Aceite Elf Twin Tech 20W60

Buenas a todos:

Buscando opciones entre los posibles aceites he encontrado uno del que no encuentro ninguna reseña en el foro, ni para bien ni para mal. Elf Twin Tech 20W60. Es un aceite 100% sintético.

Lo mismo es que no lo he sabido encontrar, pero de acuerdo a la documentación de características, parece apropiado para nuestras motos, y por lo que indican los de Elf de hecho está formulado en colaboración con Harley Davidson europa, con los motores Evo en mente, y pensado en ser interesante para el clima relativamente caluroso del Mediterráneo. Me ha llamado la atención el w60 en lugar de w50, pero los de Elf dicen que es lo propio para el sur de Europa.

Tengo localizado quién me lo suministra, y salvo que alguien me comente razones para no usarlo, voy a probarlo a partir de la semana que viene. Pensando además en que durante el verano muevo la moto por el centro de castilla, con lo que eso supone para las temperaturas.

¿Alguien sabe algo?
 
He supuesto que "tecnología sintética" significaba eso. Es la primera vez que oigo hablar de una aceite que no se llama "mineral", "semisintético" o "sintético".

Pero... en cualquier caso eso es lo de menos. El asunto es que según Elf es un aceite de buena calidad apropiado para mi sportster, desarrollado en colaboración con Harley Davidson.

¿Alguna experiencia o dato específico que confirme o desmienta esa idoneidad?
 
--Yo no lo acabo de ver en uso "normal" en cualquier HD, VTWIN etc, hablando en condiciones normales de uso, otra cosa seria en ciudad o carretera con temperaturas extremas de verano y en una moto con alto kilometraje, seria mas indicado en ese tipo de uso digamos que mas bien "extremo". aun así los actuales sintéticos dan muy bien la talla ya que poseen un indice de viscosidad igual o superior al Elf (145), VR1 (135) Motul (166), Motul 7100 supera en estabilidad térmica incluso AMSOIL o Mobil1 los cuales son algo mas bajos, lo que veo muy alto es la viscosidad a 100 grados de Elf que da 24 puntos.
Cuando el recomendado por Harley siempre rondo los 21 puntos, si os fijáis ningún 20W50 sobrepasa los 21 excepto alguno que otro que llegue a los 22 pero poco mas.
Yo no lo utilizaría en mi burra, excepto si es verano con altas temperaturas o bien esta posee alto kilometraje y me gastara aceite. por otro lado no conozco nadie que utilice ese aceite.
In cluso si fuera el caso de moverme en climas ya deserticos miraria un 25W60, cosa que en España no llegamos a eso por norma general.
 
Pues vente para sevilla y veras el calorcito. Yo estoy esperando que me llegue el aceite para hacer el cambio para el verano. Voy a probar el spectro 25w60. Se recomienda en climas desde 5 grados hasta 50. Ya veremos como va. Tambien decir que mi motor esta modificado a 1250cc , con levas y trabajo de culata. Saludos
 
Un aceite más viscoso es recomendable en motores que ya tienen bastante solera, lo normal es usar un 20w50 y cambiarlo una vez al años aunque no llegues a los kilómetros para evitar los efectos adversos de la humedad que se forma en el cárter.

No pondría ese 20w60 en la mía porque viendo sus características lo veo demasiado "pesado", sólo se lo echaría a mi burra si consumiera aceite debido a su desgaste interno.

Yo también vivo en una zona que en verano es muy calurosa y siempre he puesto un 20w50 sintético que por sus características es menos viscoso que la media del resto de 20w50... y ni me consume aceite ni se calienta en exceso incluso callejeando, también es verdad que llevo el radiador pasivo y que el Evo se calienta menos que los Twin Cam.

Tampoco tengo constancia de que mi motor se esté desgastando internamente porque despues de cada cambio de aceite siempre rajo el filtro para ver el elemento filtrante y comprobar los restos de partículas metálicas en el mismo, de momento no he visto ninguna anomalía.

Donde yo ya no me meto es en el tema de si ese aceite ha sido formulado pensando en HD o no, seguramente vaya muy bien, pero es que incluso los aceites que comercializa HD bajo su marca tienen unas características menos pesadas que ese 20w60.

Los que uséis mucho la moto en plan urbanita y el motor esté la mayor parte del tiempo berreando, no le veo contra indicación porque a mayor temperatura mayor licuación.
 
Última edición:
Bueno, lo cierto es que con una temperatura por encima de los 100 grados farentheit, En las propias tablas y notaciones de harley davidson dice que se use un W60. Y 100 grados farentheit son 37 grados Celsius. Eso a partir de mediados de junio lo tiene uno en las carreteras de toda España casi a diario (que hablamos además de la temperatura que hace en la carretera, no a la sombra de un árbol).

Por lo que decis yo, que me muevo en verano por zonas bien calientes, lo voy a probar.
 
-Existe un aceite para "altas temperaturas" que sobresale respecto al resto de 20W50 sintéticos, hablamos del LUCAS 20W50 este posee un indice de viscosidad sobresaliente de 182 y viscosidad a 100 grados de 19. Si lo comparas con los 20W60 o 25W60, su indice es mas apropiado para altas temperaturas. Se comercializa en tienda online 24mx. CREO... Quien le interese puede ser una opción para burra de verano.
p56107.jpg
 
Para la próxima habrá que tenerlo en cuenta, pero para esta ya lo he pedido y probado.

Aunque a 20 euros el litro... ya tiene que ser la caña de bueno el aceite ese.

Y la verdad es que de momento va bien. No se qué aceite llevaba hasta ahora la moto (el que le puso el concesionario harley de málaga), pero con el nuevo la moto se nota menos caliente.
 
Última edición:
Para la próxima habrá que tenerlo en cuenta, pero para esta ya lo he pedido y probado.

Aunque a 20 euros el litro... ya tiene que ser la caña de bueno el aceite ese.

Y la verdad es que de momento va bien. No se qué aceite llevaba hasta ahora la moto (el que le puso el concesionario harley de málaga), pero con el nuevo la moto se nota menos caliente.
Efecto placebo.
Lo mejor con diferencia es un stage 1 bien hecho o un radiador con su ventilador.
Eso sí que se nota.
El aceite puede tener mejores propiedades con mayor temperatura pero no va a disipar más calor si no aumenta el caudal o la cantidad de aceite.
En mi opinión.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Con el mas que probado motul 7100 20w50 , barato, sintético 100% de verdad, de calidad y fácil de conseguir puesto en casita....lo demás es querer perder el tiempo...mi opinión.
 
20w50 mineral.
Lo cambio siempre en febrero/marzo.
Con unos 5 o 6000 km
Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Que dius loco!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Es broma, me ha chocado eso ya que Ipone es de las pocas que elaboran aceites sintético éster de grupo 5, al igual que Motul y RedLine.

Pero pa echar un mineral... tienes mejores alternativas.

Yo venía echando el 7100, en el próximo cambio probaré el 300V.
 
yo es que el 60 lo veo demasiado...rara vez he visto el termómetro por encima de 100º en mi aceite...
 
yo es que el 60 lo veo demasiado...rara vez he visto el termómetro por encima de 100º en mi aceite...

Es muy raro necesitar un w60 en España, los w60 se diseñaron para los que habitan en zonas calurosas, pero zonas calurosas de verdad, no los 40º típicos de Sevilla ni los 40º del desierto de Tabernas de Almería (que además son días contados), eso es una mariconada respecto a lo que puede llegar a haber en otros sitios y durando semanas.

Ya un 20w50 es un aceite poco común en vehículos actuales y salvo estas motos refrigeradas por aire pocos vehículos más los utilizan.

Pero bueno, si es verdad que ese Elf fue diseñado para Harleys pues supongo que malo del todo no va a ser.
 
Para la próxima habrá que tenerlo en cuenta, pero para esta ya lo he pedido y probado.

Aunque a 20 euros el litro... ya tiene que ser la caña de bueno el aceite ese.

Y la verdad es que de momento va bien. No se qué aceite llevaba hasta ahora la moto (el que le puso el concesionario harley de málaga), pero con el nuevo la moto se nota menos caliente.
El post es de hace 4 años . Cuéntanos como te ha vá o te fue con el 20w60 de Elf Jesus, estoy interesado en un salto pero necesito opiniones.
 
El post es de hace 4 años . Cuéntanos como te ha vá o te fue con el 20w60 de Elf Jesus, estoy interesado en un salto pero necesito opiniones.

Muy bien. Realmente notaba que la moto se calentaba menos en verano. Pero es cierto de que yo tengo la ventaja de hacer bastantes kilómetros en verano como para justificar el uso de "aceite de verano" y "aceite de invierno". Y en invierno volvía al motul W50.
 
Atrás
Arriba