Intermitentes en manillar, e ilustrismas itv

BAD NEWS

Well-Known Member
Hola.
Pues nada, que he decidido montar unos intermitentes (Con sello de Homologación) en los extremos del manillar (ORIGNAL).
Concretamente son los BL1000 de KELLERMAN.

Con las medidas totales (De punta a punta del manillar con los intermitentes puestos) NO EXCEDE del ancho máximo permitido reflejado en la ficha de la moto.

Con estos requisitos, voy a necesitar alguna otra acreditación extra por parte de las ITV???
Ya digo que el manillar es EL DE SERIE, y las medidas del manillar con los intermitentes puestos no excede.

Hay alguien de nosotros con intermitentes en el manillar??


Saludos.
 
Te voy a dar unas MALAS NOTICIAS :complice:, cambiar las luces de posición es una reforma de importancia.

Si no quieres intercambiar saludos con el de la itv, cuando vayas pones lo originales y ancha es Castilla.

Se puede ir con todo homologado, pero original y en su sitio. Como se te ocurra una 'gracia' te toca volver.

Yo ni me lo pienso. Cambio y a tomar polculo. En algo me arriesgo y hasta ahora he tenido suerte. Pero ya es como tenga el día el iteuvero.
 
además tienes que llevar también intermitentes traseros y en mi opinión le quitas la gracia al invento. Hace poco se hablaba del tema en un hilo del foro.
 
Gracias por vuestras respuestas!!

Esto no son malas noticias, FXSTC895. Esto a sido una patada en todos los bajos!!
Como me dices que puedo homologar "El invento" pero... Original, y en su sitio?? Sinceramente no lo pillo.

Sin ningún tipo de acritud en mi respuesta, tampoco entiendo lo que quiere decir LOBEZNO cuando me dices que además tengo que llevar intermitentes traseros!!
Para nada era mi intención anular estos intermitentes. Si tenia previsto sustituirlos por otros KELLERMANN mas pequeños, mas adelante, pero esto me hace pensar de nuevo en la respuesta de FXSTC895, ya que ni son originales HD, ni tampoco lo es su nueva ubicación.

Gracias LOBEZNO por la referencia que me das. Voy a ver si encuentro este hilo que mencionas y saco algo "de luz" en este tema
(Que falta me hace!!)

Saludos
 
Como me dices que puedo homologar "El invento" pero... Original, y en su sitio?? Sinceramente no lo pillo.
La frase era: "Se puede ir con todo homologado, pero original y en su sitio. Como se te ocurra una 'gracia' te toca volver."

Ejemplo 1: te compras unos kellerman homologados y no puedes ponerlos por el simple hecho de estar homologados. Todo lo que pongas ha de estar homologado Y sacar el papel con la certificación del ingeniero, etc, etc... para que se refleje en la ficha técnica.

Ejemplo 2: Cambio de sitio los intermitentes del manillar y los pongo cogidos al chasis. Pues tampoco, por muy originales y homologados que sean. No se pueden cambiar de sitio sin pasar por caja como en el ejemplo 1.

Ojalá se pudieran hacer así las cosas. Lo siento, Malas Noticias. Como te puse, yo paso de darle dinero a esta gentuza. El asiento solo, lo quito y le pongo el doble (10 minutos), el piloto trasero igual y los intermitentes la última los pasé con los que me hice y no me dijeron nada, y se nota un güevo que son de leds. A los escapes les pongo el quiet baffle de V&H al final (llevo los originales vacíos) y pasa la prueba de db's.

Si puedes dejar las cosas preparadas para que no cueste mucho hacer los cambios, yo ni me lo pensaba. Los pones y cuando toque itv, cambio.

Yo también pensaba que querías eliminar los traseros. Lo lógico es que si los llevas en la punta del manillar y alumbran en ambas direcciones, para qué quieres 4 si 2 hacen la misma función?
 
Gracias por la aclaración, FXSTC95.

Sinceramente, nunca llegue a pensar que la finalidad de este tipo de intermitentes que se iluminan en ambas direcciones, era para poder anular los traseros. Siempre creí que se trataba mas bien como refuerzo de seguridad para ser mejor vistos al realizar la maniobra.
 
Gracias por la aclaración, FXSTC95.

Sinceramente, nunca llegue a pensar que la finalidad de este tipo de intermitentes que se iluminan en ambas direcciones, era para poder anular los traseros. Siempre creí que se trataba mas bien como refuerzo de seguridad para ser mejor vistos al realizar la maniobra.
Ya, pero uno utiliza la lógica, la cual parece que falta en los organismos competentes, y por la misma llega a la conclusión de que los intermitentes delanteros son para que te vean por delante y los de atrás para lo suyo. Si ponemos unos que se vean tanto por delante como por detrás, de un plumazo podemos quitar un par. Pues no.....listos que los moteros sois unos listos y unos melenudos :cachondon:
 
Ya, pero uno utiliza la lógica, la cual parece que falta en los organismos competentes, y por la misma llega a la conclusión de que los intermitentes delanteros son para que te vean por delante y los de atrás para lo suyo. Si ponemos unos que se vean tanto por delante como por detrás, de un plumazo podemos quitar un par. Pues no.....listos que los moteros sois unos listos y unos melenudos :cachondon:


Pero qué bien se vivía cuando las motos no pasaban itv.
 
Pero qué bien se vivía cuando las motos no pasaban itv.
Ya te digo.
Lo que pasa es que empezamos a morirnos varias veces al año cada uno por culpa de llevar las máquinas cogidas con alfileres y tuvieron que parar esa catástrofe de cuajo.

La población iba a menos y al no recaudar por las rentas del trabajo tomaron cartas en el asunto.
 
Ya te digo.
Lo que pasa es que empezamos a morirnos varias veces al año cada uno por culpa de llevar las máquinas cogidas con alfileres y tuvieron que parar esa catástrofe de cuajo.

La población iba a menos y al no recaudar por las rentas del trabajo tomaron cartas en el asunto.

Si, bueno, el ser humano tiende a ser así, que no tengamos que pasar la itv no quiere decir que un vehículo no deba estar en las condiciones adecuadas para circular sin constituir un peligro ni para uno mismo, ni para el resto, además, vivimos en la cultura del nunca pasa nada, ¡hasta que pasa!, y entonces nos tiramos de los pelos, si es que seguimos vivos para poder arrepentirnos.

Salud y birras!!!
 
Si, bueno, el ser humano tiende a ser así, que no tengamos que pasar la itv no quiere decir que un vehículo no deba estar en las condiciones adecuadas para circular sin constituir un peligro ni para uno mismo, ni para el resto, además, vivimos en la cultura del nunca pasa nada, ¡hasta que pasa!, y entonces nos tiramos de los pelos, si es que seguimos vivos para poder arrepentirnos.

Salud y birras!!!

Por supuesto!!!!, aun que no tuviera que pasar la itv, te aseguro que llevaría tanto mi coche como mi moto con las máximas condiciones de seguridad posibles por la cuenta que me trae sobre todo a mí y a mi familia, que aun que no soy ingeniero ni mecánico profesional soy ya mayorcito, y se cuando están gastadas las ruedas de lo que lleve o si frena bien o no..... Realmente crees que está tan relacionado el pasar o no la itv con la gran mayoría de accidentes que hay en la actualidad????? Y si tanto te preocupa la seguridad que te parecería una itv para las motos todos los meses, o mejor aún, todas las semanas.....no?????:me_pregunto_que_ocu:complice:
 
Antes de que hubiera itv si te pillaban con las gomas gastadas te metían una receta y punto pelota. Si te cogían haciendo ruido con el escape roto o trucado lo mismo. No hacía falta itv.
Y si no frenaba, pues lo llevabas claro.
Si nos paramos a pensar, quizás lo de los gases es lo único que escapa, pero las luces, frenos y resto uno mismo sabe lo que tiene que hacer y normalmente lo hace. O sea que la itv, como dice el compañero, como en Francia, las motos no deberían tener que pasarla.
 
Por supuesto!!!!, aun que no tuviera que pasar la itv, te aseguro que llevaría tanto mi coche como mi moto con las máximas condiciones de seguridad posibles por la cuenta que me trae sobre todo a mí y a mi familia, que aun que no soy ingeniero ni mecánico profesional soy ya mayorcito, y se cuando están gastadas las ruedas de lo que lleve o si frena bien o no..... Realmente crees que está tan relacionado el pasar o no la itv con la gran mayoría de accidentes que hay en la actualidad????? Y si tanto te preocupa la seguridad que te parecería una itv para las motos todos los meses, o mejor aún, todas las semanas.....no?????:me_pregunto_que_ocu:complice:


Creo que me has malinterpretado, por lo que te convido a que vuelvas a leer mi post.

Yo no creo que esté relacionado el pasar o no la itv con los accidentes, pues la mayoría de ellos suceden por negligencia o despiste. A mi no me preocupa la seguridad, lo que me preocupa es que la gente conduzca como si fuera sola por la carretera, o como si no fuera a pasar nunca nada, y pienso que si se respetaran más las leyes de tránsito (señales, velocidad, etc..), habría menos accidentes y se circularía mejor.

En cuanto a la itv, te voy a dejar clara mi opinión al respecto, pues no se por que insinúas que estoy de acuerdo con que tengamos que pasar por el aro. Creo que la itv es un mero sacacuartos que sólo sirve para que una empresa, sea cual sea, se forre a expensas de todos los que tenemos un vehículo. Los precios son desproporcionados y en aquellos casos en que un vehículo ha de pasar revisión cada seis meses, (yo tengo uno), no alcanzo a comprender por qué los precios no varían. No entiendo que pueda haber dos vehículos iguales, vamos a poner el ejemplo de dos vehículos que tuve hace años, una volkswagen T3 catalogada como vehículo mixto y una VW T3 catalogada como vivienda, y que haya diferencias a la hora de la revisión; en el primer caso, por ser vehículo mixto tenía que pasar por caja cada seis meses, con la segunda cada año, ambas mismo modelo, mismo motor, las dos las usaba en las mismas condiciones, ni la limitación de velocidad era la misma, absurdo.
Ahora tengo una pick up que la catalogan como camión y cada seis meses más de lo mismo, y haciéndole pocos kilómetros al año, pero toca joderse. Tengo otra furgo que por suerte la han matriculado como turismo y ayer pasó su primera itv, 45 euros por 15 minutos de revisión, un robo, por la pick up pagamos aún más, igual que el impuesto de circulación, que es caro de cojones, en definitiva, que como dices, el primer interesado en llevar el vehículo en condiciones soy yo, pero hay mucha gente a la que se la suda mucho si a las ruedas se le ven los alambres o si el coche se le va para un lado cuando frena.
Yo, personalmente, eliminaba las itvs, pues no entiendo para qué sirven, a parte de hacer ganar mucho dinero al propietario, puesto que después de pasar la revisión le puedes cambiar al vehículo lo que se te antoje, tampoco entiendo que haya tanta restricción de gases, ruidos, etc.. cuando luego hay factorías, barcos, etc.. que contaminan la ostia, o competiciones en las que se puede hacer todo el ruido que uno quiera y quemar gasofa a degüello, como sucede por ejemplo en Valencia, donde tantas multas ponen por escapes no homologados y tal y cual, y luego, un fin de semana al año, no se si siguen haciéndolo o no, la verdad que la F1 me la suda, pues transforman una parte de la ciudad y se permite lo que mencionaba antes.

En fin....

Salud y birras!!!
 
Atrás
Arriba