Derrame de aceite al sacar el filtro de la sportster

Tengo una duda/problema.

Cuando he sacado el filtro de aceite de mi sportster, todo el aceite ha caído de forma despiadada por el carter. En principio he pensado que algo debía de haberme olvidado o no tenido en cuenta, pero por lo que he visto por ahí, parece que es "como se supone". He ubicado algunos videos por internet donde todo se queda hecho un asco, y un par de apaños con papel de aluminio que aunque ayudan, tampoco son una panacea.

Me parece alucinante que sea así - he cambiado aceite de media docena de motos, y es la primera vez que me encuentro con un diseño en el que el abrir el filtro genera un volumen tan grande de aceite cayendo y este no cae hacia alguna zona hueca de la que pueda recogerse.

¿Alguien tiene la madre de todos los trucos para evitar dejar la moto pringada de aceite?
 
Yo me hice con el artilugio a modo de recogedor que venden en la casa, y si no, una botella de agua de 1,5 litros de plastico recortada mano de santo tambien.

Yo he imaginado que debería existir algo a la venta, pero no lo encuentro en la web del concesionario. ¿Podrías confirmarme un número de modelo o el nombre comercial exacto del artilugio?
 
Yo ya me despreocupe, dejo que caiga como quiera, tampoco evitaras el manchurron de otras maneras, y al acabar petroleado con gasofa y si mi apetece luego manguerazo, mano de santo oiga
 
pues eso yo igual que ruedamillas,he recortado una botella de leche de litro 1/2 y va de categoría no me cae nada al suelo,( he elejido la de leche porque es lisa no tiene ranuras)
-la manera de cortar : cortas el culo de la botella y los laterales asta donde empieza a reducirse.acoplas la parte cortada por el culo al filtro sacas el filtro y el aceite queda en el embudo de la botella.
(importante no quitar el tapón de la botella)
 
yo pongo una bolsa de plástico pegada al cilindro/carter/base del filtro cuando quito el mismo y la verdad es que todo no, pero evito que la mayor parte del aceite caiga a la propia moto, sino que discurra por el plástico hasta el balde de turno.
 
Media botella cortada o papel albal puesto finamente y bien, y desembocando hacia donde vayas a tirar el aceite usado. No cae una gota sobre el motor si eres cuidadoso.
 
pues eso yo igual que ruedamillas,he recortado una botella de leche de litro 1/2 y va de categoría no me cae nada al suelo,( he elejido la de leche porque es lisa no tiene ranuras)
-la manera de cortar : cortas el culo de la botella y los laterales asta donde empieza a reducirse.acoplas la parte cortada por el culo al filtro sacas el filtro y el aceite queda en el embudo de la botella.
(importante no quitar el tapón de la botella)


ver
[/URL][/IMG]

Yo lo hice igual, con una botella de agua con gas que son lisas y más fuertes. Pero le quito el tapón a la botella y todo el aceite cae directamente al recipiente de vaciado y no me cae ni una gota sobre la moto ni en el suelo.

Aunque también se puede hacer como dice Savi, y dejar el tapón puesto y recoger todo el aceite en la media botella.
 
Sois unos sofisticados, lo siguiente que sera? limpiar la moto?:cachondon:

(es broma)
 
yo hago lo de la botella pero en mi caso no recorto del todo el culo de la botella le dejo algo de reborde y con ese pequeño escalon que dejo hace que no derrame ni gota.
 
yo con un trozo de carton semi doblado, baja todo por el carton al recipiente que pongo a continuacion
 
Atrás
Arriba