Paranoia con que me roben la moto + dispositivos antirobo

en mi seguro incluye el robo con la coletilla: "Franquicia del 10% del valor del vehiculo con un mínimo 150 euros"
 
el mejor antirobo? una moto vieja para esas ocasiones! jajaja tipo cb250 así se te olvida que está aparcada en la calle :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Por lo comentado en varios posts:

Una vez contratado sin robo, hay cias. que se niegan a ampliarlo por si la moto ya ha volado. Otras pueden requerir una inspección visual para constatar que la moto todavía está.

Casi todas las coberturas de robo, incendio y daños propios incluyen franquicia. Las únicas que yo recuerde que no sea así son Allianz que tiene unas pólizas muy buenas aunque no baratas y creo que también Generali.

Y ya lo he recomendado más de una vez: Sea a terceros pelao o a todo riesgo que haya buena cobertura de asistencia sanitaria por si os hacéis daño solos, la sanidad pública no cubre los accidentes de tráfico y os pueden pasar factura. Si no tenéis dicha cobertura, mejor decir que te has caido de la bici, ahora, si la bofetada es gorda e interviene la autoridad y/o ambulancia, mal lo tendrás para inventarte excusas.
 
Yo estaba como tu y para quedarme mas tranquilo le puse robo en el seguro, apenas se notaba que sin robo, unos 20-30 euros mas creo recordar y aunque siempre es un mal trago que la roben el mal rato es menos si recuperas parte del dinero. Todas formas mi corredor de seguros me dijo que eran las menos robadas, que ellos solo tenian constancia de solo 3 robos en todo el 2016.
 
buenas yo tengo una sporty del 2002 y veo que en la tija tiene para una llave la del contacto me entra pero no logro hacerla girar bien es para el bloqueo de manillar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo soy un paranoias también de cojones.
Los 2 primeros años he tenido la Street Bob a todo riesgo sin franquicia en Allianz (630€), también es mi primera moto y creía casi seguro que alguna caidita o alguna tontería tendría por mi inexperiencia, pero ha habido suerte. Ahora la tengo en Caser a todo riesgo con franquicia de 300€ y ya se queda en 430€, y me cambié porque los de Allianz me subieron a 713€ sin haber dado ni un puto parte en 2 años, ahí se quedan.

En cuestión de "candaos" en el garaje de casa tengo un anclaje al suelo con los tornillos condenados y para atarla tengo una cadena cementada Abus de las que llevan el cierre integrado (80€ cada cosa), además le pongo el bloqueo de la dirección y un cepo de esos de disco de los más gordos que encontré (40€).
Cuando la moto la voy a dejar en la calle, aunque la tenga a la vista le bloqueo la dirección, si la voy a perder de vista poco rato le pongo el cepo del disco, y si van a ser horas me llevo la cadena Abus también.

Ahí queda eso! Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El mejor antirrobo es ser un poco pícaro y saber donde aparcarla, siempre en sitios concurridos y encajonada en una esquina/contenedor/coche que lleva cien años aparcado... con la rueda mirando dentro y haciendo dificil que la puedan cargar entre dos... o dejarla detrás del coche en el garaje aunque sea un coñazo bajarse, arrancar el coche, moverlo, volver a la moto, moverla, ponerle la funda, volver al coche... todos los dias. Y la customización. Nadie, o casi nadie, roba una moto "unica" porque les resulta más dificil de colocar.

Aun asi, si te la quieren robar... te la roban.
 
Moto siempre a la vista y ser cuidadoso donde se deja, no hay mas secreto para estar tranquilo.

Me encanta cuando la gente o algunos conocidos te dicen de que no sufras por la moto, que si siempre pendiente de la moto, que solo es una moto, que si tal y cual...luego miro la que tienen ellos y es una moto de 4000€ . O si no tiene moto, le sobra el dinero y no valora las cosas, o es un descuidado de cojones que tampoco valora las cosas.

Y estas Harleys baratas no son, y no todo el mundo tiene la facilidad para ahorrar 20.000€ cada poco y renovarla cada 3 o 4 años y estar mas despreocupado.
 
Siempre que se pueda, aparcad en línea pegados al bordillo o una pared, con la pata de cabrá hacia el bordillo o pared. Al bloquear la dirección solo se puede sacar de ahi levantándola, ya que si echan para atrás pega la rueda trasera, y si empujan hacia delante pega la rueda delantera. Espero haberme explicado
No es un obstáculo insalvable pero lo pones difícil. Y a veces es práctico para que nadie tenga un accidente. En el parking de mi oficina tuve que empezar a hacerlo por que a algunos les molestaba al salir o entrar con el coche cuando tenemos la flota amontonadas, y más de uno por moverla casi la tira.ahora ya no pueden moverla
 
Hola a todos, gracias por contestar. Ya me he puesto en contacto con mi seguro, estoy esperando a que me manden el presupuesto a ver cuanto sale pero creo recordar que me salia por el doble, unos 200€ mas creo recordar y la verdad es que lo vi muy excesivo y no lo contraté. Os cuento a ver que me dicen. Respecto a los dispositivos antirrobo que se los pondré igual tenga o no seguro que me cubra el robo, haber si me podíais aconsejar un poco que voy muy perdido... Cúal es la mejor combinación que me quepa en mi alforja de estas dimensiones 290mm de largo, 130mm de alto por la parte izquierda, 200mm de alto por la parte derecha, y 70mm de ancho lateral, 2'5litros. Lo que me cabría son pinzas para el disco verdad? Y no se si me cabria algún candado en U que no sea muy grande. Por cierto los candados en U que función hacen bloquean la rueda trasera o algo? no se donde ponen, que se pone entre los radios y el freno de disco? La cadena no me gusta porque la tienes que atar a algo y esto no siempre es posible. Que tal la combinación de pinza con alarma delante y candado en U detrás? Por último si me podríais recomendar alguno ya seria genial! que sea bueno pero que tampoco sea muy muy caro si puede ser, porque lo van a romper igual:no_tires_traka:
 
Última edición:
Me acaba de responder mi correduria de seguros el seguro actual que tengo no contempla antirrobo tendria que esperar un año entero y me cobrarian con Xenasegur 541€ con franquicia del 10% del valor del siniestro. Por lo tanto toca mirara dispositivos antirrobo de momento he mirado estas pinzas, cual me recomendaríais?
https://www.motocard.com/antirrobos...2&size=UNICA&gclid=CP6-z522nNQCFUG4GwodeGoPRQ
https://www.amazon.es/Candado-disco-URBAN-Alarma-5mm/dp/B00HMHLQHU
https://www.amazon.es/URBAN-Candado...-7&keywords=candado+antirrobo+moto+con+alarma
https://www.motocard.com/antirrobos...1&size=UNICA&gclid=CO-wl8m3nNQCFRJmGwodUb4BjQ
 
Iniciado por PACO (cruzcampo) mira esto,si nos juntamos varios podemos hacer un pedido:
http://ahorrandoenlared.com/como-evi...?IM=A17E&CC=ES



Eso es un Bluetooth tracker con un alcance de solo 30m por encontrar las llaves etc.
Non creo muy eficaz a encontrar na moto robada almeno que non ha sido mi vecino.

Me regalaron uno estas navides y NO VALE DE NADA. Ni para encontrar las llaves en casa, una mierda de chisme. No gasteis dinero en esto.

@davidcm de esos que propones te da igual uno que otro la verdad, el que te sea mas cómodo de llevar en la moto. Es más de persuasión que lo que pueda hacer realmente. No te cabe la moto detrás del coche en el garaje??
 
Me regalaron uno estas navides y NO VALE DE NADA. Ni para encontrar las llaves en casa, una mierda de chisme. No gasteis dinero en esto.

@davidcm de esos que propones te da igual uno que otro la verdad, el que te sea mas cómodo de llevar en la moto. Es más de persuasión que lo que pueda hacer realmente. No te cabe la moto detrás del coche en el garaje??
No para el garaje no hay problema duerme en garaje particular. Lo que me preocupa a mi es cuando salgo por ahí y la dejo en la calle.
 
No para el garaje no hay problema duerme en garaje particular. Lo que me preocupa a mi es cuando salgo por ahí y la dejo en la calle.

No te vuelvas loco hombre! Todos hemos pasado por esa época y al final se pasa! Pilla una pinza de disco, la que te sea más cómoda de llevar y aparcala en sitios más o menos concurridos tratando de dejarla siempre de manera que sea imcómoda de cargar y mover entre dos. Ya verás que no pasa nada!
 
No te vuelvas loco hombre! Todos hemos pasado por esa época y al final se pasa! Pilla una pinza de disco, la que te sea más cómoda de llevar y aparcala en sitios más o menos concurridos tratando de dejarla siempre de manera que sea imcómoda de cargar y mover entre dos. Ya verás que no pasa nada!
+1, y acostúmbrate a que la gente se pare a mirarla, no pasa nada, a mi ya incluso me gusta.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
+1, y acostúmbrate a que la gente se pare a mirarla, no pasa nada, a mi ya incluso me gusta.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Lo que mola ver a 3 o 4 alrededor de la moto y llegar tu cual terminator, arrancarla y salir haciendo ruido
Lo que jode es pillar a alguno encima, ya tuve palabras con uno
 
Atrás
Arriba