Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  5
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: quemado 2º el segundo alternador

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Cita Iniciado por Sportster1983 Ver mensaje
    Pero tiene q ver q sea sintético o mineral?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    No, para nada, es mas por un tema de aditivos, ahora no lo tengo a mano pero en internet hay información publicada de aceites desaconsejables para primarias con alternador bañado. Desde que tengo la Fat siempre he usado el Formula+ de casa por curarme en salud pero hay quien usa el específico de BelRay o directamente el 7100 o el Syn3 ya que para la primaria son validos.
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

R I P - Softail Fat Boy FLSTF - 1990-2017

USER Avatar de Sportster1983
    Mi Moto
    Sportster 883, carburada.
    Me dedico a
    trabajo de vez en cuando y pienso en las vacaciones

Predeterminado

Cita Iniciado por davicico Ver mensaje
    No, para nada, es mas por un tema de aditivos, ahora no lo tengo a mano pero en internet hay información publicada de aceites desaconsejables para primarias con alternador bañado. Desde que tengo la Fat siempre he usado el Formula+ de casa por curarme en salud pero hay quien usa el específico de BelRay o directamente el 7100 o el Syn3 ya que para la primaria son validos.
    En mi caso estaba usando un sintentido
    Pero comprado a granel....
    Tambien es verdad q llevo años usando ese
    Pero cuando se rompe es cuando vienen las dudas

FH SUPPORTER Avatar de jodator
    Mi Moto
    Nighster 2010
    Me dedico a
    navegante

Predeterminado

Según mucha bibliografía, alguna de ella de laboratorios con su pertinente estudio, desaconsejaban usar un aceite que no fuera GL-4 para trasmisiones o cajas de cambio en las que hubiera metales del tipo cobre, latón, etc. (metales dorados creo que se denominan). El alternador es un bobinado de cobre.
    Muchos de los aceites del mercado actualmente son GL-5, muy corrosivos para estos metales, por eso hay marcas que los comercializan específicos (GL-4) para Sportster.
    Yo uso el PanAm específico y sale como nuevo en los cambios.
    Hidden Content Hidden Content Birras y Saludos.

USER Avatar de Sportster1983
    Mi Moto
    Sportster 883, carburada.
    Me dedico a
    trabajo de vez en cuando y pienso en las vacaciones

Predeterminado

Pues esa era mi duda
    No se cual es el q ponía
    Pero en adelante usará panam q esta a buen precio o el de Harley
    Para los km q dura no es un gasto usar los específicos
    Empecé con el sintético pensando q sería mejor pero....

FH SUPPORTER Avatar de jodator
    Mi Moto
    Nighster 2010
    Me dedico a
    navegante

Predeterminado

Yo cuando cambié el embrague por el de kevlar, iba a ponerle el Castrol pero me dí cuenta de que era GL-5, con lo cual no me arriesgué. Además al doble de precio que el PanAm.
    No sé la gente que usa otros aceites como el Motul de motor en la caja, si han mirado esto, por que te pueden decir para Harley, pero no es lo mismo para una Sporster, que para un Twin Cam. Y no lo suelen especificar.
    Última edición por jodator; 10/10/2017 a las 13:48
    Hidden Content Hidden Content Birras y Saludos.

Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

No mezcleis cosas que no tienen nada que ver, que un aceite cumpla con un Api o cualquier otra especificación es indiferente de si es mineral o sintético, combinaciones hay muchas.

El Formula+ de HD es un aceite jocosamente sencillo, un GL-1 mineral monogrado casi sin aditivar, de hecho no es casualidad su mal olor típico del petróleo refinado sin tratar, al menos a mi me ha ido bien y el embrague Ok pero ojo, con el de serie, porque los kit Barnett en cambio desaconsejan su uso.

Yo me planteo usar otro de mas calidad y no todos los GL-5 son nocivos para el cobre pero es mejor investigar por si acaso, yo elegiré entre varios candidatos y luego miraré cual puede ser dañino y cual no.
    Última edición por davicico; 10/10/2017 a las 21:19
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Predeterminado

Cita Iniciado por davicico Ver mensaje
    No mezcleis cosas que no tienen nada que ver, que un aceite cumpla con un Api o cualquier otra especificación es indiferente de si es mineral o sintético, combinaciones hay muchas.

El Formula+ de HD es un aceite jocosamente sencillo, un GL-1 mineral monogrado casi sin aditivar, de hecho no es casualidad su mal olor típico del petróleo refinado sin tratar, al menos a mi me ha ido bien y el embrague Ok pero ojo, con el de serie, porque los kit Barnett en cambio desaconsejan su uso.

Yo me planteo usar otro de mas calidad y no todos los GL-5 son nocivos para el cobre pero es mejor investigar por si acaso, yo elegiré entre varios candidatos y luego miraré cual puede ser dañino y cual no.
    Por contribuir a la causa, he hecho una consulta a castrol sobre el MTX 75W140...estoy esperando respuesta

Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Cita Iniciado por johnymaracas Ver mensaje
    Por contribuir a la causa, he hecho una consulta a castrol sobre el MTX 75W140...estoy esperando respuesta
    Se agradece amigo, a ver si hay suerte y responden, en su dia yo envie una consulta a motul por otra causa y no obtuve respuesta, yo creo que esta gente no se moja en responder cosas si no están contrastadas científicamente, en este caso tu consulta yo pienso que si deberían responderla.

Hidden Content

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Predeterminado

Ya tengo respuesta por parte de castrol: NO recomiendan el uso del MTX 75W140 en transmisiones debido a que tiene mas contenido de aditivos EP que un API GL3 que es el que recomienda la marca.

Castrol recomienda el uso del power 1 racing 20W50 para la transmision (recomendado por harley en caso de no querer usar el aceite formula +).

Así que todos los que llevais MTX 75w140 en la tranmision (empezando por mi), podeis ir cambiandolo por otro lo antes posible. Si montais el kit barnett de kevlar habrá que ver qué aceite lleva propiedades "anti stick" para poder usarlo y que no sea API GL-5.

No obstante, llevo usando el MTX varios años y no he tenido problemas hasta el año pasado que como dije se me fue al traste el alternador y 1.000kms despues el alternador de repuesto, aunque creo que ha sido mas un problema del aislado del bobinado que otra cosa.

Asi que como no estoy 100% conforme con la respuesta del responsable de castrol (porque parece que me haya respondido consultando un manual de recomendaciones del fabricante del vehiculo y no sobre lo que hace y no hace su producto), voy a seguir investigando un poco mas a ver que dice la Directiva D-130 de corrosividad de aceite frente a bronce a ver en qué categoría está este aceite.
    Última edición por johnymaracas; 11/10/2017 a las 11:04

USER
    Me dedico a
    Solucionar marrones

Predeterminado

Curioso tema, del que me entero ahora. Yo también usé el MTX 75W140 y también me petó el alternador. Pero dudo que fuera el aceite porque lo usé en un solo cambio con el alternador viejo. Luego lo seguí usando con el alternador nuevo y ningún problema.

Luego hay que tener en cuenta dos cosas:

1) El cobre del estátor del alternador está aislado con plástico en todas sus espiras. Cuando vi mi alternador muerto, vi dos bobinas completamente fundidas señal de que el aislamiento se había deshecho con el calor. El resto de bobinas estaban intactas. Creo que la avería se debió a la mala calidad del aislamiento y su poca resistencia al calor. Si hubiera habido corrosión, todo el cobre hubiera aparecido ennegrecido y en malas condiciones, y no fue el caso.

2) No todos los API-GL5 atacan igual al cobre. En muchos de ellos, los fabricantes han sustituido el azufre y el fósforo corrosivo por otros aditivos que no lo son. Para saber el grado de corrosión al cobre de un API GL5 hay que hacer el test ASTM D130 (Sociedad Americana de Testado de Materiales, en castellano) que da la siguiente gradación de corrosión al cobre:

La gradación menos corrosiva es 1A, la más 4C.

En la ficha técnica del Castro MTX 75W140 no aparece este test, así que es muy posible que no lo hayan hecho. En otros aceites o valvulinas para transmisiones sí aparece.

En resumen, yo dudo mucho de que el MTX averiara el alternador, pero si Castrol recomienda otro, yo lo cambiaría.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores