Cuando vale la pena recalibrar centralita

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

soy bastante profano y novato con las Harley, y he estado leyendo que cuando cambias los tubos es conveniente reprogramar la centralita, pero... realmente cuando es tambien conveniente? he puesto unas cola Vance & Hines, en este caso tambien es conveniente?

Y si le cambio el filtro de aire a uno conico de Vance % Hines tambien seria conveniente? cuanto vale la reprogramacion?

Por otro lado, me gustaria preguntar si con esa reprogramacion tambien se baja el relenti, ya que creo que lo tengo algo alto...

un saludo :)
 
Hola compañero, algunas personas dicen que cambiando colas solo no hace falta etc pero segun jonnymacarras que es nuestro reprogramador oficial jajaja lei que puso en un post que si cambias colas si cambias la linea de escape entero es bueno reprogramar y si ya cambias el filtro de aire si o si. Y si reprogramas t pueden bajar el ralenti yo cuando me la reprogramo se lo pedi tambien porque de serie vienen altas de rpm biersss

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
En teoría si cambias sólo las colas no es necesario " remapear", anduve poco tiempo de esa guisa, al final por un problema muy gordo en el motor, acabé cambiando filtro ( puse uno de alto flujo) y remapeé, el cambio ha sido abismal ( motor lo noto más fino, no se calienta tanto y no está tan acelerada). Yo lo he hecho, hoy he pasado la itv ( sólo he puesto las colas de origen), han mirado la emisión de gases y sin problemas. Conclusión en mi caso, muy contento con haberlo hecho.
 
Con lo que dices que le as hecho ni lo dudes un segundo lo llevo lo mismo reprogramados por jonnymaracas y es otra moto no tiene nada que ver con lo que tienes actualmente ponte en contacto to con el es un grupo ,el mejor dinero que he gastado es muy simpático
 
Tal como viene de casa está muy capada. Incluso la mía de carburación tal como venía de casa si le retocabas el tornillo de mezcla mejoraba un montón.

La conclusión es: si no cambias nada es mejor reprogramar porque la moto irá mejor y si cambias algo también.

O sea: sí o sí siempre.
 
Con lo que dices que le as hecho ni lo dudes un segundo lo llevo lo mismo reprogramados por jonnymaracas y es otra moto no tiene nada que ver con lo que tienes actualmente ponte en contacto to con el es un grupo ,el mejor dinero que he gastado es muy simpático

Quien dices que te lo hizo? esoty interesado en reprogramar la mia, gracias.
 
Aún no cambiando nada de escapes o filtro de aire, le metes un buen mapa aún con los elementos de stock, y la moto gana en general, y no se calentará tanto.
 
En teoría si cambias sólo las colas no es necesario " remapear", anduve poco tiempo de esa guisa, al final por un problema muy gordo en el motor, acabé cambiando filtro ( puse uno de alto flujo) y remapeé, el cambio ha sido abismal ( motor lo noto más fino, no se calienta tanto y no está tan acelerada). Yo lo he hecho, hoy he pasado la itv ( sólo he puesto las colas de origen), han mirado la emisión de gases y sin problemas. Conclusión en mi caso, muy contento con haberlo hecho.


Has pasado ITV con el mapa de la centralita modificado, con el ralentí bajado y sin problema?
 
Has pasado ITV con el mapa de la centralita modificado, con el ralentí bajado y sin problema?

Que problema va a tener? Ya hemos hablado de esto bastante en el foro que en la medicion de gases que se hace a ralenti no hay variacion en las emisiones de co2, por lo que pasa sin problema...incluso con mas cilindrada en el motor pasas sin levantar sospecha:complice:
 
Que problema va a tener? Ya hemos hablado de esto bastante en el foro que en la medicion de gases que se hace a ralenti no hay variacion en las emisiones de co2, por lo que pasa sin problema...incluso con mas cilindrada en el motor pasas sin levantar sospecha:complice:
No lo sabía, preguntaba desde la ignorancia, siempre pensé que había que volver a poner el mapa de serie para la ITV. Mi sorpresa va sobre tod por el tema de las rpm, ya que en las ITVs te lo miden y te lo ponen en la cartilla, e igual al notar tanta diferencia de un año a otro con la moto mapeada y el ralentí bajado al comparar saltaban las alarmas.
 
Eso de que anoten las rpm en la itv también es una tontería que lo hagan porque una moto de carburacion puedes modificarla cuando tu quieras. A ellos sólo les importa la medición de gases y créeme que sale igual que si no estas remapeado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tal como viene de casa está muy capada. Incluso la mía de carburación tal como venía de casa si le retocabas el tornillo de mezcla mejoraba un montón.

La conclusión es: si no cambias nada es mejor reprogramar porque la moto irá mejor y si cambias algo también.

O sea: sí o sí siempre.

pa que repetir lo mismo, de fabrica es un asco como viene
 
Si cambias las colas lo vas a hacer por otras más abiertas por lo que el flujo de gases varía. Ya no es solo meter un nuevo mapa adaptado a ese nuevo elemento sino afinar el mapa. Y ya puestos, cambia el filtro y haces el proceso completo.
Cuando la tenía limitada cambie a colas más abiertas. Jonhy metió un mapa más adecuado y lo afinó y la moto iba perfecta. Cuando quité limitación cambiè el filtro también y se volvió a remapear y afinar. Ahora...un tiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba