Hiflofiltro premium?

roberkolgao

Well-Known Member
Buenas a todos,
Tengo una Street Bob de 2015 y según el catálogo de Hiflofiltro el que corresponde a mi burra es el HF171, y lo hay en 2 variantes HF171B y HF171BRC, lo que no encuentro es si es recomendable invertir unos eurillos más en el "premium", diferencias, posible beneficio de usarlo....

Unas birritas fresquitas, que falta hacen!
 
Por cierto, otra cosa ya que estamos. La revisión que me toca es la de los 16.000km y tengo que cambiar el aceite del motor y la primaria creo, sabéis que medida tienen las arandelas de cobre de los tapones? ...o mejor aún, un manual de taller de mi moto?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
si te refieres al las juntas del tapon de drenaje,no son de cobre,son juntas toricas de caucho y por dentro creo que es tefon
.y tiene un diametro interior de 10 mmts.
los filtros de aceite hiflofiltro 171 en sus versio
nes (B black) y (C crom).y por premuim supongo que te refieres a "RC" Filtros de Aceite de Alto Rendimiento,
[FONT=&quot]especificaciones muy altas desarrollado y fabricado para exceder las demandas de los motores de carreras modernos y las condiciones de carrera extremas, el rango de Hiflofiltro RC ofrece numerosas ventajas tanto para el usuario de la carretera y la pista corredor.[/FONT]
 
Última edición:
Gracias Savi,
He encontrado navegando por internet estas medidas de la torica:
Ø int. x Ø ext.: 11.1 x 14.6 mm, grosor: 1.75 mm
La descripción del filtro la había visto en la web de Hiflofiltro, con mi pregunta me refería a si puede dar problemas de flujo de aceite al filtrar "tanto", o si tiene bypass por sobrepresión igual que el de Harley Superpremium5 , porque la verdad es que su web no aclara demasiado.
Por lo que he podido averiguar, filtra 5micrones igual que el de Harley, y he leído también que al parecer Hiflofiltro le hace los filtros a K&N, siendo los de K&N iguales que los RC de Hiflofiltro.
Me imagino que no le hará mal a la burra que el filtro sea "mejor" y además estaba a menos de 8€ en lubricantes online, así que lo he pillado junto con una garrafa de 4l de motul 7100 20w50 para cambiar el aceite del motor y la primaria.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
no creo que tengas ningún problema por ponerle un filtro de alto rendimiento en vede del comercial recomendado por el constructor,ya conoces el refrán ( con mas azúcar mas dulce)
Ademas Hflofiltro da por buen sus filtros RC tanto para competición como para carretera.
yo también uso el aceite MOTUL 7100/20w50 tanto para el motor que para la primaria.pero he leído en algún sitio que en la primaria recomiendan aceite para primaria o transmisión.
Y tiene lógica ya que en la primaria no son engranajes de piñones entre si, pero si de piñón o corona dentada con cadena.
Conque voy a usar en la primaria el mismo que en la transmisión MOTUL SEA 80w90 o el BEL RAY para primarias
 
Savi a la primaria ponle el fórmula + de Harley no es caro y va muy bien.
En los filtros creo q la diferencia tbn está en que uno lleva un tornillo en la misma carcasa del filtro para aflojarlo más cómodamente y el otro es el normal.
 
Con el aceite ya me estoy liando otra vez.... Y eso que creía que lo tenía claro! Jajajaja
En primaria y motor motul 7100, y en caja de cambios e otro,no?
 
Si no ay problema roberkolgao el motul 7100 / 20w50 lo puedes usar tanto en el motor como en la primaria,de echo somos muchos los que lo usamos en ambos agujeros.
soy yo que voy a ponerle en la primaria uno recomendado para primaria.
 
Atrás
Arriba