Ajuste tapa batería.

cromero

Well-Known Member
Hola, alguien más tiene problemas con la tapa de la parte de la batería? Lleva dos clips, pues bien uno de ellos se suelta y no se queda bien encajada. Alguien lo ha resuelto? En caso afirmativo como lo ha hecho?

Un saludo,
Muchas gracias
 
Una de las veces que aparecí por el conce para una revisión, me lo cambiaron, no me cobraron nada. Antes de cambiar el clip, lo sujetaba con una brida ( mano de santo ).
 
Yo estaba harto de que al mínimo roce se soltara, así que le eche un par de gotitas (solo un par) de loctite y solucionado. El día que tenga que abrirla con hacer un poco de fuerza será suficiente.
 
Yo me pille estas son un poco caras pero santo remedio la mia es una custom del 2007 y el dia que la fuy a buscar casi pierdo la tapa por la autopista pero con estas santo remedio,http://m.ebay.es/itm/370588496937?_mwBanner=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aun recuerdo como se soltó la mia el dia que saqué la moto del concesionario en la puerta de este
 
Dos bridas delgadas por cada hueco y solucionado, y eso que llevo asiento de muelles y se ve, pero los que llevais asientos normales ni se ve. Aconsejo poner dos bridas delgadas por si hay que abrir la tapa y no teneis con que cortarla, con una llave podriais hacerlo. Con las mas gruesas es mas complicado. Al llevar dos es más seguro por si una se parte con el tiempo
 
Me paso lo mismo, y me las cambiarón en el concesionario en una revisión. El plastiquete dura lo que dura. !!Usan acero y tornillos para todo menos para eso!¡¡¡¡¡ :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Es algo que peca desde hace años y no entiendo como no lo solucionan desde fabrica, dicho esto, Yo fui al conce estando en garantía y me pusieron otro clip de fijación, ahora se sujeta con tres en vez de dos y problema resuelto.:complice:
 
Gracias a todos por los aportes. Creo que intentaré ponerle una brida y a correr. Lo que pasa es que no tiene ningún tipo de agujero dicha tapa. No se muy bien como ponerle la brida. Alguno que la lleve puede poner un foto o explicar como lo lleva?
Muchas gracias!!
 
whatsa13.jpg
 
Ayer lo hice yo y puedo confirmar que en el modelo 2016 también es así.
Y con las bridas queda muy sujeto y además no se ve nada
 
Averia o falta de calidad tipica y cansina, las bridas yo tambien las he llevado pero al tiempo parten por las inclemencias del sol, frio, calor, etc. Es mucho mejor usar cable electrico del normal de toda la vida, el plastico es mas flexible (polietileno o poliuretano??) y no se degrada ni rompe y al llevar el anima del cable de hilos de cobre le da una fortaleza accesoria. 3 años llevo yo con el mismo par (llevo dos) y como el primer dia oiga
 
Última edición:

No se si has pensado en poner alguna protección de goma entre tapa y chasis para que con los roces no te fastidie la pintura.
En la mía de 2010 llevo la brida en una ranura que lleva en la parte delantera, pero no le he quitado las grapas y así no roza. Solo la llevo por precaución, nunca se ha soltado.
En cambio en la 2005 si era habitual, hasta que descubrí que ese modelo engancha por debajo a una pletina metálica (en las actuales es de plástico) y esta tendía a doblarse al abrir la tapa. Enderezada y con precaución al abrirla, nunca mas se soltó la tapa.
 
Yo llevo una brida fina sin quitar las fijaciones originales (solo la delantera). Luego pongo foto.
Además la remuevo si hace falta para abrir la tapa y la vuelvo a encajar en su sitio sin necesidad de cambiarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevaba una brida, pero era un coñazo cada vez que tenia que abrir cortar brida y poner otra, así que he hecho el boquete un poco más grande al clip y a la tapa y le he metido una grapa de tapicería de coche de esas que llevan un pincho en medio para que abra y haga cuña, así que ahora solo es sacar la grapa y volver a ponerla al cerrar y listo. Cuando pueda pongo una foto.
Saludos
 
Atrás
Arriba