Mi Experiencia Con Las Bombillas

BAD NEWS

Well-Known Member
Hola a todos.

Mi maquina es una VRSCDXA a la que decidí en su día cambiarle el faro original por el también original de la Night Rod.
(Es este ovalado que contiene 3 bombillas, y que algunos lo denominan PORSCHE). Cuestión de gustos, supongo!!

La operación es realmente sencilla, y a todo el que le interese el "Como" y el "De que forma", no tengo inconveniente alguno en explicar concretamente los pasos a seguir. (Pero este es otro tema)

Volviendo a las bombillas, y para el que no lo sepa, este nuevo faro contiene :
1 Bombilla de posición 5w5
1 Bombilla de Cruce H11
1 Bombilla de Carretera H9

Puestos a elegir "Lo mejor" en halógenas, mi intención fue en todo momento optar por aquellas "Especiales" de luz blanca. (No se!! al parecer, y por lo que llevo ya leído, son la hostia en luminosidad!!)
y es ahí donde empezaron mis problemas!!
Para evitar un abanico de tonalidades de luz diferentes, creí conveniente escoger los tres tipos de bombilla diferentes pero de una misma marca y línea.
A dia de hoy, y por lo que llevo ya recorrido, puedo aseguraos de que esto es prácticamente MUY DIFICIL.

-Una marca (cualquiera) dispone de H11 y 5w5 luz blanca, pero NO la H9.
-Otra marca dispone de H9 luz blanca pero NO la H11.
-Algunas que he encontrado se pueden combinar, pero ya pasamos de la luz blanca a esa luz azul que no acaba de gustarnos
(Y que tanto gustan a las ITV) ó al color ambar estándar.

Si también contamos con que la óptica de nuestro faro es totalmente transparente, dejaremos ver las tonalidades del cristal de las bombillas que pueden ir desde transparentes, parcialmente azules, o azul "Zumbón" totalmente entre otras, quedando a ojos de buen observador, algo "Antiestético" solo con mirar la moto de frente.

Amen de las diversas potencias de la bombilla!! Mucho ojo porque si te pasas, te cargas el faro. Y también las famosas bombillas de los chinos, que creo que obviamente el concepto de color amarillo es el único que tienen claro, y que la calidad es tema aparte.
 
Última edición:
...Como tampoco es cuestión de ir comprando dando palos de ciego, y probando unas y otras,
(Recuerdo a los lectores que por una sola bombilla (SOLA. SIN DESCENDENCIA) de marca reconocida en versión "UltraLightSuperDiamontWhiteChachiPiruliDeQueTeCagas" Te piden la medula ósea en menos que canta un gallo!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba