/// Mini cuentakms ///

Wlady

FH SUPPORTER
Muy buenas familia!

De antemano decir q lo coloco aquí porque, no he encontrado el sub-foro adecuado, al lío, quiero colocar un mini cuentakms pero he encontrado solo mecánicos a un buen precio (los electrónicos valen una pasta) yo paso siempre de gastarme un dineral en caprichos! :partiendose_de_risa La pregunta es: como puedo colocarlo? De donde saco el cable del cuenta? Etc. etc. Etc. Aquí les dejo una foto y la nevera llena de birras... salu2 y Gracias...


 
los mecánicos van accionados por una sirga que va de la parte posterior del propio cuenta a una pieza que es la que gira normalmente en el eje de una de las ruedas. Desconozco si haciendo una ñapa, ya que tu moto no está preparada para estos cuentas te funcionaría. Ya contarás.....
 
Tienes q buscar "un registro" (se llama asi) para tu eje, por ejempo de 3/4.
Cualquier hd antigua tendrá. Luego lo colocas entre el buje y la horquilla haciendo la función del casquillo.

Busca despieces por ebay usa.
 
La función del registro es transformar el movimiento rotatorio del eje en circular para la sirga q te señala el compañero Lobezno.
 
Eso mismo es el registro.
Tienes q buscarlo del diametro de tu eje. Y va entre el buje y la horquilla. Donde va el casquillo que deja centrada la rueda q es el q apoya contra el propio rodillo/cojinete por un lado y contra la propia horquilla por el otro. Tendras que hacerlo más pequeño en funcion de lo que mida el registro.
Pero entre cable y funda, registro, cuenta e instalar... hay bastantes minicuentas por ebay en 100€ q viene siendo lo mismo en precio al final.
Otra cosa es q busques rollo retro pero si es por € al final te montas en los 100 en ambos.
 
Pues se me ocurre q sea para los que se conectan a la caja de cambios o pq haya registros de diferentes posibilidades. No sabría decirte.

Hay cuentas q en vez de ir a la rueda, aunq sean analógicos, van a la caja de cambios.
 
Ok gracias chicos! Les debo unas birras! El piñón q pone Lobezno sería lo suyo pero, entre unas cosas y otras no merece la pena tanto la pasta como el esfuerzo, si el cuenta lo compras entre 35€ y 50€ más el piñón otros +o- 40€, más la sirga, prefiero comprarlo electrónico y a tomar viento pero, como bien digo no suelo gastarme mucha pasta en caprichos:cachondon: me tendré q apañar con colocar el cuenta en la horquilla y andando!!
 
Pues se me ocurre q sea para los que se conectan a la caja de cambios o pq haya registros de diferentes posibilidades. No sabría decirte.

Hay cuentas q en vez de ir a la rueda, aunq sean analógicos, van a la caja de cambios.

si, ya se que algunos van conectados a la caja de cambios en vez de a alguna de las ruedas pero no creo que esa relación tenga que ver con eso....de ahí mi duda.....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
En el eje delantero, parte derecha, en mi moto sale un cilindro que no se para que vale, con una tuerca. Será que es ahí donde se le pone el cable para los cuenta mecánicos?
Es una 2005
 
En el eje delantero, parte derecha, en mi moto sale un cilindro que no se para que vale, con una tuerca. Será que es ahí donde se le pone el cable para los cuenta mecánicos?
Es una 2005

no creo, no termino de entender a que te refieres pero será el eje o parte del mismo, que yo sepa no viene nada tipo preinstalación para estos menesteres en las hd desde que pusieron cuentas digitales allá por el 96 más o menos.
 
Te pongo una foto. Es el cilindro hexagonal cromado. Para que es eso?
43428-09-3_large.jpg
 
Ha dado de sí el tema no? :cachondon: Hay q joderse q se ha llevado ese cable toda la vida y mira por dónde me ha dado a mi por cambiar el cuenta y no veas lo q hay q liar :partiendose_de_risa gracias chicos
 
eso el el perno y tuerca para apretar/aflojar la tuerca del eje y poder sacarlo, lo que no veo bien si lo cromado es un cover o la propia tuerca.

Ni idea, en la mia (2005) creo que viene así de fabrica, y es igualito a la de la foto que puse que parece mas moderna
 
a mi me gustan mucho más los cuentakms mecánicos, por estética y por su facilidad de instalación y mantenimiento.
 
De verdad le vas a quitar el cuentakms original y ponerle eso?

Brother lo q quiero es quitar ese televisor de 50" q trae de fabrica y minimizar con uno pequeño reubicado en la botella pero si veo q me vale mucho o es un coñazo, paso y le compro el soporte del original para colocarlo en la botella y andando!!
 
Brother lo q quiero es quitar ese televisor de 50" q trae de fabrica y minimizar con uno pequeño reubicado en la botella pero si veo q me vale mucho o es un coñazo, paso y le compro el soporte del original para colocarlo en la botella y andando!!

Y yo que le quité el cuenta de 4" a mi Rocker y modifiqué la consola central para ponerle el de 5" de la Deuce.... :partiendose_de_risa


Ponerle esos mecánicos mini cuentakms...para mi gusto es andar restándole valor a la moto, cierto es, que yo soy muy purista con la estética.
 
Atrás
Arriba