Exceso de vibracion manillar entre 100 y 120 km/h

mjgreen

Member
Buenas a todos.
A alguien le ha pasado que cuando va en 4ta a velocidad entre 80-100 km/h y en 5t entre 100-120 km/h le vibra un montón el manillar? Es una sportster del 97 con cambio reciente de botellas 2001 para montar pinza de freno de las d 2 pistones originales harley, suspension delantera progressive mas corta para bajar la moto y manillar dragbar 82cm.

Si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo y birras para todos.
 
aparte de que el tema de las vibraciones en las hd en cualquier modelo, parte de la moto y situación tiene tela marinera, unas vibraciones excesivas puede ser debido a un montón de cosas...no sé.... que tal el equilibrado de la rueda para empezar???
 
Comprueba el estado de las gomas que hacen función de antivibración del manillar.
Se endurecen con el tiempo y pierden su función.
No son la panacea pero ayudan un poco.
Biers
eddf9476382be663f6c826e0e55fd26f.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Si, la rueda según me han dicho esta equilibrada y los retenes de las botellas estan bien, lo de las gomas antivibracion no lleva, puesto que desde hace 6 años le puse unas tijas de forty eight, se me olvido mencionarlo, manillar directo sobre la tija. Antes llevaba manillar de 20 cm de altura y quizás por eso no lo notaba, nose, son ideas que se me pasan por la cabeza.

Gracias por las respuestas.
 
Has cambiado demasiadas cosas para poder saber que le ocurre asi del tiron.

Vas a tener que empezar a discrimiar una cosa tras otra hasta que des con ello. Tambien te sugiero como te comentan, que empieces por el equilibrado del neumatico, aunque como te pasa en diferentes marchas y velocidades, me da que no sera eso.
Desde la cantidad de aceite de las botellas hasta los centradores de las ruedas tienes cosas que mirar...
Suerte y nos vas contando!
 
Si, la rueda según me han dicho esta equilibrada y los retenes de las botellas estan bien, lo de las gomas antivibracion no lleva, puesto que desde hace 6 años le puse unas tijas de forty eight, se me olvido mencionarlo, manillar directo sobre la tija. Antes llevaba manillar de 20 cm de altura y quizás por eso no lo notaba, nose, son ideas que se me pasan por la cabeza.

Gracias por las respuestas.
Pues ahí lo tienes. El no llevar esas gomas transmite las vibraciones al manillar.
La Forty tiene las gomas en el motor.

Prueba con contrapesos en el manillar.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Como te dice Bugui, si ese modelo (como mi moto) tiene el motor cogido directamente al chasis, de fábrica trae unas gomas en las tijas para sujetar el manillar y que no pasen demasiadas vibraciones a los puños.
Esa parte la has eliminado con las tijas de la 48.
Lo veo peliagudo de solucionar.
 
  • Like
Reactions: JCS
ok, probaré primero con el aceite de las botellas y los centradores de la rueda a ver que tal si veo q la cosa no mejora creo que ire pensando en volver a poner el manillar alto o directamente cambiar tija superior por una que lleve las gomas amortiguadoras.

Gracias por todo, os ire contando las novedades.
 
Después de todas las modificaciones, ¿cuantos km has hecho?, ¿tenías las vibraciones antes?, ¿tenías las vibraciones apenas la modificaste?
 
yo empezaria por equilibrar bien las ruedas, es lo mas barato y posiblemente el problema.perdon, no habia leido lo de las gomas al manillar, sera de eso entonces.perdon
 
Buenas a todos!!!

Problema resuelto.

Fue el manillar drag bar 82 cm.

Antes de llevarla a taller por segunda vez se me ocurrió desmontar todo el manillar y torretas para montar alguno de los manillares que había llevado anteriormente con las tijas 48. En este caso monté el manillar original de serie.
Salgo a probarla y...
"Ohhhh, what the fuck?!!!" Desaparecieron las horribles vibraciones!!! De nuevo volví a disfrutar de ir en mi moto.

Ahora ya se que es el manillar, al quitarlo me fijé que el centro de este no iba dentado, quizás por eso no quedara igual de agarrado que todos los demás y me produjera más vibraciones, no sé, es una idea. Lo llevaré a dentar y vuelvo a probar. Espero que sea ese el problema del drag bar y no la forma porque me gustaba el rollo que le daba a la moto. Llevo 9 años con ella y unos 6 con las tijas forty-eight montadas y nunca me había pasado ese problema de exceso de vibración en los multiples manillares que fui montando.
Claro esta que algo de vibración se tiene que notar al ir el motor montado directamente sobre el chasis.

Gracias a todos por las aportaciones.

Birras!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba