2.000 km ULTRA LIMITED 2.017 / M8

Free no se si has visto pero varios en los foro US comentan que parece si tienes el motor debajo de 3000 lo hace mucho menos, a revoluciones altas mucho mas. Va tranquil hasta que non encuentran la solucion tio.

Lo he visto... gracias JB, pero también hay casos en los que esto no se cumple... Anda todo el mundo liado esperando que HD se pronuncie...
 
Joer q putada! voy a ir mirando la mia y a cruzar los dedos, y bueno espero q tenga rapida solucion :enfado:

Ojo con una tema MUY IMPORTANTE que pasa en MUCHOS concesionarios: MIDEN ERRONEAMENTE EL NIVEL DEL ACEITE DE LA TRANSMISION CON LA MOTO EN POSICION VERTICAL (DERECHA) CUANDO SE TIENE QUE MIRAR EN SUPERFICIE NIVELADA EN POSICION DE ESTACIONAMIENTO - CON LA PATA DE CABRA .

El manual lo dice muy claro - Pag 173 en las touring 2017 -.

 
Vengo ahora del conce con los resultados:

Han extraido 100cl de aceite de más de la primaria, cuando hubo que añadir casi 500 cl en la transmisión, con lo que no puedo concluir nada.

Lo que yo creo: resulta que el conce creía que el nivel se miraba con la moto en vertical, y cuando se hizo el cambio se hizo sobre esta base, es decir, se echó prácticamente la mitad de lo que se debía. La comprobación entonces la hicimos allí en vertical, con el criterio del conce (que yo como un idiota lo di por bueno). He llamado a otro concesionario - al mío anterior - y resulta que también lo estaban comprobando con la moto en vertical. Llamamos a la centro técnico HD y nos dicen que se comprueba con la moto vertical, cuando le decimos que el manual dice otra cosa, nos tienen esperando un rato y nos confirman que efectivamente se mide con la moto sobre la pata de cabra, y nos sueltan que en el TC era en vertical y de ahí la confusión, pero el manual del TC103 de las touring te dice que también se mide con la moto descansando en la pata de cabra.

Lo que creo es que después de 1.400 km, una transferencia de 100cl no es concluyente, que pudo haberse puesto de más en su día, y habida cuenta de la confusión es mejor no creerse nada. Ahora los niveles están OK y los iré monitorizando cada poco a ver que pasa.

Manda cojones lo de tener que pasar por el conce por la garantía.

Y otra cosa: te ponen el SYN3 en los tres agujeros. Querría poner AMSOIL o MOBIL, diferenciando aceites para la tansmisión y el resto, pero ajo y agua...

PD: No menciono concesionarios porque por lo que veo no son los únicos que la lían, y más cuando el centro técnico HD, donde todos recurren, informa mal. Y tengo que decir que me han tratado bien...
 
Última edición:
Desde luego lo de la confusión con la forma de medir me parece bochornoso, sobre todo por parte del centro técnico.
 
Bueno en mi caso lo miro con la pata de cabra puesta, y en principio esta todo bien. Yo personalmente para el motor le pedi q pusieran el SYN3 y para transmision y primaria el Formula +.
Tambien he llamado al concesionario y me han mirado si habia alguna campaña con mi VIN y no ha salido nada, al menos por ahora.
Puede ser lo q tu dices free... o quizas sea una tonteria y tnga q ver con las densidades de los aceites? :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Bueno en mi caso lo miro con la pata de cabra puesta, y en principio esta todo bien. Yo personalmente para el motor le pedi q pusieran el SYN3 y para transmision y primaria el Formula +.
Tambien he llamado al concesionario y me han mirado si habia alguna campaña con mi VIN y no ha salido nada, al menos por ahora.
Puede ser lo q tu dices free... o quizas sea una tonteria y tnga q ver con las densidades de los aceites? :me_pregunto_que_ocu

Yo estoy estoy siguiendo el tema con los Yankees... tan pronto pase algo lo cuelgo...
 
Buenas noches, disculparme si me meto ya que la mia es una Stret Glide, pero es el mismo motor, el 107.
A mi en Zaragoza me ha llamado para una campaña que ha emitido Harley sobre los retenes de la bomba de aceite.
La llevé y me dijeron que tenían que pedir uno ya que aunque estaba bien, era distinto. Cuando se lo trajeron fui a llevarla y no lo cambiaron, ya que era el mismo y después de mucho rato hablando ellos con Harley llegaron a la conclusión de que el que lleva es el que es. Pero vamos que por lo que sea están encima del tema de la bomba del aceite. Lo que si que me ha parecido exagerado es el precio de la primera revisión, 245 leuracos ya que dicen que han cambiado tres tipos de aceite. Siempre he tenido moto pero reconozco que nunca me he atrevido a meterle mano, sin embargo os agradezco a los que entendéis que nos tengáis al dia. Muchas gracias, mostros.
 
Hola Prior, en este motor entra algo mas de aceite, unos 4,2 L, si te han puesto el SYN3, ese aceite es bueno pero algo carete, aunque igualmente la mano de obra es mas cara, y tambien te han cambiado el aceite de primaria y cambio, en ese caso no se cual te habran puesto, pero el aceite es lo q mas incrementa la factura, el filtro de aceite tbn es algo caro. Por otro lado me parece bien q te hayan comprobado lo de la bomba de aceite. Saludos
 
Bueno hoy que me he enterado bien, no eran los retenes, eran las bridas (a mi me suena a chino), y si que me han cambiado los aceites con la moto sobre la pata de cabra... Vamos viendo, que he quedado en pasar a que me miren los niveles por si acaso.
 
Hombre Prior me imagino q te los habran cambiado en el elevador jeje, lo que te habran comprobado es el nivel con la pata de cabra puesta :)
 
JAJAJJAJA no no si al final no han cambiado nada, y lo de los cambios de aceite fue con la pata de cabra, que a veces no me expreso correctamente
 
Prior.... lo tuyo es efectivamente una llamada para asegurar esa brida que por mal montaje provocaba un goteo... solo sucede en los M8 refrigerados por aceite. Y sí, las M8 refrigeradas con aceite llevan mas aceite motor.
Tu incidencia no tiene nada que ver con la migracion del aceite de la transmisión a la primaria. Vigila el nivel de la transmisión regularmente por si te está pasando. Consulta el manual... es muy sencillo.
 
Hola Amigos, la verdadd quedé preocupado con el tema del aceite de la primaria, al final es una migración, se sabe algo ?. Tengo una Road King 2017, hasta ahora 700 km y estoy (estaba) enamorado del andar y todo de la moto. Vengo de Street Bob. En fin eso que estoy preocupado, le medí el aceite y por ahora todp bien.
No sería mejor (a los administradores) armar un nuevo tema de 0 con este problema?. Muchas gracias y birras a todos
Pablo
 
Pues que es ciertoo!!!, ayer sali en la moto, hoy mido los aceites, motor ok, transimsion :NADA!!, la"!**! llevo recien 700 km es nueva, no hay pérdidas ni goteos ???. Para colmo no tengo aceite de transmision!, asi que no puedo andar. Para peror aun en nuestro bendito pais hay 1 solo cocesionario Harley, lo tengo a 500 km y los lunes permanecen cerrado (???). Estoy muy preocupado ahora y mas que enojado con el Cocesionario, ellos seguro sabían esto, ....y con lo que cuesta comprar estas maquinas, ...
 
Joder Pablo!!! :me_kagun: Lo siento, q mala pata, si no hay perdida y dices q te falta, supongo estara en la primaria como dicen, suponiendo q sea el mismo aceite lo unico q se me ocurre es que abras la primaria con la moto en vertical no apoyada en la pata, para q se derrame lo minimo, y saques de ahi el aceite sobrante y lo pongas en la transmision, pero claro esto no es obligacion tuya, lo digo por si te sacara del apuro. Una putada tener el concesionario tan lejos, mantennos informados, espero q se solucione el problema rapido.
 
suponiendo q sea el mismo aceite lo unico q se me ocurre es que abras la primaria con la moto en vertical no apoyada en la pata, para q se derrame lo minimo, y saques de ahi el aceite sobrante y lo pongas en la transmision,
Lo pienso igual a Galistus pero antes de tocarla mejor llamar el conce a preguntar porche puede ser que ellos lo quieren ver come está ahora y llamen na grua por llevar la moto al taller por solucionar la migracion con HD.
Encontrarán ña solucion y seguro te arreglan esta migracion controlando el cambio en el mismo momento a ver si todo bien.
Parece que lo hace mas a revoluciones altas.


Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba