Duda remapeado + ITV

He puesto unos escapes "raros" en la moto. Y además probablemente voy a añadirles algo de fibra (me gusta tener un poco de más margen que lo que dan los escapes originales, pero no tanto ruido como dan los escapes deportivos normales).

Eso significa que el rendimiento del fuelpak que tengo en la moto es digamos "relativo". Si tienes un mapeado que se ajusta exactamente a tu escape, funciona bien (de hecho he podido comprobar que con el mapeado para los escapes originales la moto va de escándalo de bien). Pero una vez puesto un escape raro... petardea un poco. Pero no tengo forma de afinarlo.

Parece que lo ideal sería ir a un sistema de remapeo. Algún tipo de VCI, y afinar. Pero me surge la duda ¿qué pasa luego con la ITV? Entiendo que un mapeado específico difícilmente va a dar para cumplir la normativa de gases, especialmente por que cambian como mínimo los escapes. Pero me preocupa el ver que todos los sistemas parecen meter claves que hacen que si luego te sucede algo con el VCI que uses, no vas a poder volver la ECM al pasado de forma sencilla.

¿Cómo hacéis en este sentido los que tenéis la moto remapeada?
 
Para la itv no hay problemas de gases dado que la prueba de gases se hace siempre sin carga en el motor a ralentí. En ese régimen las cifras de un mapa especial y el original son las mismas. Es en carga fe acelerador donde son diferentes. Por lo tanto las motos remapeadas pasan itv sin ningún problema

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba