¿pierde aceite por un "calentón"?

zeuscv

Well-Known Member
Buenas, birras a todos BIEN FRESQUITAS.

Ya sabeis la pedazo ola de calor que hemos (estamos) pasando. El lunes pillé la burra para ir a currar (menos de 10km), y estuvo aparcada a pleno sol hasta las 15 horas.
Al salir, arranco y me vuelvo a casa, un poco de atasco pero no creo que tardase mas de 15 minutos en llegar, de todas formas aunque fuese poco rato, ya sabes el calor que pillan estas motos enseguida.
Pues bien, ayer habia un charco de aceite considerable debajo. ¿Casualidad? ¿tanto se calentó para que fastidiara algo? tiene unos 10.000 km, no sé si es la vida estimada de alguna junta o algo...



AH! Aprovecho para explicar que hace pocos dias tuve un incidente en la gasolinera: algun cabroncete (porque eso no pasa sin querer) habia dejado colgada la manguera con el ''pestillo'' puesto (ese que mantiene la maneta apretada).
Acaba de pedir que me abriesen ese surtidor y al agarrar la manguera pensé: que cojones... y ya no me dió tiempo a más porque la operaria abrió desde la cabina empezó a salir gasolina,
como antes habia abierto el tapon del deposito pues lo mas rapido fué meterla corriendo y en cuanto se llenó pues saltó el pestillo. Pero igualmente acabamos la moto y yo empapados.
La gasolina se evaporó enseguida y yo pues me fuí con el olor para toda la tarde.
 
Como llevas el nivel de aceite (mídelo en caliente después de haber andando con ella, y con la moto sobre la pata, la apagas, esperas 2 o 3 minutos y mides). Cuando llevan aceite de mas y se calientan bastante, suelen escupirlo.
 
Hombre... 10.000km no es la vida util de ningún compenente de coche/moto. En principio, salvo defecto.

Tendrá garantía? Si habia tanto aceite nonte costará averiguar de donde viene. Seguro que es de la moto?

Por cierto, aunq me reido algo, gran putada lo de la gasolinera.
Por otro lado, gracias por la idea..... jaja es broma. Deberia saltar del tirón. Espero q no te cobraran el derrame.
 
Por dar una idea después de comprobar el nivel mira que el filtro del aceite no se haya aflojado y te pierda por ahí.
 
Con niveles normales un charco no es normal ni rodando por el Sáhara, unas gotas si.
Si estaba el tanque lleno y al sol, ¿Pudiera ser gasolina por el alivio?
 
ya he visto de donde es, tiene pinta de ser la junta de la tapa de inspección de embrague. seguro al 90%. o tornilleria floja o cambiar la junta o ya veremos. el lunes pasaré por mi mécanico de cabecera a ver que me dice.
 
Si es la redonda, comprueba q no haya ninguno flojo. No entraña complicación. Si aun asi pierde, abre y mira q esté en buen estado.

La moto debe estar recta si la aflojas o se derramará algo de aceite si tiene el nivel correcto.
Ya q estás haces el cambio de aceite y miras la cadena por si necesita ser tensada.

Si solo vas a rellenar aceite, su nivel es, con la moto recta, vas echando hasta q rebose.

Ánimo q es sencillo. Mira cualquier video de mantenimiento de Sportster en youtube y lo ves.
 
Atrás
Arriba