Ayuda para atar mochila a guardabarros trasero con pulpos

waiting4thesun

Well-Known Member
Buenas, normalmente cuando viajo uso combinación de alforjas más mochila sobre depósito con imanes y me es suficiente, pero ahora tengo que llevar más carga de la normal y había pensado atar una mochila normal al guardabarros trasero de mi Iron usando un pulpos.

He hecho una prueba piloto, con la moto parada, y no me convence demasiado la fijación de la mochila. He usado dos anclajes de los pulpos atándolos a cada uno de los intermitentes, otros dos la parte baja del guardabarros (estos son los que menos fiables me parecen, creo que pueden resbalarse fácilmente) y me queda otro suelto que sólo me queda que vaya anclado a la pieza del guardabarros que sostiene a la matrícula. Mencionar que los anclajes d elos pulpos son como ganchos de plástico.

Como digo, no me inspira demasiada confianza la fijación de la mochila de esta manera, es verdad que queda "a presión" pero aún así estamos hablando e una moto que vibra de la hostia y que además viajando voy a ir por zona de curvas, por lo que va a haber movimiento considerable.

¿Es aconsejable plantear otra forma de atarla, usar otras zonas de la moto con puntos de fijación? ¿Algún ejemplo gráfico de mochilas que hayáis usado vosotros con pulpos para viajar? No tengo sissy bar ni rejilla (parrilla).
 
Para atarla al guardabarro te aconsejo una red elástica, que tiene varios ganchos para su anclaje.
Además, si la vas a llevar "a pelo" sobre el guardabarros, pon un trozo de fieltro o una bayeta de microfibra entre medias, para que no te lo raye el roce, sobre todo en el negro mate.
 
Yo la lleve asi un par de veces. Con dos pulpos suficiente. La clave esta en que te queden bien tensos. A los intermitentes y a los amortiguadores. Los enfrentas a la mochila, los pasas por intermitentes o por guardabarros y vuelve arriba encima de la mochila para cerrar. Lo que te dicen, pon algo entre guarda y mochila que si no te lo deja bonito.
 
Yo la lleve asi un par de veces. Con dos pulpos suficiente. La clave esta en que te queden bien tensos. A los intermitentes y a los amortiguadores. Los enfrentas a la mochila, los pasas por intermitentes o por guardabarros y vuelve arriba encima de la mochila para cerrar. Lo que te dicen, pon algo entre guarda y mochila que si no te lo deja bonito.


A los amortiguadores quieres decir a los "muelles"?

Pillaré otra red pensaba que con una sería suficiente, gracias.
 
He leido q no tienes respaldo ni parrilla, pero bajo mi punto de vista es lo ideal para lo que buscas, te aconsejo q intentes buscar algo aunke sea de segunda mano y ponerlo si quieres solo en viajes, creo q la inversion merecera la pena, si tienes pensado seguir viajando :complice:
 
He leido q no tienes respaldo ni parrilla, pero bajo mi punto de vista es lo ideal para lo que buscas, te aconsejo q intentes buscar algo aunke sea de segunda mano y ponerlo si quieres solo en viajes, creo q la inversion merecera la pena, si tienes pensado seguir viajando :complice:
Cierto, el respaldo de permite amarrar lo mas gordo encima del asiento trasero (entiendo que vas sólo) de forma muy firme y además si lo haces bien te permite apoyar la espalda, que no veas como se agradece cuando llevas algunas horas rodando. Y por la parte de atrás del respaldo, con una parrilla sería ideal y si no, como te dicen los compañeros, pones una toalla y puedes apoyar otra mochila en el guardabarros y sujeta también al sissy.
 
Yo utilizo una red elástica con gachos ( los engancho en los soportes del respaldo desmontable, si no los tienes, pues espadines o guardabarros) y para asegurar un pulpo que va desde la parte trasera del " paquete" y lo engancho en los soportes de los reposapies traseros. Si tienes asiento doble mejor, si no lo tienes pues pon un trapo ( una toalla puede servir ) para no rallar la pintura. Lo ideal que no es lo más estético es un respaldo desmontable con base, si llevas mucho bulto, cuando llegas al sitio, desmontas el tinglado y a correr.
 
8342e7c4026aab33d9783180d771ed5a.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te dejo foto de como lo pongo yo, 3 cuerdas pulpo, que queden bien tensos y aguanta hasta el fin del mundo sin moverse ni un pelo! :complice:
 
Yo uso el petate de la mili que aún furrulla.
Pero tengo alforjas y respaldo con sisi.
No sé cuándo lo necesitas pero en el xinaqui tienes las parrillas de asiento trasero por 4 reminbis.
También puedes usar una bolsa de deporte grande y te cabe de tooo.
Una red y unos pulpos.
Biers




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, en mi caso es una mochila normal, he comprado otra red para reforzar el agarre y creo que debería ser suficiente.
 
Atrás
Arriba