Tornillos del asiento

Tristram

Active Member
Hola y birras fresquitas a tod@s,

Algún gracioso hijo de p*** me ha quitado los dos tornillos que agarran el asiento al guardabarros. Primero me quitaron el del taco y ahora el del asiento principal. Alguien sabe las medidas del tornillo y la rosca? Por si puedo comprar alguno en una ferretería que dé el apaño.

Gracias!!!
 
Pues en ferreteria dificil diria porque es una rosca americana que no es la misma que la europea... asique dificil, te tocara ir al conce o en paginas de cosas custom las habra. En california motorcycles seguramente los vendan aunque para der un jodido tornillo sera caro
 
Hola y birras fresquitas a tod@s,

Algún gracioso hijo de p*** me ha quitado los dos tornillos que agarran el asiento al guardabarros. Primero me quitaron el del taco y ahora el del asiento principal. Alguien sabe las medidas del tornillo y la rosca? Por si puedo comprar alguno en una ferretería que dé el apaño.

Gracias!!!


yo ya he perdido la cuenta de los que han desaparecido pero a causa de las vibraciones, hasta los últimos originales que puse los pegué con fijador para tuercas pero ni aún así....ahora llevo otro tornillo con su tuerca acorn cromada correspondiente que también queda muy bien, y más barato. :contento:
 
Hola y birras fresquitas a tod@s,

Algún gracioso hijo de p*** me ha quitado los dos tornillos que agarran el asiento al guardabarros. Primero me quitaron el del taco y ahora el del asiento principal. Alguien sabe las medidas del tornillo y la rosca? Por si puedo comprar alguno en una ferretería que dé el apaño.

Gracias!!!
Los topes de las persianas (no todos, hay en m6 o 4) usan el mismo paso, 1/4-20 x 1/2 (según Kero). Sólo lo tienes que cortar a la medida de largo para que no llegue a tocar la rueda.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
La putada del de aliexpress es que es más fácil de quitar, no?? las medidas son 1/4-20. Es q en las tiendas por poner que es para na harley ya le suben el precio, cuando no es más un tornillo con medida especial. Si no pediré el de aliexpress que está bastante chulo y es más barato q los de las tiendas especializadas en motos... Aunque pediré 20 para ir reponiendo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Vete a una tornilleria. Cualquier empresa de suministros q este en algún poligono tendrá. Hay allen con esa rosca. Te costará 20 céntimos.
 
Yo llevo uno en métricas europea. Se corresponde, no al 100x100, pero vale.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Si los pones torx de seguridad, no te los quitará ningún gracioso.
Aunque no me cuadra que te quiten el tornillo y no se lleven el asiento para hacer la gracia completa.
 
Yo supongo q me los quitan porque a raiz de "perder" el primero, cada semana o así, comprobaba el estado del segundo y nunca lo veía flojo, haciendo siempre el mismo trayecto. La moto suele estar aparcada en la puerta de un instituto de secundaria 6 horas al día, 5 días a la semana... y en un instituto hay muchos graciosos. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Refloto el hilo porque he comprado el taco trasero para m Iron por Aliexpress y la verdad que muy contento. Pero el problema es que no me ha venido con tornillo ni tuerca para sujetar de atrás. Yo quería ponerle el tipico tornillo que venden por Aliexpress que se aprieta con la mano pero la tuerca con la muesca no sirve, pues el agujero es mucho más pequeño y no tiene la muesca. ¿Alguien sabe que tuerca va en ese agujero?
Birras frecas para todos que de hoy de buena mañana ya aprieta el calor!:cachondon:
 
Última edición:
Refloto el hilo porque he comprado el taco trasero para m Iron por Aliexpress y la verdad que muy contento. Pero el problema es que no me ha venido con tornillo ni tuerca para sujetar de atrás. Yo quería ponerle el tipico tornillo que venden por Aliexpress que se aprieta con la mano pero la tuerca con la muesca no sirve, pues el agujero es mucho más pequeño y no tiene la muesca. ¿Alguien sabe que tuerca va en ese agujero?
Birras frecas para todos que de hoy de buena mañana ya aprieta el calor!:cachondon:

No necesitas la tuerca.
La tuerca va soldada al puente que hay debajo del guardabarros, por lo que solo tienes que roscar el tornillo, (que te sirve el de Aliexpress).
 
No necesitas la tuerca.
La tuerca va soldada al puente que hay debajo del guardabarros, por lo que solo tienes que roscar el tornillo, (que te sirve el de Aliexpress).

Vale, tienes razón, ya me cuadra. La tuerca va soldada al puente...puente que yo no tengo porque quité el soporte de la matricula para reubicarla hace ya tiempo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Entonces compro cualquier tuerca generica 1/4-20 verdad?
 
Ahora le puedes poner tornillo con tuerca en métrica si quieres.
Te aconsejo con freno y una arandela por debajo. Puedes aprovechar y poner inox.
Lo que no sé, es si le habrás quitado rigidez al guardabarros como para llevar a alguien ahí sentado, al quitar el puente.
 
Ahora le puedes poner tornillo con tuerca en métrica si quieres.
Te aconsejo con freno y una arandela por debajo. Puedes aprovechar y poner inox.
Lo que no sé, es si le habrás quitado rigidez al guardabarros como para llevar a alguien ahí sentado, al quitar el puente.

Lo de la tuerca 1/4-20 lo decía porque ya tengo un par de tornillos de aliexpress de camino:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Quite el puente hace mucho tiempo y he llevado pasajero desde entonces sin problema, no he notado falta de rigidez nunca. Pero me has acojonado un poco y he buscado el despiece:

http://partsfinder.onlinemicrofiche...3N IRON 883 (LE) FENDER - REAR (EXCEPT CANADA

Tal y como recuerdo y apoyandome de la imagen, el puente va anclado de la base de los intermitentes y sujeta al porta matriculas. No tiene pinta de sea peligroso.
 
A las buenas birras,

yo me estoy volviendo loco buscando el tornillo que va por debajo del asiento donde queda encajado, quiero decir, uno que tiene forma de seta y queda el asiento prisionado en él. No lo encuentro en ninguna pagina de internet ni en la oficial de harley...


Y otra duda es que cuando llevo el asiento individual la rosca del tornillo que va al guardabarros es diferente al tornillo que va cuando llevo el individual con el taco del pasajero, ¿es asi o veo a fantasmas?

birras!!!!
:timido:
 
A las buenas birras,

yo me estoy volviendo loco buscando el tornillo que va por debajo del asiento donde queda encajado, quiero decir, uno que tiene forma de seta y queda el asiento prisionado en él. No lo encuentro en ninguna pagina de internet ni en la oficial de harley...


Y otra duda es que cuando llevo el asiento individual la rosca del tornillo que va al guardabarros es diferente al tornillo que va cuando llevo el individual con el taco del pasajero, ¿es asi o veo a fantasmas?

birras!!!!
:timido:

A lo del champiñón del asiento no te puedo contestar pero los tornillos del guardabarros son iguales porque a mí me quitaron el primero y lo sustituí por el del taco e iba perfecto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba