo q dice Jesus es cierto. Lo he consultado con la OCU. La única opción q me queda es decirle a mi mecanico q se las coma pero eso no estaría muy bien por mi parte puesto q el se ha jugado el pellejo adelantando la pasta...
Asi q me las comeré esta vez pero claramente de cara al futuro estaré prevenido.
Gracias de nuevo a todos y birras a cascoporro!!! ;)

No has especificado las circunstancias, pero entiendo que estamos hablando de que esa pieza que el mecánico ha pedido para ti deja de necesitarse por que tu has cambiado de idea o has encontrado otra forma de solucionar el asunto.

Si mi taller me dice a mi en un momento dado algo como "oye, que te hace falta esto, por que así lo hemos estimado nosotros", lo piden, y luego se descubre que en realidad no era lo necesario o se han confundido de pieza yo les diría "es vuestro problema".

Pero entiendo que la situación no es esa. Imagino que la iniciativa de pedirlo ha sido tuya. Yo en un caso así haría lo mismo que tu. Sea cual sea el sitio. Si yo he tomado la decisión de pedir algo, he de asumir las consecuencias. Y si no estaba seguro, como mínimo debería haber preguntado lo del "se puede devolver o arrepentir?" antes de pedirlo. Si no he caído en la cuenta de preguntar antes... es mi puto problema, no del taller.
 
La cosa es tal y como la ha explicado Jesus Malaga. Yo no he firmado nada en el taller asi q si les dijera q paso de comerme la pieza y lo demas es problema de ellos no me costaria un duro y ellos se verian en el aprieto. Pero si hiciera eso me comportaria como los distribuidores de Harley y eso ni me gusta ni va conmigo. Mi taller siempre ha cuidado con esmero mi moto asi q lo menos q les debo es algo de lealtad. No digo q todos los talleres sean asi porque hay de todo en este mundo pero en este caso y en el mio asi es :)


creo que por un lado es una decisión tuya y un puntazo a tu favor la lealtad hacia alguien que se ha portado bien contigo. Yo también he sufrido en mis propias carnes eso de "te lo tienes que quedar y pagarme aun que ya no lo quieras o ya no te sirva" para no perder una venta por parte del taller.
No entiendo donde está el problema para devolver una pieza y que al del taller se le abone el importe como a cualquier cliente que también es él.....No será que se buscan excusas e historias con tal de no perder una venta por parte del taller o conce de turno?????
 
Hay que tener en cuenta que si bien los cambios y devoluciones de los productos adquiridos son fórmulas de política comercial y de fidelización de clientes que algunos establecimientos prestan voluntariamente, también en el caso de que la venta haya sido fuera de los establecimientos mercantiles (a domicilio, a distancia, por internet, teletienda, etc) el consumidor dispone legalmente de un plazo de 14 días para la devolución del producto, plazo que empezará a contar una vez que la mercancía le haya sido entregada.

Así que hay que diferenciar la compra en locales comerciales (que se rigen por las políticas de las propias empresas), y la compra a distancia en la que existe obligatoriamente un plazo de desistimiento que el vendedor está obligado a respetar. Todo ésto idependientemente de que estemos ante un producto defectuoso, donde se puede exigir en un principio la reparación o sustitución, y si éstas no son satisfactorias, se tendrá derecho a la anulación de la compra con la devolución del dinero o una rebaja del precio, si interesa.

Esta aclaración es para el título del post, ya sabemos que el compañero ha realizado un pedido a su taller de confianza y éste a su vez lo ha hecho en una tienda HD. Así que se rige por la política comercial del establecimiento donde realizó su compra, el taller se debe a la de HD y el compañero a la de su taller.
 
Queridos amigos

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Tengo BUENAS noticias, aunque antes contestare a los ultimos post :)

Un detalle. Normalmente, cuando se devuelve una cosa, YA SE HA PAGADO prebiamente. Es decir, ya no es un NO lo quiero, sino que lo devuelvo, que no es lo mismo.,Digo uo, vamos.

Efectivamente peloscnds, y asi fue, mi taller pago al encargar las piezas.

No has especificado las circunstancias, pero entiendo que estamos hablando de que esa pieza que el mecánico ha pedido para ti deja de necesitarse por que tu has cambiado de idea o has encontrado otra forma de solucionar el asunto.

Si mi taller me dice a mi en un momento dado algo como "oye, que te hace falta esto, por que así lo hemos estimado nosotros", lo piden, y luego se descubre que en realidad no era lo necesario o se han confundido de pieza yo les diría "es vuestro problema".

Pero entiendo que la situación no es esa. Imagino que la iniciativa de pedirlo ha sido tuya. Yo en un caso así haría lo mismo que tu. Sea cual sea el sitio. Si yo he tomado la decisión de pedir algo, he de asumir las consecuencias. Y si no estaba seguro, como mínimo debería haber preguntado lo del "se puede devolver o arrepentir?" antes de pedirlo. Si no he caído en la cuenta de preguntar antes... es mi puto problema, no del taller.

Jesus, la situacion fue la siguiente: despues de mi accidente mi taller me enumero las piezas que habia que sustituir a lo que yo di el visto bueno por telefono. Al dia siguiente de esto un amigo me dijo que pagar 1200€ por una tija nueva sin antes intentar conseguir una de segunda mano era una tonteria por mi parte. Lo mismo respecto al casco del faro (375€) y su bisel (80€). Sobretodo porque no se trata de ahorrarte 50, 100 o 200 Euros sino mas de 1000€. Asi que llame al taller (al dia siguiente de dar el visto bueno por telf) y le conte la peli a mi mecanico. El me dijo que ya habia hecho el pedido y que le pondrian pegas, cosa que hicieron.



El caso es que mi mecanico me fue tan leal como yo a el y esta mañana me llamo diciendome que despues de mucha discusion habia conseguido que a regañadientes le aceptaran la devolucion del pedido (lo cual demuestra que eso de que Makinostra o quien sea no PUEDE devolverlo porque HD USA no se lo acepta es MENTIRA) con una "penalizacion" del 20% (que serán gastos de envio mas aduanas).

Esto no solo es una GRAN noticia por el ahorro que me conlleva sino porque NUNCA MAS van a poder decir eso de que una vez encargado te lo tienes que comer :)

El caso es que estoy encantado con mi taller y agradezco que Makinostra se haya venido a razones :)
El que la sigue la consigue...

Gracias a todos vuestros comentarios de nuevo y BIRRAS PARA TODOS!!!
 
Me alegro mucho. SObre todo cuando como, en este caso, hay tanto dinero por el medio. SÍ es cierto que, en última instancia, alguien tendría que pagar portes.
 
Atrás
Arriba