Ralenti muy alto???

ltstaley

Well-Known Member
Hola como estan!
Tengo una pequeña duda sobre mi Iron 2016, una vez que la temperatura del motor es la adecuada, tiene un ralenti que varia entre las 950 y 1100 RPM.... es muy alto o es normal el ralenti asi?

La moto esta original de fabrica, de hecho hoy mismo le voy a poner los short shots que me llegaron ayer.

Saludos y gracias
 
Es un ralentí normal, en torno a las 1000 RPM

Cuando le pongas los Short Shots tendrás que recalibrar la ECM o de lo contrario te va a ir bastante mal.
 
El ralentí está bien.
Los disparos cortos no se yo.
Prueba y si ves que no va fina cambia el filtro y la llevas a recalibrar.
Es una operación que agradece mucho el motor.
Si lo que realmente buscas es Potato Potato mute Potato tiene que cambiar más cosas.
https://youtu.be/-tGLxuVT-sw
Esta es mi chica viejuna con unos Screamin E.
Ahora el tercio está en motos viejunas con modificaciones.

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Me asustan un poco, los short shots los acabo de terminar de colocar.... (no es tan facil como lo pintan, me llevo horas)....... a mi me habian dicho que si cambias solo escapes no hace falta remapear ni nada de eso... como es?
 
Me asustan un poco, los short shots los acabo de terminar de colocar.... (no es tan facil como lo pintan, me llevo horas)....... a mi me habian dicho que si cambias solo escapes no hace falta remapear ni nada de eso... como es?

Los llevas totalmente huecos? Seguramente ahora cuando arranques igual notas que el ralentí se vuelve loco y que te petardea mucho en retenciones.
 
Entonces que me recomiendan? yo puse solo escapes por la pasta mas que nada.... y mi idea era hacer filtro y centralita en los proximos meses... ahora estoy en duda de si me voy a cargar la moto...:enfado:
 
Entonces que me recomiendan? yo puse solo escapes por la pasta mas que nada.... y mi idea era hacer filtro y centralita en los proximos meses... ahora estoy en duda de si me voy a cargar la moto...:enfado:
Prueba como va. Si vas bien y no da tirones o petardeos.
Lo mejor es hacerlo todo ya, el motor irá más fresco.
Pero si no puedes, pues a esperar.
No creo que rompas nada que no se fuera a romper igualmente.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Bueno de entrada lo que eh notado es que cuando la enciendo en frio... antes se iba a 1600 rpm y dps bajaba a 900/1000..... ahora cuando la enciendo con los short shots se va a 1800 rpm y dps baja... asi que si.. efectivamente algo en la moto ah cambiado.
Bueno, hare todo lo posible por hacer filtro y centralita lo antes posible.

gracias
 
es lo que tienen las de inyeccion,os da por cambiar primero los tubos, cuando lo primero que hay que hacer es remapear, o como hacemos los pobres poner unos cables que enriquecen la mezcla (esta el enlace en otro post abierto hace poco) que es muy pobre en gasolina cuando sale de fabrica, para pasar los normas de polucion.
para lo de bajar las revoluciones ya te tienes que ir a comprar uno de esos artilugios para trastear la centralita, pero ojo con lo que se bajan, tanta electronica necesita que cuando la moto esta al relenti tenga las suficientes rev para cargar la bateria y que esta no se vaya descargando.
si , lo se, hoy en dia todas las motos son inyeccion pero otras marcas no dan tanto por saco a la hora de tocar la centralita,otras para pasar las normas anti poluccion rebajan la potencia del motor.
pero harley en las sportsters ,sobre todo, lo que ha hecho ha sido empobrecer la mezcla de la gasolina a limites que da miedo sacar las bujias y ver su coloracion
 
Me asustan un poco, los short shots los acabo de terminar de colocar.... (no es tan facil como lo pintan, me llevo horas)....... a mi me habian dicho que si cambias solo escapes no hace falta remapear ni nada de eso... como es?
No es necesario remapear si cambias solo las colas. Es recomendable, pero no necesario
Tu has cambiado la linea completa de escape, ahi ya aumenta la necesidad del remapeo, pues la moto no va a ir nada fina

Lo que nos gusta hacer ruido...
 
No se a cuanto llamas difícil
Yo los short shot se los quito y pongo a la moto a cada rato
Una vez q sabes, es un mero trámite,
Ahora bien, no se cuan complicada es la inyección, pero yo los puse sin tocar el carburador en su momento y la moto iba prácticamente bien y digo prácticamente Porq le faltaba un pelín de gasolina en bajas.

Eso sí yo llevaba filtro SE abierto

Asi, no creo q rompas nada pero sinceramente yo esperaba a ponerle el filtro como mínimo
Así irás más tranquilo teniendo en cuenta q te preocupa
Birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si, defitinivamente hare el filtro lo antes posible... ahora me voy de vacaciones asi que no la voy a usar tanto y ni bien vuelva me pongo en campaña para hacer filtro y centralita....

lo que tambien eh notado es que la moto acelera mas...puede ser? ayer la fui a probar y sube de velocidad mas rapido...es lo que senti.
 
Bueno...pierdes bajos con esos escapes eso sí pero arriba sube más alegre o debería
Eso sí si estuviera bien bien afinada debe de ganar un poco de alegria

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y si compro un elemento filtrante de alto flujo que vaya con el filtro de serie? existe eso?

Por otro lado, digamos que me compro una centralita.... como demonios voy a saber yo como calibrar la moto? o la centralita hace todo por mi porque supongo que los settings seran acorde al equipamiento que tenga la moto (escapes + filtro)....
 
Existe es el q yo llevo
Va en la carcasa original pero es lavable y de alto flujo
El kit creo q nuevo está por ciento y algo
En mi caso lleva un aporte plástico distinto Porq o llevo la carcasa negra de plástico pero por lo q veo no es imposible ponerlo con ella...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Existe es el q yo llevo
Va en la carcasa original pero es lavable y de alto flujo
El kit creo q nuevo está por ciento y algo
En mi caso lleva un aporte plástico distinto Porq o llevo la carcasa negra de plástico pero por lo q veo no es imposible ponerlo con ella...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Me puedes decir donde puedo conseguir uno de estos kits si no te molesta??
Por lo menos seria una opcion mas barata hasta que pueda afrontar otro filtro....
 
Este por ejemplo birras
195c535c65fedd7cfacf5c814d5e8e63.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No se a cuanto llamas difícil
Yo los short shot se los quito y pongo a la moto a cada rato
Una vez q sabes, es un mero trámite,
Ahora bien, no se cuan complicada es la inyección, pero yo los puse sin tocar el carburador en su momento y la moto iba prácticamente bien y digo prácticamente Porq le faltaba un pelín de gasolina en bajas.

Eso sí yo llevaba filtro SE abierto

Asi, no creo q rompas nada pero sinceramente yo esperaba a ponerle el filtro como mínimo
Así irás más tranquilo teniendo en cuenta q te preocupa
Birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

pues eso, que le ponga tambien el filtro de aire de alto flujo, estamos todos deacuerdo en que la moto de inyeccion viene muy pobre de gasolina de serie, y le meteremos tambien un filtro para que entre mas aire todavia y la mezcla sea mas pobre todavia, a ver si asi revienta,bueno, por lo menos los cataplines los llevara bien calentitos jajaja.
lo que he dicho antes o te gastas la pasta en un bicho para reprogramar la centralita o si no quieres complicarte la vida
http://www.ebay.es/itm/ENRIQUECEDOR...145705?hash=item5ada841469:g:qHgAAOSw32lY0AjQ

en este post hablan de el
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=56868&page=2
y si no pues nada, hacer lo que querais, es vuestra moto,pero luego no le echeis la culpa de que vaya como el culo:complice:
 
Lo que dije... estoy en campaña de comprar un filtro y estoy hablando con el experto en remapeo a ver si me lo hace el... por lo pronto intentare usar la moto lo menos posible...
 
Atrás
Arriba