Duda con cambio de cámaras de los neumáticos

Yo las cambio cuando pincho.
Llevo 2 de atrás 0 delante.
Así que tranquilo seguro que pinchas antes de cambiar los neumáticos.
Que mal fario te acabo de echar.
Birras.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A ver, que me estoy liando, siempre que le cambio las cubiertas a la moto no estoy presente en la operación, tengo una 1200 C del año 2008, rueda delantera de radios, pero en la cubierta pone tubeless.
PREGUNTA: ¿MI RUEDA LLEVA CÁMARA?:timido::timido::lengua_fuera:
 
A ver, que me estoy liando, siempre que le cambio las cubiertas a la moto no estoy presente en la operación, tengo una 1200 C del año 2008, rueda delantera de radios, pero en la cubierta pone tubeless.
PREGUNTA: ¿MI RUEDA LLEVA CÁMARA?:timido::timido::lengua_fuera:

El 99% de las llantas de radios necesitan cámaras, otra cosa es que el neumático sea compatible con llantas tubeless.
 
A ver, que me estoy liando, siempre que le cambio las cubiertas a la moto no estoy presente en la operación, tengo una 1200 C del año 2008, rueda delantera de radios, pero en la cubierta pone tubeless.
PREGUNTA: ¿MI RUEDA LLEVA CÁMARA?:timido::timido::lengua_fuera:


tubeless quiere decir que ese neumático puede ir sin cámara, peeeero si llevas llanta de radios aun que lleves un tubeless normalmente tienes que ponerle cámara.
 
Ya no hay muchas referencias (de gomas) para llantas con cámara.
Las llantas tubeless y las con tube son diferentes.
Las sin tienen la pared de la llanta con un encaste o labio para que asiente el flanco del neumático y haga de sello o junta.
Lo que se llama talonar.
Las llantas de radios no suelen tener ese labio.
Todas las llantas se pueden tubelizar (sellar) con una banda interior (Harley Davidson tiene un sistema muy bueno) o con inventos caseros para sellar las cabecillas de los radios. Existen muchos sistemas profesionales y caseros pero lo más recomendable es cambiar la llanta ( aro) por uno con los flancos ya que la propia cámara ayuda a mantener la goma en su sitio.
En casos de perdida de presión por pinchazo o dejadez una llanta, sin los labios o flancos, puede llegar a destalonar y provocar una caída de las gordas.
Se montan ruedas tubeless con cámara sin ningún problema.
Es lo habitual.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo llevo dos cambios de neumático trasero y uno de delantero y le he puesto cámara nueva siempre, total para lo que vale mejor ir bien.
 
Hace un mes que me cambiaron los neumáticos, pero no las cámaras. Los neumáticos viejos eran los de serie y la burra tiene 23.000 km. dos semanas más tarde fui a coger la moto, la arranqué, me subí en ella y no podía moverla, tenía la rueda trasera baja. La llevé al taller y cuando la desmontaron vieron que la cámara estaba pinchada por la zona de los radios. Estoy convencido de que la montaron mal, pues ya hicieron lo mismo al cambiar la batería el mismo día que los neumáticos, como no entraba porque colocaron mal el cable negativo, la dejaron mal metida y la tapa no cerraba del todo, con lo que seguro que la rueda tampoco la montaron bien. Me dijeron que es normal que se puedan pinchar por que se resecan y que mejor cambiarla junto a los neumáticos. Yo me pregunto, ya que nunca he visto como va montada la rueda por dentro, ¿es posible que los radios toquen la cámara si está bien montado?, por que el pinchazo tenía óxido de los radios.

Salud y birras!!!
 
entre la llanta y la cámara hay una banda de goma precisamente para que los extremos de los radios no toquen la camara, igual la llevabas mal puesta o movida :me_pregunto_que_ocu.
 
Yo siempre que he cambiado cubiertas he sustituido también las cámaras. Total, valen cuatro perras y son muchos kilómetros ahí dentro...
 
Atrás
Arriba