Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cualquiera?

pablo leis

Well-Known Member
holas, birras para todos y marisco también.

por curiosidad ... en las motos Touring ... mejor el equipo de música original de Harley o vale cualquier otro?. me han comentado, me suena a leyenda pero ..., que si no es Harley el tema vibraciones podría afectarle. puede ser?.

hala!, más preguntas de un novato.

más birras para todos.
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

Creo que el problema está mas en la impermeabilidad, la radio y los altavoces tienen que ser para exterior.

Un dia quise cambiar mi radio casette por el radio cd y cuando vi el precio (en USA) me caí de culo. Menos mal que el que llevo tiene entrada exterior y se puede conectar un MP3 o iPod.

Cuando llegue al curro os digo que altavoces ponerle....
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

Los altavoces para las Electra son de la medida 5 1/4" (5.25 pulgadas).
Si queréis cambiar los de stock por unos mejores lo primero a tener en cuenta es la impedancia de el sistema de sonido que monta vuestra Electra (o si montais alguno de estos sistemas):

Modelos 1989-1997 -> altavoces de 4 ohmios
Modelos 1998-2005 -> altavoces de 8 ohmios
Modelos 2006-2008 -> altavoces de 2 ohmios

Los altavoces de stock no son la mejor opción, los J&M son infinítamente mejores y específicos para nuestas HD (Waterproof) Enlace

También estan los HogTunes, con la pega de que sustituyen los de 4 y 8 ohmios por unos comunes de 5.75 ohmios, y no creo que sea lo mejor para evitar problemas al equipo de sonido. Enlace

Para los modelos 2006-2008 también se pueden montar delante los JBL GTO527 de 2 ohms, aunque son para coche en USA los monta mucha gente sin problemas de impermeabilidad. No sirven para altavoces traseros, pero si no llevas tourpack son muy buena opción. Enlace

HD vende kits de altavoces con amplificador, pero los altavoces no son tan buenos como los J&M o los JBL. De todas maneras os pongo el link de los equipos originales que vende HD Enlace


No puedo recomendar equipos de radio o cd que no sean HD porque desconozco si sirven para moto.
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

hay otro problema
por poner, puedes ponerle la que mas te guste
independientemente o no, que sea de "intemperie"... el problema es que has de morir a las conocidas que se montan en HD, Harman Kardon, Sony.. porque esas funcionan con los mandos de las piñas, si no, deberas de prescindir de los mandos de la radio en las piñas
saludetes
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

He encontrado mas info:
Estos son algunos equipos Sony con función de control desde el manillar (remote control):
CDX-GT520, MEX-1GP, CDX-F50M (Marine Grade-Impermeable).
Son mucho mas baratos que los Harman/Kardom de HD, imagino que por no tener radio CB-Intercom.

eGlideGoodies vende kits completos muy bien de precio (con altavoces Hogtunes) y envía pedidos fuera de USA (yo les compré a ellos las antenas cortas).
El CDX-GT520 no es de interperie pero lo solucionan poniendo un "splash cover"
SPASHCOVERPRODUCTw200.jpg


Echarle un ojo a su sección de audio que tienen de tó (hay también un equipo Kenwood inpermeable pero ya es mas carillo)Enlace
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

Yo tengo instalado un equipo Sony MEX-1GP, que tiene 1GB de memoria en el frontal extraible,de esta forma evitas los posibles problemas que con el tiempo pueden aparecer por desgaste y carreteras en mal estado que haran saltar el CD (fallo lente).
Compré el accesorio de EglideGoodies y va de muerte para poder utilizar los controles de manillar harley.
He preparado un cable conectado a la IN AUX (entrada auxiliar) del Sony y puedo conectar un Ipod,MP3,etc..., además he realizado un "escote" en el soporte de EglideGooddies.com para conectar la entrada USB al frontal (con lo que puedo con un portatil cambiar la música cuantas veces quiera), todo esto saliendo a unos altavoces MTX (USA) que pesan un huevo y parte de otro y que además de encajar perfectamente suenan de muerte.
Funciona de maravilla y tienes:
1GB Panel = 400 canciones MP3 con calidad buena
1CD= 700Mb
1 entrada para MP3, Ipod,etc...
1 entrada USB para cambiar toda la música cuando quieras con un portatil

Tranquilamente puedes sellar la tapa del CD que ni te va a entrar agua, ni te lo mangan y además puedes modificar y conectar todo lo que quieras.

Birras para todos.
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

hola Gontanhd. antes de nada birras y marisco ...

en cuanto te salió, de precio, todo; equipo, altavoces, etc.

saludos.
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

estimados "apañeros de clús", este tema también me interesa a mí, ya que, ... le quiero poner música a la moto. :mrorange:

de momento tengo más o menos claro que le voy a comprar los altavoces jbl gto527 (cuestan unos 55 pavos en una tienda de aquí de sevilla). el radio bichearé un sony de esos que habéis comentado cdx gt520 ó mex 1gp. todo ello lo compraré en alguna tienda de sevilla, por el tema de garantías y demás.

¿necesito algún accesorio más? en la página de eglidegoodies pone que para la Standard se necesita: GT520 Sony, radio adapter kit, speakers, speaker adapters

¿puede alguien explicarme que es eso de radio adapter kit y sobre todo de speaker adapters?

¿qué son "todas esas cosas" que salen en las siguientes fotos? :mrviolet:

GT300PkgComp300.jpg


retroradiow288.jpg


gracias anticipadas

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

Estimado Pepeventure :

Por lo que he visto en la Pag de Eglides:

http://www.eglidegoodies.com/id179.html

Necesitas:

EL adaptador (conector) para que funcionen los mandos de las piñas, (conecta directamente con los cables de la moto y con el Sony):



La caja para el aparato :






Y el marco final :





El Kit completo te lo venden por 239,99 USD.(Ref HSA470)


Y te vale además de el modelo concreto de aparato que comentas , para todos estos Sony :

CDX-GT300, CDX-GT400, CDX-GT500, CDX-GT510, CDX-GT30W, CDX-GT40W, CDX-GT50W, CDX-GT705DX, CDX-GT805DX, MEX-1GP, MEX-BT5000, MEX-R1, MEX-R5, CDX-M8800, CDX-M8805X, CDX-M8810, CDX-M8815X, CDX-M9900, CDX-M9905X, CDX-MP30, CDX-MP40, CDX-MP70, CDX-MP80, CDX-F605X, CDX-F5000, CDX-F5005X, CDX-F5500, CDX-F5505X, CDX-F5510, CDX-F5700, CDX-F5705X, CDX-F5710, CDX-F7000, CDX-F7005X, CDX-F7700, CDX-F7705X, CDX-F7710, CDX-F7715X, CDX-F7810, CDX-F7815X, CDX-FW500, CDX-FW550, CDX-FW570, CDX-FW700, CDX-RA700, CDX-R5515X, CDX-R5715X, CDX-CA700X, CDX-CA705M CDX-CA710X, CDX-CA720X, CDX-CA810X, CDX-CA860X,

Marine Units: CDX-F50M, CDX-R30



La caja y el bisel, seguro que los encuentras aqui, el adaptador creo que será más dificil...


Los altavoces deberían de ser de 2 ohmnios, y si son resistentes al agua, mejor, aunque ya sé que por Sevilla no llueve mucho...


Tambien necesitarás una antena, ellos mismos venden una oculta dentro del batwing que tiene buene pinta :

http://www.eglidegoodies.com/id126.html


Los Speakers adapters, creo que son opcionales (HD P/N 77047-98 - 30,99 USD ) para permitir usar la cubierta original de los altavoces.


Espero haberte sido de ayuda estimado "Apañero"


Lucho
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

Buenas, birras para todos y disculpas por el retraso.

Lucho efectivamente el material que pones es todo el que hace falta para la instalación, ni caso al resto. Cuando compré yo el material lo vendian todo en un Kit, que me parece que sigue estando, lo que no vendian era la tapa, que me toco currarmelo un poco y finalmente estoy muy contento del resultado, ya pondré fotos.

Los altavoces MTX los puedes encontrar en España en cualquier bazar de electrónica que toque un poco el tunear coches, y rondan los 70-80 Eur.
El material de Egligoodies HSA470 Radio Adapter Kit $239.99 + gastos de envio (un regalo) y la tapa en caso de no tener ganas de inventar Splash Cover $20.

El cable de entrada de Ipod,MP3, etc, lo encuentras en cualquier casa de electronica ya que es un RCA (stereo) a Jack 3,5. Yo compré uno que ademas hace de adaptador entre la impedancia de salida del aux y la entrada del sony, esto cuesta poco 10 Eur (como mucho).

El cable USB es el del panel frontal del Sony MEX1GP que llevo, en la tapa que diseñé realicé un escote y está instalado el cable debajo de los interruptores de las luces aux,accesorios,etc de la Electra.

El equipo Sony que monteis, no lo deejes fijo a la primera ya que hay algunos modelos que saltan bastante, pruebas y si no estas contenco a cambiar antes de 15 dias.

Muy importante, casi se me olvida la antena es una antena de esas interiores de coche que llevo instalada en el interior del carenado de murcielago de la Electra, y me funciona muy bién. Eglidegoodies también la vende pero te sale mas económica en cualquier tienda de electrónica nacional.

Espero colgar las fotos pronto si me aclaro en la sección Touring.
 
Respuesta: Equipo De Música Original Harley O Vale Otro Cual

estimados "apañeros de clús", muchas gracias por vuestras respuestas. :wink:

ya me ha quedado claro la "jartá" de cosas que hay que comprar para ponerle música a la moto. de momento, ... tendrá que esperar. :mrblue:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Atrás
Arriba