Duda sobre centralita

ltstaley

Well-Known Member
Hola, bueno estuve mirando videos y leyendo un poco... pareciera que remapear la moto con un FuelPak 3 es cosa de 3 minutos y hasta yo que no entiendo nada lo podria hacer....

Ahora la duda que tengo es, para que quisiera yo tener la centralita instalada en la moto todo el tiempo? de que sirve aparte de poder ver parametros en el movil? si una vez que la moto esta remapeada y rodando fino, ya no habria que tocar nada, no?... a menos que se cambien los escapes nuevamente..

Es que no se si comprar centralita o no al final.

Saludos
 
yo pille la powervision, el motor solo con cambiar los parametros que me han enviado ha cambiado a mejor, sin hacerle nada de tubos ni filtro , ahora responde mejor se calienta menos, he bajado el ralenti, es lo minimo que debes hacerte a la moto , remapear, de casa vienen que son tostadoras,luego ya sacarle rendimiento con escapes es un plus, yo la mia es solo enchufar meter mapa y quitar, nollevas nada en la moto los otros no lo se.
 
yo pille la powervision, el motor solo con cambiar los parametros que me han enviado ha cambiado a mejor, sin hacerle nada de tubos ni filtro , ahora responde mejor se calienta menos, he bajado el ralenti, es lo minimo que debes hacerte a la moto , remapear, de casa vienen que son tostadoras,luego ya sacarle rendimiento con escapes es un plus, yo la mia es solo enchufar meter mapa y quitar, nollevas nada en la moto los otros no lo se.
.
es lo que estoy diciendo siempre en el apartado sportster, antes de cambiar colas y filtro gastaros la pasta en el remapeo, es importante que la moto vaya como debe, luego ya pillar los tubos para hacer ruido y el filtro para que quede bonita:complice::cachondon:
 
Vuelvo a comentar en este hilo ya que no se que hacer... debido a que no se cuando me podran remapear la moto estoy pensando en comprar la centralita... pero es cierto que es TAN facil como muestran los videos remapear la moto? o sea, elegir modelo de moto y escapes y listo... remapeo hecho... (segun el video).
Y quedara andando fina despues de eso?
 
Remapear es tan fácil como parece, dejar la moto perfecta ya es otra cosa. Es decir, el procedimiento de cargar un mapa que sustituya al original es muy sencillo. Y todas las casas de centralitas te ofrecen mapas muy ajustados a la configuración que puedas poner (colas, filtro, escapes completos, 2-1-2.........bla bla bla). Es tan sencillo como bajarte el mapa para el modelo que tienes, y para la admisión y escape que lleves puesto y después cargarlo.

Después algunos equipos tienen un modo de AUTOTUNE, que observa con los sensores de la moto si el mapa se ajusta perfectamente o si debe cambiar algún parámetro, es decir, afina estos parámetros de forma directa sobre tu moto y tu mapa, un ejemplo que conozco es el Power Vision. Funciona activando el modo Autotune, y rodando con la moto durante ratos largos, cambiando de régimen a menudo, acelerando más, menos.... (se trata de llevar la moto a todas las situaciones posibles y que el equipo vea como responde el mapa)

Por último hay expertos en inyección que observando mas medidas, con otros sensores y sobre todo con mucha experiencia..... te dejan el mapa perfectamente ajustado.

Resumiendo

¿Es fácil poner un mapa más ajustado?: SI, bajar el mapa recomendado e instalar.

¿Es fácil dejar la moto perfecta?: Me parece algo más complicado, pero se puede hacer con varias sesiones de Autotune, y con algo de ayuda de gente que sepa.
 
yo al igual que muchos compañeros siempre recomiendo el Powervision, cargas mapa facilmente y haces algun autotune, aunque en mi caso el finde que viene a hacer Remapeos por aqui aqui Jhony Maracas y ya me acabará de dejar la moto Perfecta!! que con el Autotune no he acabado de dejarla perfecta :cachondon:
 
Yo estuve mirando el fuelpak3 que tambien tiene autotune....a ver si leo algo sobre el powervision que solo eh leido sobre el fuelpak3...y comparo.
 
Debéis saber que el autotune no es la panacea. Es una guía de por donde "van los tiros" sobre el ajuste de la moto pero ni muestra el ajuste final que debe llevar la moto ni mucho menos. Dejar una moto perfectamente fina requiere bastante experiencia y saber cómo y donde se toca. Con tiempo se puede aprender a dejarla fina pero requiere tener bastantes conocimientos sobre lo que se hace y sobre que hace cada parametro. A parte de eso a mi me da la risa cuando a alguien le mandan el mapa para tal escape y cuál filtro. Suelen estar bastante alejados de lo ideal para esa combinación pero como digo, nadie nace sabiendo. Eso sí, no toqueis al tun tun por probar y sin estar seguros de lo que tocais y el efecto que puede provocar lo que tocais.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Debéis saber que el autotune no es la panacea. Es una guía de por donde "van los tiros" sobre el ajuste de la moto pero ni muestra el ajuste final que debe llevar la moto ni mucho menos. Dejar una moto perfectamente fina requiere bastante experiencia y saber cómo y donde se toca. Con tiempo se puede aprender a dejarla fina pero requiere tener bastantes conocimientos sobre lo que se hace y sobre que hace cada parametro. A parte de eso a mi me da la risa cuando a alguien le mandan el mapa para tal escape y cuál filtro. Suelen estar bastante alejados de lo ideal para esa combinación pero como digo, nadie nace sabiendo. Eso sí, no toqueis al tun tun por probar y sin estar seguros de lo que tocais y el efecto que puede provocar lo que tocais.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Bueno, no se si esta claro pero yo personalmente suponia que el autotune no era la "perfeccion" comparado con años de experiencia y saber que tocar, yo preferiria esperar a que te des una vuelta a Madrid pero no se cuando sera eso y mi apuro es mas que nada para no rodar mucho la moto con parametros no ideales... supongo que la moto aguanta, pero para que forzar?

Ahora si tu me dices que "tal fecha" estas por Madrid... :cachondon::complice::complice: pues me espero!
 
Vuelvo a escribir en este tema para no abrir uno nuevo ya que es mas o menos parecida la pregunta....
Supongamos que yo fuera a poner una centralita en mi Iron 2016... ayer estuve viendo que en el lugar donde esta la bateria... no hay lugar para dejarla montada.... entonces, cuales son las opciones? puedo dejar la centralita al "aire libre" obviamente atada con bridas, por ejemplo a algun fierrerio o cable que pase cerca?? le hace mal a la centralita mojarse en caso de dejarla por fuera?

saludos y gracia
 
no no no...no te lies...lo que compres lo enchufas a la moto, reprogramas la centralita original de la moto y lo desenchufas...no dejas nada conectado a la moto (es que mal llamamos centralita a lo que no es...lo que compras no es una centralita...es un interface de comunicacion...la moto tiene su propia centralita y esa es la que esta permanentemente puesta en la moto y la que se recodifica con lo que compras)....
 
no no no...no te lies...lo que compres lo enchufas a la moto, reprogramas la centralita original de la moto y lo desenchufas...no dejas nada conectado a la moto (es que mal llamamos centralita a lo que no es...lo que compras no es una centralita...es un interface de comunicacion...la moto tiene su propia centralita y esa es la que esta permanentemente puesta en la moto y la que se recodifica con lo que compras)....

Claro, mi pregunta era porque se de algunas personas conocidas que tienen moto que dejan el "interface de comunicacion" conectado a la moto permanentemente... y yo me preguntaba: PARA QUE? si una vez que la moto esta remapeada ya no sirve de nada tener el interface conectado.. a menos que hagas el autotune.

Con respecto al autotune, ahi si voy a tener que dejar el interface conectado aunque sea por 1 deposito de gasolina cierto? lo fijo con una brida a alguna parte del chasis y de nuevo, puede quedar al aire libre? en caso de que se moje o algo?

Igual seguire esperando esa fecha de remapeo en Madrid asi me dejas la moto como un violin.

Birras
 
Para el autotune, teniendo experiencia en media hora queda hecho y no necesitas gastar todo un deposito

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para el autotune, teniendo experiencia en media hora queda hecho y no necesitas gastar todo un deposito

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias y bueno, lo que dije antes... aunque me decida por comprar el interface de comunicacion o no, apuntame para la fecha de remapeo en Madrid sea cuando sea :) !

Birras
 
Buenas noches, estoy pensando en ponerle a mi motocicleta Sportster Custom 2008 un "interface de comunicacion" tengo filtro Screamin Eagle Vitange y las colas Khrome Werks. ¿Alguna buena sugerencia, porfa? Saludos:playero:[h=3][/h]
 
Se supone que no hace falta dejarla instalada segun lo que comento el Experto. Salvo que vayas a hacer Autotune, en ese caso yo la monte en el chasis con unas bridas.
Y nunca se mojo porque en Madrid lo unico que llueve son rayos UV y plutonio de lo cerca que se esta del p$#@ sol. :cachondon:
 
Atrás
Arriba