reducir ruido en tapa de balancines

andresin

FH SUPPORTER
hola , aprovechando que cambio juntas a la sportster ,que opinais de reducir el ruido poniendo unas arandelas de 0,1 mm de espesor entre balancín y chasis, tengo una holgura de 0,25mm.En el manual dice que nuevo tiene (0.08-0.33) el límite es (0.635), me quedaria un holgura de 0,15. gracias y un saludo
 
A mi me parece una mala idea dado que las tolerancias estan para cuando el material dilata que en estas motos es bastante. Si quieres bajar ruido en la caja de balancines, cambiale los propios balancines y pone unos de rodillos de screamin eagle...veras como se silencia toda esa parte
 
hola , teneis razón si trae esa holgura serà para algo , pero mirando encontré unas arandelas de 0,3 para quitarlo en w&w cycles. gracias
 
hola , teneis razón si trae esa holgura serà para algo , pero mirando encontré unas arandelas de 0,3 para quitarlo en w&w cycles. gracias
Si está dentro de la tolerancia se supone que es correcto.
Si tienes abierto y has medido bien, lo puedes probar.
El recambio SE sale por un pico pero será definitivo, las arandelas son más baratas.
Antiguamente los mecánicos trabajaba así.
Medir, suplementar, mecanizar etc. Ahora cambian piezas hasta que aciertan (siempre hay excepciones).
Saludos



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
hola , aprovechando que cambio juntas a la sportster ,que opinais de reducir el ruido poniendo unas arandelas de 0,1 mm de espesor entre balancín y chasis, tengo una holgura de 0,25mm.En el manual dice que nuevo tiene (0.08-0.33) el límite es (0.635), me quedaria un holgura de 0,15. gracias y un saludo

Me parece una buena idea, pero no debes usar una arandela plana. Nuestros balancines producen dos ruidos uno de ellos es por la holgura axial que tú quieres eliminar, la solución más simple es la colocación de una "arandela elástica curvada" de suplemento. Pero que tiene que ser de muy poco espesor y colocarse en el lado opuesto al impacto del empujador para que no se deteriore rápidamente.

Te pongo un enlace para que veas a que arandelas me refiero, con ellas quitas el ruido por impacto y no reduces la holgura de trabajo necesaria.


http://www.asraymond.com.mx/p/186/arandelas-elasticas-curvadas/


Aunque aún hay otro ruido, el más importante es el que hacen los ejes de los balancines al girarse en su posición, en lugar de permanecer fijos inmóviles, ya que las ranuras que les practican de fábrica quedan con holgura con respecto a los pernos de fijación. Una solución sencilla para ésto sería fijar los ejes con un pasador cilíndrico sobre la tapa donde quedan fijados por la ranura de fábrica.
 
Atrás
Arriba