Marchas duras fatboy evo

Chipicao

Well-Known Member
buenas a todos compañeros, tengo un pequeño problema con la burra y no se si puede ser algo serio, resulta que desde hace un tiempo noto cuando voy en circulacion que las marchas se vuelven durisimas, y me estoy preocupando por si puede ser algo mas serio, puede ser que me pierda aceite de la primaria y debido a eso entren durisimas?, he notado que debajo de la moto por debajo del motor se forman pequeños manchas como de aceite, pero lis cilindros y las culatas no pierden nada, y claro uno se preocupa, mi moto es una evo del 92

muchas gracias a todos!
 
A mi también se me forman manchas de aceite en los bajos, sobre todo en la zona de la primaria, como desmontar todo eso es una tarea que puede llevar demasiado esfuerzo, prefiero vigilar el nivel, total tampoco es una fuga sino simplemente supuración.

En cuanto al tema de las marchas, algunos Evo también han sufrido el famoso problema del disco de remaches del embrague, son pocas pero algunas hay, tu notas que el punto muerto entre con dificultad? Mírate los síntomas por si coincide, han salido muchos hilos pero el más completo ha sido este:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=56930

Y otra pregunta ¿Qué aceite estás usando en primaria y en transmisión?
 
a mí también me supura en los bajos, sobre todo en la zona del carter motor/transmisión, no le doy importancia por que es mínimo el aceite a largo plazo lo que se deposita en esas zonas, en cambio no en la primara, que lo llevo bastante impoluto. Es algo bastante normal en una moto ya con tanto tiempo si hablamos de supurar, otra cosa sería encontrarte unas gotas de aceite debajo de la moto todos los días y no creo que tenga que ver con la dureza al meter las marchas si llevas un nivel de aceite aceptable y con un aceite adecuado.
 
y es posible que las marchas esten mas duras por que el embrague no este bien tensado?, de aqui ha hace un tiempo la maneta la tenia mas dura, o por lo menos asi lo recuerdo yo, y si, en principio se forman gotas debajo de la moto, justo debajo del motor, es posible que sea que supura un poco como decis y lo mismo me este rayando yo solito jaja.
 
y es posible que las marchas esten mas duras por que el embrague no este bien tensado?, de aqui ha hace un tiempo la maneta la tenia mas dura, o por lo menos asi lo recuerdo yo, y si, en principio se forman gotas debajo de la moto, justo debajo del motor, es posible que sea que supura un poco como decis y lo mismo me este rayando yo solito jaja.

La meneta de la mía está ajustada al milímetro y está muy dura, mucho más que en cualquier Harley moderna y eso que la llevo bien lubricada, si ahora la notas más blanda entonces ya tienes ese punto de partida a revisar.
 
Vigila también el nivel de la caja de cambios. Si está muy alto también entran duras. Si está muy bajo ya no sé.
A mí con ciento y pico mil km's se me aflojó el embrague. Tenía remaches flojos (no rotos) y ya como premio de consolación, imanes del alternador sueltos. Total: cambio de embrague y alternador. Los discos estaban sin desgaste excesivo, pero los remaches dictaron el cambio.
 
Última edición:
Adjusta bien el embrage y da un vistazo al nivel aciete caja cambios. La embrage debe distacar limpio a mas o menos mitad del recorido de la leva, si distaca muy cerca al puno puede ser que non distacas bastante en los cambios. Si embrage y acuete bien puede ser los selectores o anillos synchro tras las engranajes si hay en tu caja.
 
vale mas o menos he ajustado el embrague pero sigue igual, voy a probar a cambiar el aceite de la primaria y el de la transmision, tengo el manual clymer para mi moto, pero no encuentro los pares de apriete de los tornillos de drenaje de la primaria, si los de drenaje y llenado de la transmision, alguien me puede echar una mano aqui?, para ir descartando claro
 
Atrás
Arriba