Problemas con el faro springer softail 2004

Zangatre

Well-Known Member
Saludos a todos!

Estoy teniendo problemas con el faro de mi moto, hace un par de semanas se me fundió la luz corta y me acerqué a una tienda de repuestos de mi ciudad. La bombilla que llevo es como esta
ba20d.GIF
, casquillo tipo Bosch según he leído por ahí.

El tema es que no tenían de la misma numeración (que no recuerdo exactamente cuál era) y me dieron otra del mismo voltaje pero con numeración superior ¿Serán lúmenes quizás?.
Resulta que se la pongo y todo perfecto durante dos días. Al tercer día me doy cuenta de que voy sin luces al entrar en un garaje (la bombilla pequeña de posición sí funciona). Pensaba que se había vuelto a fundir, pero no. La bombilla está perfectamente, no se ve el filamento roto y ambas luces están apagadas.

He revisado los fusibles y he comprobado los cables hasta donde puedo sin levantar depósito. ¿Se os ocurre qué podría ser?

Saludos y birras para todos
 
Cógete un tester y mide en el casquillo. Si no llega el voltaje y no hay fusibles fundidos te toca seguir los cables a ver dónde se pierde. Podría ser el casquillo. Si ves que tiene voltaje pueden ser los contactos que no hacen presión o están picados.
 
Gracias por la respuesta, imaginaba que sería esa pero bueno... por probar tampoco perdía nada.

Esta tarde he estado trasteando los cables y ha vuelto a la vida, he subido a por el casco a casa y al volver a bajar ya no iba. Algún cable partido que hace mala conexión debe de ser supongo.
 
Pues cuando no funcione, sacas el casquillo y con la bombilla puesta mides por detrás (donde entran los cables) con una punta y la otra a cualquier punto metálico del chasis o motor. Si hay tensión y no se enciende o la bombilla está chunga (que puede ser) o el casquillo mal.

Ten en cuenta que las bombillas de moto no son como las de coche. Las de moto son especiales para aguantar las vibraciones y las de coche se rompen antes. Igual tienes el filamento partido y toca cuando le sale.
 
Esta mañana me he bajado con el tester y las herramientas dispuesto a desmontar todo lo necesario. Al desmontar la piña me he llevado la sorpresa de que no podía medir la continuidad de los cables porque no son accesibles las conexiones :triste2:

He decidido probar con WD40 en todo lo que he visto y al montar ha salido funcionando. Inquietante....

Resumiendo: funciona, pero a saber hasta cuando.....

Gracias por tus respuestas
 
Atrás
Arriba