Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: quemado 2º el segundo alternador

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Predeterminado

Ese es el tema, que al sacar el alternador primero estaba negro en la zona donde había quemado pero el resto estaba bien, igual que el siguiente donde se veía claramente donde había petado y el resto del bobinado estaba color cobre perfecto. Voy a seguir buscando a ver

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me dedico a

Predeterminado

He estado buscando literatura durante un rato y pedido al de castrol que me pase el test de corrosion de cobre. Me ha respondido que tiene que pedirlo al departamento tecnico porque él no tenía acceso a esa informacion . El caso es que no consigo ver al castrol mtx75w140 en ninguna tabla de estas pero si a otros aceites castrol con GL-5 pasando los tests con calificacion 1A y 1B sin problemas ante el cobre, por lo que por un lado me deja tranquilo el hecho de que castrol con aceites GL-5 pase los tests de corrosion de cobre sin problemas pero me gustaría tener la info completa del MTX. Aún así lo voy a sacar de la primaria de mis motos y a esperar a ver si obtengo mas info

USER
    Me dedico a
    Solucionar marrones

Predeterminado

johny, de todas formas si te ha petado un segundo alternador a los 4.000 km, yo pensaría que a lo mejor tienes una avería en el regulador.

Los reguladores de este tipo de alternadores (bobinado en el estátor), regulan la tensión máxima entregada por el alternador cortocircuitándolo a masa. Esto fuerza los bobinados del alternador recalentándolos, sobre todo si la moto va revolucionada y el alternador produce una tensión alta. Si el regulador está defectuoso y cortocircuita más de la cuenta, puede forzar el alternador y disminuir su vida útil.

Hay una nueva generación de reguladores que usan algunas motos japonesas que ya no cortocircuitan el alternador a masa, sino que lo dejan en circuito abierto mediante unos transistores MOSFET de alta velocidad (en lugar de los tiristores tradicionales). Hay un modelo para la Sportster (es universal), el SHINDENGEN FH020AA, (http://www.roadstercycle.com/) si encontraras el regulador cascado y quisieras solucionar el problema para siempre. Es algo más caro y requiere un poco de instalación, pero en principio te libras del problema y descargas el alternador de excesos de corriente.

Me dedico a

Predeterminado

El tema está en que cuando casco el primer alternador le cambie todo: alternador, regulador y batería. Al cascar el segundo deje el mismo regulador y batería. De momento sigue andando. Achacó a un mal aislado del bobinado

USER
    Me dedico a
    Solucionar marrones

Predeterminado

Cita Iniciado por johnymaracas Ver mensaje
    El tema está en que cuando casco el primer alternador le cambie todo: alternador, regulador y batería. Al cascar el segundo deje el mismo regulador y batería. De momento sigue andando. Achacó a un mal aislado del bobinado

Ok, entonces si el regulador es nuevo, seguramente el recambio no tenía la calidad suficiente. Por lo que yo estuve leyendo en su día, esta avería no es infrecuente en las Sportster.

Me dedico a

Predeterminado

Bueno pues he recibido un mail del departamento técnico de Castrol diciendo que el mtx 75w140 tiene en la tabla D-130 un rating 1B lo cual es casi perfecto. Esto quiere decir que el MTX 75W140 NO ATACA A METALES AMARILLOS por lo que podemos estar tranquilos todos los que lo usamos que no va a estropear nada aunque sea GL5. Castrol indica que según harley ese aceite no es específico para nuestras motos pero si que perfectamente válido pues es un aceite para cajas de cambio y para sistemas de embrague humedo. Así que adelante con el.

USER
    Mi Moto
    Sportster y Road King
    Me dedico a
    Autonomo

Predeterminado

Y con el kit barnett ningun problema tampoco, no?

Me dedico a

Predeterminado

Sin problemas. Precisamente este aceite funciona muy bien con el barnett

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores