Paranoia con que me roben la moto + dispositivos antirobo

davidcm

Well-Known Member
Hola a todos, al hacer el seguro no contraté el seguro antirrobo porque pensé que no valía la pena, pero ahora cuando dejo mi moto solita en la calle cuando voy a algún lado, me entra la paranoia de la posibilidad del robo. La moto duerme siempre en garaje particular y siempre que voy por ahí tampoco la dejo mucho rato sola, lo normal para ir a comer o al cine o quedar. Pero por ejemplo, iré a ver la Moto GP a Montmeló y estoy preocupado de si me la roban. Ya se que los dispositivos antirrobo los ladrones se los saltan en un momento y que no es ningún impedimento para que te la roben, pero más que nada los quiero como función disuasoria y para que tarden 10 minutos en vez de 2 en robarla. Contando que tengo una forty eight con radios que dispositivo antirrobo me recomendaríais? Había pensado en ponerle dos pinzas de disco con alarma uno a la rueda trasera y otro a la delantera, por lo menos que haga ruido a parte del de la alarma de la moto. Quiero algo que sea fácil de llevar, he leído sobre las barras en forma de U pero para llevarlo lo veo incomodísimo, tengo pensado ponerlo dentro de la alforja que me compré para la forty, que es similar a esta http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?products_id=2078. Se agradece toda ayuda, es algo que me esta preocupando bastante, gracias a todos y birrasss...
 
Una de las formas de robar motos es parar con un furgón al lado y entre dos tipos la levantan y la meten al furgón. Ante eso solo vale atarla a un poste para que les cueste más.
No has pensado añadir la cobertura de robo a tu seguro?. No creo que te suba mucho y en principio se puede añadir en cualquier momento de la vida de la póliza no solo en la renovacion.
 
Compañero ese es el precio por disfrutar de una joya. A mí me pasa como a ti. Cuando he leído cine me he acojonado. 2 horas sola? Creo que la respuesta de añadir la cobertura a la póliza es muy buena y tomar precauciones de no dejar tu máquina en cualquier sitio. Eso sí relajate porque si no será imposible disfrutar plenamente. Un saludo.
 
Eso no es vivir...
Te la pueden robar
Te pueden chocar
Puede llover y caerte
Pueden subirse encima y rallartela
En fin, precaución toda pero sin obsesionarse Porq esto es para disfrutarla no para sufrirla.
Mi moto duerme en la calle más de una vez, vivo en un sitio tranquilo eso sí. Pero no voy a dejar de cumplir con la familia o de hacer mi vida Porq ma moto tenga a pasar 8 horas debajo de casa...
Si la roban pues mala pata, pero salvo que la amarres al suelo con un cadena no se puede evitar y si la amarras la evitas la primera vez la segunda vienen preparados

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo si lo dejo 30 mins alarma y bloqueo de tijas.
Tengo tambien el cable y candano HD que son de la Kryptonite y peude ser que lo utilizo si lo dejo por horas. Me costaron unos 70/80 euros me parece y lo se que si uno capaz lo quiere, un cable, candano, alarme y bloquo de direcion non son mas que deterentes e ver si le pasa la gana y va por uno mas sencillo. Nunca le he utilizado pero los tengo si por caso.

Si quieres esta mas tranqui hacete el seguro pero mi asigurador me comente que es bastante probabile que non te pagan el valor verdadero de la moto.
 
No se puede asegurar robo en alguna compañia?
Por ejemplo, yo estoy en mutua madrileña y no hay posibilidad de añadir robo.
Igual por ahí alguna aseguradora lo hace.
 
Pont Grup es mi compañía (en realidad una correduría).

Te la aseguran contra robo, y solían incluir en el precio un dispositivo GPS (lo ponen como condición obligatoria). No hay mejor antirrobo que ese.
 
Habla con el seguro y que te hagan un suplemento de la póliza y cambias la modalidad contratada. La diferencia no es mucha y estaras mas tranquilo.
 
Última edición:
Hay muchos q no admiten cobertura de robo en motos. Fenix direxto, nutua madrileña, ...

Pues es una faena.
Por Panamá tampoco te la aseguran si no está recien salida del concesionario, pero por aca no se oye que roben Harleys, casi siempre son motos pequeñas y scooters, bien para dar un palo o para desmontarlas
 
Amv hace robo e incendio por buenos precios
Eso sí. Tiene sentido los primeros años, luego el Seguro lo único q hace es pagar el valor de la moto.
Si tienes una sportster el 2004 te pagan 800 euros...


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Amv hace robo e incendio por buenos precios
Eso sí. Tiene sentido los primeros años, luego el Seguro lo único q hace es pagar el valor de la moto.
Si tienes una sportster el 2004 te pagan 800 euros...


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Es mas o menos como me han dicho en Generali, por moto nueva vale pero por un moto de diez anos.............
 
No es por nada pero las harleys son las motos menos robadas. Los ladrones buscan casi siempre scooters y motos racing
+1, son las que menos se roban, por si sirve de algo mi iron ha dormido muchas veces en la calle en pleno barrio de la latina en Madrid (con otras motos al lado) sin ningún tipo de antirrobo (solo el bloqueo de manillar) y con tapón de la gasolina sin llave y nunca pasó nada, también puede ser suerte, quien sabe.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
No se puede asegurar robo en alguna compañia?
Por ejemplo, yo estoy en mutua madrileña y no hay posibilidad de añadir robo.
Igual por ahí alguna aseguradora lo hace.

¿Estás seguro? Yo también estoy en la Mutua Madrileña y tengo el seguro Terceros Plus que te incluye robo e incendio. Revísalo por si te puede interesar...

En cuanto al hilo de post... lo que te han comentado, intenta siempre dejarla al lado de más motos o en lugares donde sea difícil que te pongan una furgoneta al lado y puedan levantarte la moto entre varios.

Saludos!
 
¿Estás seguro? Yo también estoy en la Mutua Madrileña y tengo el seguro Terceros Plus que te incluye robo e incendio. Revísalo por si te puede interesar...

En cuanto al hilo de post... lo que te han comentado, intenta siempre dejarla al lado de más motos o en lugares donde sea difícil que te pongan una furgoneta al lado y puedan levantarte la moto entre varios.

Saludos!
Lo he contratado hoy mismo. Jaja y no se podía.
 
Podéis ir a ver a un corredor que es un mediador de seguros multi compañia. Por ley estan obligados a mostrar 3 presupuestos de 3 compañias distintas. Otra cosa es que no lo hagan para emitir pólizas de la cia que mas comissión les paga...
Me extraña que fenix no tenga porque es la marca blanca de allianz y si tiene. Axa también tiene.
Otro dato curioso es que a veces la asistencia en carretera se paga a parte, y en caso de ser miembro del HOG ya tienes esa cobertura.
De todas formas no se puede ir con miedo a que te roben. A veces ando un poco mas pero aparco la moto en sitios muy concurridos.
 
Atrás
Arriba