cambiar junta de la tapa de la distribucion

andresin

FH SUPPORTER
hola a todos, resulta que quería cambiar la junta de mi sportster 883, quite tornillos empece a tirar suavemente y arrastré los arboles de levas, no había soltado el módulo de encendido, creo que la lié parda , necesito ayuda. un saludo
 
pues si que la has liado pero bueno todo es reparable! jaja. Te digo, lo primero para hacerlo correcto ve a la moco y comprate el manual de reparación de la moto, así puedes hacer el proceso correctamente.
En resumen, tienes que levantar la tapa de balancines y los balancines para soltar los empujadores. Una vez sacado estos puedes volver a poner los árboles de levas en su sitio, ademas de girar el cigueñal para digamos resetear el ciclo y que te encajen los balancines. Fíjate en las marcas de la distribución muy muy muy bien, pues el marcado de algunas sportster es doble. una vez alineado todo monta cada empujador en su sitio, colocas balancines y ya lo tienes. Da un par de vueltas al motor y mira que todo coincida antes de cerrar nada. También sería muy importante buscar una llave dinamométrica para respetar pares de apriete.
 
gracias , lo tengo en ingles , llame a harley vigo y no me lo venden, lo intentare a base de traductor, me puedes dar mas recomendaciones, aprovechando la operación. muchas gracias
 
yo he comprado varios en malaga. si quieres buscamos la ref del tuyo y se lo pides. eso sí rondan los 100€, pero te va a salvar el culo, si tu nivel de ingles no es suficiente lo considero obligado..
pues tampoco mucho mas compi, a parte de que tu quisieras cambiar las tapas de balancines por cromadas o algo así, tampoco veo que mas te puedo recomendar sin meternos en modificaciones guapas por que estas a dos pasos de poner el kit 1200!! jajajaj si te puedo decir que compres juntas james que el kit para este trabajo no debe andar caro...
 
Si el asunto de la distribucion no lo domina, q esté muy seguro q está bien antes de arrancar.
Es muy imporrante q des un par de vueltas al ciclo completo y comprobar el alineado de las marcas como te señala Kero. Nada de alinear y cerrar. Comprueba bien. Comprueba bien. Comprueba bien......
 
Pero.....que junta fue por la que al intentar quitarla arrastraste los arboles de levas?:me_kagun:
 
De verdad abris una moto de entre 6000 y 9000 euros sin tener ni idea de que hay que hacer? me lo explican y no me lo creo, tengo un Rolex voy abrirlo a ver si limpio el cristal por dentro...:partiendose_de_risa
Yo acabo abriéndolo todo. Soy muy inquieto y no me gustan los servicios técnicos
Algún disgusto me he llevado.

Primero pienso, voy a ser cabal y lo llevo a reparar. Dos segundos después ya tengo la maceta y la escarpa en la mano.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Para todo hay una primera vez...
Si todo el mundo las toca... es pq hay q tocarlas hombre

Queria cambiar una junta y va a aprender a regular la distribución.
Es como querer tocarle una pera al peral y acabar trasplantando y regando, como dices tú, con alegría!!
 
las harleys son fáciles de tocas, y las bmw igual... las ducatis por ejemplo si son complicadas
 
hola.La tapa de la distribución la habia desmontado para quitar el modulo de encendido y no hacia falta, por no mirar el manual y la junta se rompió . pero bueno asi aprendo.de momento la cosa va bien, ya levanté las tapas de balancines los empujadores se levantan , tengo localizadas las marcas de los 4 arboles de levas y la marca del cigüeñal . voy a pedir las juntas , a pesar del ingles , se entiende con ayuda de google. Creo que la mecánica de harley es sencilla, teniendo herramienta y manual.Como puedo poner fotos?un saudo y gracias
 
Joder Andrés, no paras :partiendose_de_risa. Si quieres yo tengo el manual de taller en Español, pero del modelo del 2005. Entre los dos motores hay alguna diferencia, pero imagino que básicamente será lo mismo. Ya me contaras.
 
Muchas gracias, por lo de ahora con el manual en ingles no tengo problemas, acabo de pedir las juntas, si lo necesito te lo pido. un saludo
 
Atrás
Arriba