problema embrague

gonzo2204

Well-Known Member
Saludos y Birras para todos

Este finde me fui de ruta al W&W , ya estando en Biarritz despues de una vuelta empeze a notar el embrague un poco raro , le costaba entrar el punto muerto , si ponia primera y con el embrague aun a tope la moto trataba de salir etc .

le ajuste un poco el cable (ya que no tenia herramientas y los del puesto de HD muy amablemete me mandaron al carajo diciendo que fuera al conce de pq que el mecanico que tenian alli no tenia herramientas ) todo esto el sabado por la tarde , con lo del cable un poco mas tenso mejoro algo , el domingo al regreso mas de lo mismo y fue empeorando hasta llegar al punto que si embrago y ponia la 1era se me calaba ya que trataba de salir la moto .

Al final al llegar a casa me puse a tratar de ajustar el embrague ( nunca lo he echo yo solo ) y la moto mejora (ya no se cala aunque tira un poco con el embrague a tope ) pero el embrague sigue sin quedar bien , el embrague es un barnnet sin remaches que se le puso hace 25k km , y el ultimo ajuste se le hizo al cambiar el cable (por uno mar largo ) hace unos 12.000km .

Despues de todo el tocho ( sera que no estoy ajustando el tornillo del embrague bien , el tornillo lo "abro" hasta donde da (sin demaciada fuerza) y despues regreso 1/4 de vuelta ) .

MI moto es una nigsther 2008 , con 80k km (embrague cambiado hace unos 25k km)
 
Última edición:
El truco está en regular bien el tornillo detras de la tapa derby...efectivamente, como dices, el ajuste es apretar hasta que asiente (sin forzar) y quitarle un cuarto de vuelta...con eso es suficiente...a veces hay que quitarle un pelin mas pero por lo general es 1/4 de vuelta y luego en el propio cable, tensarlo con su tensor hasta que arriba en la maneta, tirando de la funda solo puedas sacar 1 o 2 mm de la propia funda respecto a la carcasa de la maneta...ese es su ajuste normal....

si llevas el kit barnett que elimina el disco remaches no deberías tener problemas de arrastre...¿que aceite le has puesto a la primaria? el kit de kevlar no es compatible con el aceite original harley formula +
 
el aceite que puse es el revtech , lo dicho funcionando perfecto . es verdad que este viaje hice muchos km (1000 km aprox de nacionales y comarcales ) y puertos de montaña etc . pero me sorprendio lo rapido que se produjo y fue agrabando (al punto que comente ) . el mecanico que la ve no puede hasta la semana que viene por eso pregunto a ver si puedo resolverlo yo solo .
 
a mi la mia con esos km y el embrague cambiado mas o menos con los mismos km que dices, vamos todo igual, me volvio a quemar el embrague a los km que llevas ahora, segun un mecanico, fue culpa del aceite, segun otro fue culpa de que la campana habia quedado tocada por los discos de embrague de remaches y que el ultimo disco se quedo enganchado a la campana.
para el caso da lo mismo, me toco volver ha cambiar los discos
 
Mi problema fue similar y tenía el cojinete jodido... .

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba