duda filtro de aire sporter iron de serie

boom_3210

Active Member
birritas pa tooos.
He leido en varios temas que para conseguir mas flujo de aire en el filtro original(con un filtro k&n de alto flujo puesto) se le quita la tartaleta de plastico, la carcasa, y realmente no me queda claro que se le ha de quitar o inlcuso algunos la perforan.
Os pongo una foto del despiece del filtro y a ver algun entendido que me lo corrobore.

Es la pieza 10 la que se quita???
Si se quita en tema lluvia, algun problema??

http://imageshack.com/a/img923/3946/ZgURl6.jpg
En el link esta el croquis de la pieza.
Vsssss
 
Si pones el KN que sustituye al original y asi no cambias la carcasa y no pones ese cono tan chulo, no debes quitar ninguna pieza para aumentar el flujo, asi lo dice la caja del nuevo filtro, es logico no entrara tanta mierda ni agua y como me dijo un forero de referencia el flujo de aire viene determinado por el tipo de filtro y por el tamaño del colector de adminision y si mantienes la caja original el tamaño del colector y el del "agujero" de la caja estan equilibrados

Evidentemente si pones el cono aumentaras el flujo y ganaras algun caballo, pero salvo cuestiones esteticas no se si merece la pena, yo con el "normal" de KN voy encantado y conozco otra moto que tambien.

Por cierto, no se si es cierto o no, pero me dijeron que el cono de KN puede dar problemas con Itv, solo lo comento no lo afirmo
 
Si pones el KN que sustituye al original y asi no cambias la carcasa y no pones ese cono tan chulo, no debes quitar ninguna pieza para aumentar el flujo, asi lo dice la caja del nuevo filtro, es logico no entrara tanta mierda ni agua y como me dijo un forero de referencia el flujo de aire viene determinado por el tipo de filtro y por el tamaño del colector de adminision y si mantienes la caja original el tamaño del colector y el del "agujero" de la caja estan equilibrados

Evidentemente si pones el cono aumentaras el flujo y ganaras algun caballo, pero salvo cuestiones esteticas no se si merece la pena, yo con el "normal" de KN voy encantado y conozco otra moto que tambien.

Por cierto, no se si es cierto o no, pero me dijeron que el cono de KN puede dar problemas con Itv, solo lo comento no lo afirmo

cuando dices el cono te refieres a la pieza 10 de la foto que he puesto o a cual??

mi idea es coger el filtro de k&n hd - 1212 valido para mi burra. Porque hasta que me decida .... acabare con algun cono de 90º pero no se cuando. y asi aprovecho un poco mas la burra de momento
 
Si le das mas aire ricordate que la debes dar mas gasolina tambien.
El mejor creo es el Big Sucker, y su carcasa tene incorporado un velocity stack me parece.
 
cuando dices el cono te refieres a la pieza 10 de la foto que he puesto o a cual??

El que le quieres poner es el que llevo yo, y para mi es suficiente. Y no tienes que mutilar a la moto quitandole piezas para que funcione bien, por cierto como te dice muy bien Jo Bones, tendras que remapear, y tambien cambiar colas:cachondon:. Llama al experto en remapeo del foro, el te indicara (click en el banner de arriba a la derecha)
 
El que le quieres poner es el que llevo yo, y para mi es suficiente. Y no tienes que mutilar a la moto quitandole piezas para que funcione bien, por cierto como te dice muy bien Jo Bones, tendras que remapear, y tambien cambiar colas:cachondon:. Llama al experto en remapeo del foro, el te indicara (click en el banner de arriba a la derecha)

Lo se que he de remapear, tengo un powervision, el tema era aprovechar que lo tengo y darle un poco mas de aire a ese motor. Es por su bien :cachondon::cachondon::cachondon:
Cuando ahorre para el siguiente paso y asi finalizo el stage 1.
Cuando lo tenga todo ya la dejare en manos del banner. hoy por hoy es tonteria.
Gracias a los 2
 
Atrás
Arriba