Duda sobre mi moto

eric22

Member
Hola a todos! perdonar que no tenga ni idea pero nadie nace aprendido:cachondon:. He llevado la moto al taller (springer softail del 92-93) y me han dicho que los tubos de escape no están permitidos, que me la pasaran con unos suyos pero que me pueden multar... mi pregunta es me vale cualquier tubo de escape que sea de una softail? y mas o menos cuanto me puede costar los tubos de segunda mano... Vivo en Zaragoza y según tengo entendido aquí multan bastante por ruido.La multa es muy elevada? Un saludo y gracias!!
 
Hola a todos! perdonar que no tenga ni idea pero nadie nace aprendido:cachondon:. He llevado la moto al taller (springer softail del 92-93) y me han dicho que los tubos de escape no están permitidos, que me la pasaran con unos suyos pero que me pueden multar... mi pregunta es me vale cualquier tubo de escape que sea de una softail? y mas o menos cuanto me puede costar los tubos de segunda mano... Vivo en Zaragoza y según tengo entendido aquí multan bastante por ruido.La multa es muy elevada? Un saludo y gracias!!
Pos si te lo pasan con unos suyos ya está.
Hasta dentro de dos años listo.
Si los quieres tener tú en casa para no depender de ellos, los buscas ( los originales) con paciencia por el San eBay .
De tu moto no creo que tengan que llevar la E y el nivel sonoro debe estar por los 100db. La mía tiene 98 a 3000rpm en la pegatina.
Vamos que con cualquier cacho de tubo con un poco de lana debería pasar sin poblema.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Tienes tropecientos tipos y modelos de colas para tu moto, desde originales y exclusivos para softail evo hasta genéricos y universales que te sirven siempre que coincidan las medidas del tubo y tal....En cuanto la afición de los señores de azul de zaragoza por nuestras motos es todo un clásico si no ha cambiado la cosa en los últimos tiempos, en cuanto a la denuncia desconozco si te aplicarían alguna norma municipal o del reg. gral de circulación.
 
De acuerdo muchas gracias por las respuestas!! por cierto alguna página web o algún enlace del foro donde ponga para comprar chapas para la moto ya que las mías están super desgastadas y ya no tienen color, no me deja crear post donde dudas de compras. Un saludo!
 
Cada moto lleva un tubo con su numeración de homologación correcta según modelo. Esto es importante. En cuanto al nivel sonoro, pues te sorprenderías!!! La mía, Fat Boy EFI del 2001: 90 a 2700rpm según ficha! Imaginate!!!

Cualquier tubo con un poco de lana (supongo que te refieres al famoso NANITAS)... No funciona de manera segura!!! Nanitas se quema en nada de tiempo, le pegarás un calentón del 20, los nanitas se quemarán y harán pedacitos pequeños y como tengas la mala suerte de un golpe de presión, LA HAS CAGAO!!! Bueno y lana de acero... ya ni te cuento!!! INCENDIO seguro!

Lo mejor? Si tienes los codos originales, un juego de escapes original hoy por hoy te pueden salir por unos €100 y te curas en salud. Claro que ahí también puedes llevarte sorpresas (como yo) y encontrarte que el interior del escape está bastante deteriorado y no cumple su función sonora! En mi caso, al final, opté por fabricarme un supresor para el escape con un tubo de 20mm y dos arandelas de ancho especial compradas en el LEROY MERLIN.

Y qué es un supresor? Pues un complemento que introduces en el interior del escape por la parte trasera:




Tiempo? 1 hora. Coste? 4,50 + un par de soldaduras MIG (tengo MIG)! Instalación en 10 minutos con 3 remaches de acero inox cada uno. Resultado: de 101dB a 92dB en 0 coma!
 
Última edición:
De acuerdo Lagartija gracias probare tu método, es que mi padre taladro los tubos para que sonaran más..
 
Cada moto lleva un tubo con su numeración de homologación correcta según modelo. Esto es importante. En cuanto al nivel sonoro, pues te sorprenderías!!! La mía, Fat Boy EFI del 2001: 90 a 2700rpm según ficha! Imaginate!!!

Cualquier tubo con un poco de lana (supongo que te refieres al famoso NANITAS)... No funciona de manera segura!!! Nanitas se quema en nada de tiempo, le pegarás un calentón del 20, los nanitas se quemarán y harán pedacitos pequeños y como tengas la mala suerte de un golpe de presión, LA HAS CAGAO!!! Bueno y lana de acero... ya ni te cuento!!! INCENDIO seguro!

Lo mejor? Si tienes los codos originales, un juego de escapes original hoy por hoy te pueden salir por unos €100 y te curas en salud. Claro que ahí también puedes llevarte sorpresas (como yo) y encontrarte que el interior del escape está bastante deteriorado y no cumple su función sonora! En mi caso, al final, opté por fabricarme un supresor para el escape con un tubo de 20mm y dos arandelas de ancho especial compradas en el LEROY MERLIN.

Y qué es un supresor? Pues un complemento que introduces en el interior del escape por la parte trasera:




Tiempo? 1 hora. Coste? 4,50 + un par de soldaduras MIG (tengo MIG)! Instalación en 10 minutos con 3 remaches de acero inox cada uno. Resultado: de 101dB a 92dB en 0 coma!
Mikoyan-Gurevich MiG-21 (Caza).
https://goo.gl/search/Mikoyan-Gurevich+MiG-21
Con un MIG 21 todo se ve de otro color.
http://www.areacustom.com/escapes/c...de-vidrio-reductor-de-sonido-escapes-2-mantas
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 

Ahhhhhh ahora veo a que te refieres con lo de la lana! Lo habré leído mal! Sorry

Aquí va la mía, o más bien lo que queda de ella:



Comprada en Repuestos Sol, Alicante, para motos de 4 tiempos
Coste? 5€
Tiempo en ponerla? 15 minutos
Tiempo rascándome encabronado como nunca: 2 semanas; ni con leche de burra se iba :partiendose_de_risa
Tiempo que aguantó: 115 klms. Se desintegró toda!

Para escapes que tienen la cola cerrada, no valen. Tendrías que meterla por delante; un disparate! Podrían servir (y poco) para escapes que han sido abiertos usando la ñapa de cortar el extremo y sacar toda la lana de fábrica, que SI es buena y no como la que te venden!

Después de todo, el sonido es una onda y para reducir el sonido (que no los gases contaminantes- eso es otra historia) hay que tratar que la onda recorra el máximo antes de salir. Os sorprendería la poca cosa que es una silencioso de una moto no EFI y lo mucho que hace!

Me recuerda mi My KymKo Venox. Abriendo tan solo un poco el bote del silencioso Dios el estruendo!!! (tengo un video de esto en mi canal)
 
Atrás
Arriba