Mae mía ande me he metío!!! (mandos avanzados)

Santi (Faroni)

Well-Known Member
Pues nada compañeros, que me he hecho con unos mandos avanzados en wallapop y muy valiente yo me he dicho: "esto lo pongo yo" :que_me_dices: y me he llevado la sorpresa que poco menos tengo que desmontar media moto...
Entiendo que sin sacar la cola delantera no hay manera, pero es que al sacarla tal cual me va a chocar con el colector trasero... en fin, habrá que echarle valor.
Necesito que me ayudéis con dos dudas:
1.- Grasa ¿es recomendable para los pasadores de los mandos? Si es así ¿qué grasa me recomendáis?
2.- Fija tornillos. Imagina que fundamentales para los nuevos mandos. Lo mismo que antes ¿qué fija tornillos compro?
Agradeceré cualquier consejo. Unas birras!!!
 
No tienes q sacar nada.
Fija tornillos vale, si quieres un pelin de grasa cualquiera por el palo del estribo pues también.

No hay q desarmar nada mas q los dos tornillos allen del estribo de cada lado. El tornillo completo para soltar la palanca del cambio (si no lo sacas completo no sale) y el pasador y tuerca de la barra del freno.
 
No hay q desarmar nada mas q los dos tornillos allen del estribo de cada lado. El tornillo completo para soltar la palanca del cambio (si no lo sacas completo no sale) y el pasador y tuerca de la barra del freno.
Nada compañero, el tornillo de más atrás de la estribera derecha, cuando está medio sacado ya no hay forma de meter la allen (da con la cola del escape delantero).
Voy a ver si en alguna ferretería o herrería me pueden cortar un poco...
Gracias.-



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cortar qué? Si no puedes terminar de sacarlo con la mano u otra herramienta, saca las colas.
Claro, ahí es dónde no quería llegar... he intentado aflojar los tornillos de las colas con una llave inglesa y no no hay manera.
La idea era cortar la parte corta de la llave allen para evitar que hiciera tope con la cola del escape y así poder sacar el tornillo del todo sin tener que sacar la cola como dice el compañero romeojml
 
No uses llave inglesa, hazte con llaves combinadas en pulgadas. El fijador de tornillos, que sea de los que después puedas quitar, yo uso sellador de juntas hidráulicas, pero hay una gama muy amplia, si pones uno definitivo no podrás sacar los mandos avanzados si cambias de opinión o vendes la moto. Mírate algún hilo sobre desmontar colas, que recomiendan cosas como 3en1 para soltarlas y la gente cuenta como ha resuelto problemas como el tuyo.

Éche un andar miudiño...
 
Pero una vez q ya está flojo, con el pico de loro lo haces girar.

A las malas, la cola es muy facil sacarla pero mantengo lo de q no hace falta.
Mira a ver si tienes la punta allen esa para destornillador, q suele venir con algunos juegos y es mas corta q la allen y luego la haces girar con un pico de loro o alicates.
 
Saca la cola, es mas entretenido, pero te lo hace todo mas fácil y sin riesgos de dejar todo arañado o mal apretado después.
Además, tus colas no llevan el agujero del dichoso compensador, que es lo mas coñazo al quitar o montar.
 
Saca la cola, es mas entretenido, pero te lo hace todo mas fácil y sin riesgos de dejar todo arañado o mal apretado después.
Además, tus colas no llevan el agujero del dichoso compensador, que es lo mas coñazo al quitar o montar.
Mañana me llega el juego de llaves en pulgadas, así que optaré por quitar la cola delantera y listos, porque no hay forma de sacar más el tornillo con la cola puesta...
Birras frías!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, sigo con mi odisea particular...
Hoy me ha llegado el juego de llaves en pulgadas pero ahora no hay forma de aflojar los tornillos de las colas. Más que pegados parece que están soldados!!! :enfado:
El problema es que me da miedo forzar no vaya a ser que me coma los tornillos con la llave y entonces sí que la hemos liado...
¿Alguna idea? :timido:
Birras frías!!!
 
Hola, si están muy apretados inténtalo aplicando calor con un soplete de fontanero sobre las tuercas para que se dilate, lo mismo tienes suerte, he utilizado este método con tuercas/roscas jodidas y en alguna ocasión he tenido suerte, eso sí, siempre con cabeza.

Un saludo y suerte.
 
La moto es del 2017. Con ese tiempo no tienen que estar soldados, ni pegados. Tirale fuerte o tirale despues de usar la moto en caliente.
 
La moto es del 2017. Con ese tiempo no tienen que estar soldados, ni pegados. Tirale fuerte o tirale despues de usar la moto en caliente.
A ver, lo de soldado era una exageración para decir que están muy duros. Efectivamente la moto es de este año y las colas son las SE. Voy a probar a hacerlo en caliente como dices, aunque tendré que tener la moto arrancada un rato ya que tengo desmontadas las estriberas a falta de este tornillo.
Ya os cuento. Gracias y birras!!!
 
Bueno compañeros, lo conseguí. Le he puesto a los tornillos un buen chorro de lubricante Krafft y en 10 minutos estaba la cola fuera.
a4c07e9edf9e5835fd812195b12c9cfc.jpg

Ahora unas dudas:
1.- ¿Monto de nuevo la cola antes o después de montar los mandos avanzados?
2.- ¿Le pongo fija tornillos a los tornillos de la cola?
Gracias de nuevo y birras frías!!!
 
Bueno compañeros, ya que he estado por aquí dando por culo es justo deciros que ya está todo listo.
Mandos avanzados colocados, cola del escape colocada y primera rutita con ellos esta mañana.
Son comodísimos; lo recomiendo encarecidamente a todo el que esté dudando en ponerlos.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS AYUDADO
Birras frías!!!
 
Aupa, buen trabajo, te has ganado las birras. Una preguntilla, llevas manillar de serie?

Enviado desde mTalk
 
Si, yo tambien lo cambiare, pero se me hace raro avanzados y manillar de serie. Yo kiero uno mas alto tambien. Un saludo

Enviado desde mTalk
 
Atrás
Arriba