Metal lube, quisiera renovar el tema

Gracias por contestar. Entonces aparte de lo que hace o no hace el metal lube en caso de que no fuese bueno para el embrague, en las HD no importaria porque el aceite del motor no toca el embrague, no?


Enviado desde mTalk
 
Gracias por contestar. Entonces aparte de lo que hace o no hace el metal lube en caso de que no fuese bueno para el embrague, en las HD no importaria porque el aceite del motor no toca el embrague, no?

Se supone que venden versiones especificas para transmisiones y embragues, pero eso a mi me da igual, no voy a comprar ese producto.

La cuestión es que la ventaja de poder echar tanto en Sportsters como en Big Twins un aceite exclusivo para motor es que no estás limitado a usar aceite para moto que cumpla con la normativa JASO que tienen que utilizar las japonesas para prevenir que el embrague patine.

En este foro hay gente (hola Kero :cachondon:) que pone aceite de coche, pero en yankilandia hay muchos que lo hacen y bien, sin más.
 
Habia oido de alguno que le metia el mismo aceite que al coche diesel, supongo que con lo poco revolucionadas que van nuestras motos comparadas con las japonesas tiene su sentido....

Enviado desde mTalk
 
Lo mas interesante de ese post son los comentarios, exceptuando ese que dice que es una tal Laura Martinez que compite y el usuario se llama Ivan, trolls haciendo publicidad hasta en el salero...

Lo más interesante son los comentarios???

Y me dices a mi que yo estoy convencido de algo así que da igual lo que me digan... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Gracias por contestar. Entonces aparte de lo que hace o no hace el metal lube en caso de que no fuese bueno para el embrague, en las HD no importaria porque el aceite del motor no toca el embrague, no?

Las motos en los que yo lo he puesto hasta ahora eran motos japonesas con hembrague húmedo. Y ha ido fetén. Pero ciertamente hay versión para embrague húmedo y para embrague seco (o como el caso, sin embrague en el mismo depósito)
 
Lo más interesante son los comentarios???

Y me dices a mi que yo estoy convencido de algo así que da igual lo que me digan... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si te los lees igual no habrías soltado esta estupidez de respuesta, al igual que tampoco te leíste todo lo que te puse, a diferencia de ti yo me rijo por datos y razones lógicas y no por cuñaismos desde la barra del bar.
 
Eso es.... que cada uno ponga el aceite que quiera y donde quiera. De hecho, quien quiera que se lo ponga a los discos de freno si hiciera falta. De hacer se puede hacer lo que uno quiera, pero os aseguro que el mejor sabe que debe llevar su motor, es el fabricante.
O vamos a saber nosotros mas que un fabricante...?

Pues eso, salir a rodar un rato y celebrarlo con unas birras
 
Eso es.... que cada uno ponga el aceite que quiera y donde quiera. De hecho, quien quiera que se lo ponga a los discos de freno si hiciera falta. De hacer se puede hacer lo que uno quiera, pero os aseguro que el mejor sabe que debe llevar su motor, es el fabricante.
O vamos a saber nosotros mas que un fabricante...?

Pues eso, salir a rodar un rato y celebrarlo con unas birras

Un fabricante por acuerdos comerciales recomienda o manda hacer "x" aceite, pero por simples acuerdos.Te aseguro que en el mercado siempre habrá mejores opciones que la que da el fabricante.
 
No merece la pena discutir,cada uno tiene su opinion, yo no puedo certificar si es bueno o malo, si puedo certificar que varios mecanicos me lo recomendaron para el coche y ellos se lo hechaban tambien en los suyos, los fabricntes solo te van a recomendar que heches su aceite y que no heches aditivos a no ser que sean suyos, si que es verdad que el metal lube puede tener efecto placebo y estemos tirando el dinero comprandolo, la verdad es que muchas veces compramos cosas pensando que son buenas y en realidad no sirven para nada, pero cada uno hace lo que le parece mejor.
 
una pregunta, alguien tiene o sabe donde ver la ficha técnica del producto? me gustaría ver densidades y demas
 
Un fabricante por acuerdos comerciales recomienda o manda hacer "x" aceite, pero por simples acuerdos.Te aseguro que en el mercado siempre habrá mejores opciones que la que da el fabricante.

Estoy de acuerdo. Pero, imagino que prescindiendo de marcas, la tipología de aceite, quien la determina es el fabricante.
 
Estoy de acuerdo. Pero, imagino que prescindiendo de marcas, la tipología de aceite, quien la determina es el fabricante.

Así es, en el caso de HD el fabricante te dice que le pongas un 20w50, absolutamente nada más, no te dice en ningún sitio que viscosidad exacta debe tener ni si mineral ni sintético ni nada de nada.

A partir de ahí ellos contratan a la petrolera más barata que les haga un aceite con las especificaciones mínimas y que cumplan, ya está.

Por supuesto ellos te dicen que compres el suyo, porque a ellos les sale barato "producir" y te lo venden a precio de oro.

Ese es el motivo de que salga más rentable irte al mercado, porque a igualdad de precio tienes fabricantes que invierten mucho dinero en investigación y desarrollo y están especializados sólo en petroquimica, es evidente que estas empresas saben lo que hacen.
 
jajaja y sabéis de donde es el aceite harley super syn tres mega fantástico que lleva el apollo 18?
DE VENEZUELA jajajajajajajajaja
 
Hola. Birras para todos. Tan solo comentar que yo acabo de echar Metal Lube al motor de mi Streetbob y de entrada noto que las vibraciones han bajado considerablemente. Veremos si a la larga no la he cagado. Por cierto, lo hice por recomendación de un mecánico de motos, amigo de cuya experiencia y honestidad no guardo la más mínima duda.
 
Hola. Birras para todos. Tan solo comentar que yo acabo de echar Metal Lube al motor de mi Streetbob y de entrada noto que las vibraciones han bajado considerablemente. Veremos si a la larga no la he cagado. Por cierto, lo hice por recomendación de un mecánico de motos, amigo de cuya experiencia y honestidad no guardo la más mínima duda.

Tranquilo, cuatro años también de metal lube en mi tc de mi softail, y sin problemas. Mal no le va a hacer. Está claro, que siempre hay que seguir usando un aceite bueno (no el del conce :partiendose_de_risa )
 
los aditivos xenum ceramicos se pierden al vaciado aceite,solo hacen efecto hasta el prox cambio.
metal lube dicen continua adherido en los puntos de friccion.
no he conocido a Nadie que ha fecha de hoy por via oral (mecanicos, gente general) ò escrita (prensa moto-coche) haya puesto alguna nota negativa al ultimo.
lo uso
no comprar en web metal lube que pasa de 60€. Hay webs de lubricantes que lo ofertan a 20€ menos.
en moto y coche uso el mas completo "alta potencia"
 
Última edición:
Yo asi en modo resumen cada vez veo mas el meta lube como lo que se dice de la homeopatia... daño no hara, aunque benecio... quizas solo el placebo...
Aunque como con la homeopatia... nunca lo he probado :cachondon:
 
Pues te puedo decir: respecto a Metal LUBE, lo usé ( el problema era el mecánico).
Pero respecto a la HOMEOPATÍA, SÍ que funciona ¡Y bien!!. Lo se por un caso de un familiar cercano. El problema, en ésto, es la cantidad de "intrusismo" que existe.
Vs.
 
Yo asi en modo resumen cada vez veo mas el meta lube como lo que se dice de la homeopatia... daño no hara, aunque benecio... quizas solo el placebo...
Aunque como con la homeopatia... nunca lo he probado :cachondon:

Pues yo te puedo decir que mi mujer, que es veterinaria, ha usado (con éxito), tratamientos homeopáticos en perros.

Evidentemente llegar a la conclusión de que en un perro un tratamiento funciona por efecto placebo... pos como que poco realista :cachondon::cachondon::cachondon:

Y lo mismo con el metalube. Si a lo largo de muchos años diferentes motores de coches y motos me han mostrado una durabilidad poco habitual, manteniendo prestaciones y potencia en niveles de los de los mecánicos decir "pues nadie diría que este motor tiene 170.000 kms"... dudo también que sea cuestión de placebo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba