Duda con cambio de cámaras de los neumáticos

davidcm

Well-Known Member
Hola a todos!
Hoy he ido a Rodi a cambiar los Scorcher, los de serie que tenían 16.000 km. Me han montado unos Michelín Comander II. Todo iba muy bien hasta que me dicen que no han cambiado las cámaras de los neumáticos. Le he preguntado al mecánico que si había peligro por no haberlas cambiado y me ha dicho que la próxima vez que cambie de ruedas, cambie también las cámaras, seguido de que tenga cuidado que por no cambiar la camara a veces ocurren reventones. En fin se me ha quedado muy mal cuerpo con el miedo de que se me revienten las cámaras antes de los próximos neumáticos, pero no tengo ni idea de si se han de cambiar ahora o no. La moto tiene ahora 16.000 km y las cámaras son las que llevaba de serie. A ver si me podéis dar un poco de información al respecto. ¿Las cámaras originales de los neumáticos pueden aguantar los 16.000 kilómetros que espero hacerle a los Michelín Comander II?
Un saludo a todos, gracias y birritas!!
 
Corrijanme si me equivoco pero las ruedas con llanta de aluminio con radios duros no llevan camara osea laa que no son como las de las bicis

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Pues es verdad, las llantas de radios son las que suelen llevar cámara, las de palos no. :me_pregunto_que_ocu Yo antes cambiaba la cámara con cada cambio de gomas, pero viendo que las cámaras salían perfectamente, sólo un poco sucias y tal, en la actualidad las suelo dejar y las cambio alternativamente con cada cambio de neumáticos.
 
Cuando cambié las cubiertas a la moto, me llevé un buen susto por este motivo, la cámara trasera estaba medio bien, algo pasada, pero bueno.....pasable, la delantera era otra historia, cuando desmontaron la cubierta, la cámara prácticamente estaba deshecha, me podía haber pegado un buen susto en el menor de los casos. Lección aprendida para la próxima. Mi moto monta radios y como tal, lleva cámara ( prefiero una tubular mil veces ), más seguras a mi entender.
 
Pues en principio la forty de davidcm no lleva camara, no entiendo como le dijo el mecanico que la tenia que cambiar....
 
Yo tengo la costumbre de cambiar cámaras cada vez que cambio neumáticos, total, valen cuatro perras... puse los Commander II hace unos meses y las cambié, de hecho.
 
Cuando cambié las cubiertas a la moto, me llevé un buen susto por este motivo, la cámara trasera estaba medio bien, algo pasada, pero bueno.....pasable, la delantera era otra historia, cuando desmontaron la cubierta, la cámara prácticamente estaba deshecha, me podía haber pegado un buen susto en el menor de los casos. Lección aprendida para la próxima. Mi moto monta radios y como tal, lleva cámara ( prefiero una tubular mil veces ), más seguras a mi entender.


pues tampoco veo muy normal que esté tan jodida una cámara como dices, tal vez tengas otro problema de neumáticos o de la llanta. En mi moto he cambiado tropecientas veces de gomas y cuando pongo una cámara nueva siempre digo que me guarden la vieja, y como mucho he apreciado algo de suciedad que se filtra o alguna mancha como de oxido que se pasa del interior de la llanta y se queda pegado en la superficie de la cámara, eso con un kilometraje normal de hasta 30.000 kms que ha durado el neumático.
 
La forty que llevo yo es de 2014 y es de radios. Por eso sí que lleva cámaras. Entonces las cámaras de serie me aguantaran sin problemas este segundo par de neumáticos? Me da miedo que vaya tranquilo y se me reviente una cámara.
 
Última edición:
pues tampoco veo muy normal que esté tan jodida una cámara como dices, tal vez tengas otro problema de neumáticos o de la llanta. En mi moto he cambiado tropecientas veces de gomas y cuando pongo una cámara nueva siempre digo que me guarden la vieja, y como mucho he apreciado algo de suciedad que se filtra o alguna mancha como de oxido que se pasa del interior de la llanta y se queda pegado en la superficie de la cámara, eso con un kilometraje normal de hasta 30.000 kms que ha durado el neumático.
Si después de nueve años con la mismas cubiertas y cámaras ( ya tengo delito por dejado),¿ crees que puede ser otro el problema ?......, . El problema fue mío por dejado, confiando que el dibujo no estaba mal y que el neumático no estaba caducado ( error por mi parte puesto que estaban cristalizados), en tanto tiempo, viviendo en puerto de mar, soportando las ruedas las meadas de los perros ( los de cuatro patas , conducidos por los de dos), pues siempre pasa humedad y esto hace que se degrade la goma.
 
Si después de nueve años con la mismas cubiertas y cámaras ( ya tengo delito por dejado),¿ crees que puede ser otro el problema ?......, . El problema fue mío por dejado, confiando que el dibujo no estaba mal y que el neumático no estaba caducado ( error por mi parte puesto que estaban cristalizados), en tanto tiempo, viviendo en puerto de mar, soportando las ruedas las meadas de los perros ( los de cuatro patas , conducidos por los de dos), pues siempre pasa humedad y esto hace que se degrade la goma.


vale tío, desconocía los pormenores de tu historial y daba por supuesto que estabamos hablando de un uso normal en una moto, por que anda que 9 años con las mismas gomas....., es tu caso pueden salir desde algún tiranosurus rex hasta encontrar algún tesoro pirata cuando desmontes el neumático. :cachondon::complice:
 
vale tío, desconocía los pormenores de tu historial y daba por supuesto que estabamos hablando de un uso normal en una moto, por que anda que 9 años con las mismas gomas....., es tu caso pueden salir desde algún tiranosurus rex hasta encontrar algún tesoro pirata cuando desmontes el neumático. :cachondon::complice:

Tengo delito, lo reconozco.....:timido::timido:
 
La forty que llevo yo es de 2014 y es de radios. Por eso sí que lleva cámaras. Entonces las cámaras de serie me aguantaran sin problemas este segundo par de neumáticos? Me da miedo que vaya tranquilo y se me reviente una cámara.


Tranquilo tío, esas cámaras te aguantarán perfectamente otro cambio de neumáticos. Y cuando toque cambiar, estate allí para verlas con tus propios ojos.
 
Vale, modelo 2017 si tiene llanatas los anteriores radios nose porque creia que tambien llevaban llanta

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Vale, modelo 2017 si tiene llanatas los anteriores radios nose porque creia que tambien llevaban llanta

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

no estoy muy puesto en los detalles de los últimos modelos de hd, pero por lo que veo lo de las llantas de palos en la forty es a partir del 2016?????, antes llevaban de radios????:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Eso es el modelo 2017 sale ya con llantaa de palos xd

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
como dicen varios compañeros algunos modelos de 48 llevan llanta de radios y por lo mismo van con Cámara.

te aguantarán el segundo juego sin problema, así que tranquilo, normalmente la gente los cambia una vez si otra no al menos la mayoría que conozco.
 
Atrás
Arriba