Metal Lube para Transmisión

JFQM

Well-Known Member
Hola buenas tardes, ¿una preguntilla? he decidido ponerle metal lube a mi moto tanto en el aceite del motor como en la primaria y transmisión. Al leer las instrucciones del metal lube "Formula Transmisiones Manuales Diferenciales y Engranajes", al final de las instrucciones pone "Precaución" No utilice esta fórmula en cajas de cambio con embrague en baño de aceite". Y me ha surgido la duda, Mi Harley (Heritage Springer FLSTS del 2002, Twin cam 88), ¿tiene el embrague en baño de aceite?, la verdad es que es algo que nunca me había preguntado, le cambio los tres aceites, los dos filtros las dos bujías, y a rodar. Os dejo una foto del metal lube en cuestión. Un saludo y muchas gracias a todos, y cuidado con la carretera y con la "caló" y con los coches, los radares, los baches, las señales mal puestas, las marcas viales etc etc.


Disculpar la foto lo salen no se porque, pense que con el copia y pega era suficiente pero va ser que no.
 
Esa marca tiene el aditivo específico para embragues pero le has echado el de motor normal y corriente entiendo. Lo peor que te puede pasar es que te patine a partir de ahora.

No soy partidario de usar esa clase de productos milagrosos, prefiero elegir antes un buen aceite.
 
Esa marca tiene el aditivo específico para embragues pero le has echado el de motor normal y corriente entiendo. Lo peor que te puede pasar es que te patine a partir de ahora.

No soy partidario de usar esa clase de productos milagrosos, prefiero elegir antes un buen aceite.
He usado otras veces el de motor y me va bien, pero ahora para el de la caja de cambio, no se si es ese o no, aceite uso el mineral de Harley, aunque estoy pensando en pasarme al sintético. Un saludo muchas gracias
 
Yo no sé.....los inventos y pruebas....

Yo soy partidario de probar diferentes aceites y sabiendo que otros ya los han probado y les funciona bien, pero los aditivos me dan un poco de miedo.
 
He usado otras veces el de motor y me va bien, pero ahora para el de la caja de cambio, no se si es ese o no, aceite uso el mineral de Harley, aunque estoy pensando en pasarme al sintético. Un saludo muchas gracias

Yo no sé.....los inventos y pruebas....

Yo soy partidario de probar diferentes aceites y sabiendo que otros ya los han probado y les funciona bien, pero los aditivos me dan un poco de miedo.

Así es, ya lo dije en el post del Metal Lube que tanto debate nos brindó, al final la conclusión es que el Metal Lube contiene un determinada cantidad de "esteres" que efectivamente se adhieren a las paredes de los cilindros dando mejor protección aunque con el tiempo el efecto se pierde...

Así que, como ya dije, prefiero usar un buen sintético de grupo 5 (base ester) que directamente tiene el mismo efecto y mejor porque dura toda la vida útil del mismo, por cuatro perras más invierto en un buen aceite porque estableciendo un símil... para qué narices quiero la foto de la modelo si directamente me puedo casar con ella? :partiendose_de_risa
 
Yo no sé.....los inventos y pruebas....

Yo soy partidario de probar diferentes aceites y sabiendo que otros ya los han probado y les funciona bien, pero los aditivos me dan un poco de miedo.
Bueno yo para el aceite del motor ya es el tercer cambio que se lo pongo y muy bien, pero para la transmisión no lo he probado nunca, y como pone una advertencia en las instrucciones, para no usarlo en cajas de cambio con embrague en baño de aceite, pues me he quedado parado, ya que no se si estas motos tienen caja de cambio con embrague en baño de aceite. Tres aceites si que llevan, pero si alguno baña el embrague no lo se, ni si el aceite de la caja de cambio es el que baña el embrague, o es el aceite de la primaria (me inclino por esta opción) pero como no lo se, no se lo pondré hasta que este seguro de si el embrague va bañado o es de secano. Un saludo muchas gracias.
 
Hasta donde yo sé las softails dynas y tourings llevan 3 aceites. Motor, transmisión y primaria. Los que son parecidos son los de primaria y caja de cambios y el embrague va con la primaria.
 
Para la primaria tienes que poner un envase de 30 ml. de la FORMULA TRASMISIONES MOTOS 2 Y 4 TIEMPOS y en la trasmisión un envase de 40 ml. de la FORMULA ENGRANAJES Y CARDAN.

Yo en el último cambio le puse al motor y a la transmisión, a la primaria no. Y por supuesto, en los tres agujeros aceites de calidad. Mal a la moto no le va a hacer...y al menos yo mi moto la noto suave como una japonesa en el tema de los cambios :partiendose_de_risa
 
Así es, ya lo dije en el post del Metal Lube que tanto debate nos brindó, al final la conclusión es que el Metal Lube contiene un determinada cantidad de "esteres" que efectivamente se adhieren a las paredes de los cilindros dando mejor protección aunque con el tiempo el efecto se pierde...

Así que, como ya dije, prefiero usar un buen sintético de grupo 5 (base ester) que directamente tiene el mismo efecto y mejor porque dura toda la vida útil del mismo, por cuatro perras más invierto en un buen aceite porque estableciendo un símil... para qué narices quiero la foto de la modelo si directamente me puedo casar con ella? :partiendose_de_risa
Es verdad que me estoy pensando lo del sintético, lo que pasa es que siempre he puesto el aceite de Harley, cambiándolo cada seis. Hay mucha controversia sobre el aceite sintético, unos dicen que si otros que no, otros que si a las motos de inyección si, otros que no, en fin, que hasta que no vea algo claro y contundente sigo usando el de Harley, a sabiendas que muchos dicen que no es un aceite de mucha calidad. Muchas gracias un saludo.
 
Para la primaria tienes que poner un envase de 30 ml. de la FORMULA TRASMISIONES MOTOS 2 Y 4 TIEMPOS y en la trasmisión un envase de 40 ml. de la FORMULA ENGRANAJES Y CARDAN.

Yo en el último cambio le puse al motor y a la transmisión, a la primaria no. Y por supuesto, en los tres agujeros aceites de calidad. Mal a la moto no le va a hacer...y al menos yo mi moto la noto suave como una japonesa en el tema de los cambios :partiendose_de_risa
Muchas gracias, me pongo a mirar el envase que he comprado y me pongo a ello. Un saludo muchas gracias.
 
Hasta donde yo sé las softails dynas y tourings llevan 3 aceites. Motor, transmisión y primaria. Los que son parecidos son los de primaria y caja de cambios y el embrague va con la primaria.
Lo que quiere decir que me va a dar igual si el embrague va en baño de aceite o no, ya que el aceite del embrague y del cambio (transmisión) son diferente. Con lo cual creo que si vale. Un saludo muchas gracias.
 
en motor llevo el "alta potencia" de coche (45€ en recambium) y en cambio-transmision el apropiado.
Es el unico aditivo del que no he leido critica alguna tecnica y razonada.
Estoy interesado en conocer donde se dice que contiene esteres como principal componente.
Metallube en su info tecnica en web indica los esteres como componente de los aceites sinteticos, pero no el que su aditivo los contega.
http://www.metallube.es/informacion-tecnica/
 
Última edición:
El mayor y más común error en los aceites, es poner en una moto refrigerada por aire un aceite de coche, osea, para un motor refrigerado por agua. La razón? Los aire llevan más aditivos para la temperatura los agua llevan muchos menos ya que nunca superan los 90 grados y los aire pueden tener puntas de 120.... La decisión es tuya amigo
 
En cuanto al metal lube, solo decir que es un producto de muy alta calidad que casa genial con sintéticos de alta calidad y el conjunto beneficia notablemente en termi no os de temperatura, rozamiento e integridad del producto lubricante
 

Ese video se centra en conceptos sacados de contexto y centrados en interacciones químicas concretas.

Y al final la conclusión es del tipo de las que hace el friker jimenez en su programa: "concluiremos que la conclusión es inconcluyente".

Yo llevo usando metallube toda la vida. En todas mis motos. Y en todas ellas también uso aceite de calidad.

En dos ocasiones he asistido a una comparación de rendimiento entre motores muy similares a los de mis motos, una de ellas incluso incluyendo una prueba de compresión. Evidentemente cada vida de moto es cada vida, pero en ambos casos la comparación con gente que hacía un uso y desgaste cercano, un mantenimiento correcto y similar al mio al menos en teoría (evidentemente no estuve delante en cada uno de los cambios para comprobar que era verdad que se respetaban kilómetros y calidad de aceite).

Y los resultados SI fueron concluyentes. Con algunos kilómetros más, mis motores rendían ligeramente mejor.

Que alguien me quiera contar que esos resultados mejores no fueron gracias al metallube si no a pesar de usarlo? Pues hombre, diría que lo más probable es lo contrario.

Y hablo de motores con 100.000 kms.

Y esa es mi prueba. Pero conozco a quien lo usa en circuito (donde la percepción tanto de ventajas como de inconvenientes se acelera)... y tan contentos a lo largo del tiempo.

Entiendo que la prueba "vamos a coger diez motores motores nuevos, a cinco se lo vamos a echar, a cinco no, y hacemos un examen exhaustivo en un banco de potencia, y en un desmonte de motor, 150.000 kms después" es complicada. Y sería lo único verdaderamente concluyente.

Pero las pruebas de campo después de 15 años de usarlo y compararme con gente que no lo usan se parecen a eso lo suficiente como para ser más realista que leer etiquetas de composición y hacer elucubraciones sobre teoría química de los aceites y los catalizadores.

Conozco a quien lo usa (y está básicamente contento), y conozco a quien no lo ha usado nunca. Pero el único caso que conozco de un "el metallube me ha jodido la cosa" es de uno que se equivocó y con la versión para motores sin embrague se cargó un embrague humedo. Como era esperable.

Por cierto que tampoco ha habido nunca ni un solo problema para pasar pruebas de gases, que es lo que sería ilustrativo de afectar negativamente a catalizadores y partículas. Todo lo contrario, tanto en motos como en coches eficiencia total y nada parecido a esas habitualidades de "vamos a echarle un bote de winns, date un rule antes de ir a la ITV para que vaya caliente". Jamśa uno de mis coches y motos tratados con metallube a lo largo de muchas decenas de miles de kilómetros ha tenido historias en las pruebas de gases.
 
Para la primaria tienes que poner un envase de 30 ml. de la FORMULA TRASMISIONES MOTOS 2 Y 4 TIEMPOS y en la trasmisión un envase de 40 ml. de la FORMULA ENGRANAJES Y CARDAN.

Yo en el último cambio le puse al motor y a la transmisión, a la primaria no. Y por supuesto, en los tres agujeros aceites de calidad. Mal a la moto no le va a hacer...y al menos yo mi moto la noto suave como una japonesa en el tema de los cambios :partiendose_de_risa
Y en el motor TC 96?.

Gracias
 

Y así es, Metalube es mierda pura, placebo y encima desequilibra la formulación del aceite.

Ya hace muchos muchos años que llevo viendo análisis VOA y UOA en foros extranjeros de gente que se preocupa por enviar muestras a laboratorio para ver qué narices contiene lo que les van a echar a sus vehículos, normalmente esto ocurre más en paises como USA, Canadá, Rusia... donde los climas son o pueden ser más delicados, en mi caso, al igual que esta gente, para decidir qué les echo a mis trastos.

Yo conozco al compañero de ese canal de Youtube, básicamente realiza esta tarea de investigación/documentación y lo publica para que sea más accesible a la gente, y dado que, como digo, llevo años indagando en este tema, puedo dar fe de que hablar con conocimiento de causa.

La conclusión es que, aparte de que Metalube hace mucha propaganda y que a la hora de la verdad su formulación es bastante cuestionable, encima hay mejores aditivos en el mercado de fabricantes reconocidos que no gastan tanto en publicidad.

Pero me mantengo en lo que dije hace años, mejor invertir en un buen aceite con una buena base y cuyo propio paquete de aditivos sea bueno desde el principio, que tener que estar aliñando con productos secundarios.

A la Harley, ahora que es más fácil que antes conseguir aceites "de fuera", le estoy echando a la transmisión Red Line Heavy Shockproof, es de lo mejor que se le puede meter a estas cajas de cambio rudas y toscas, muy popular en USA y no es casualidad.
 
Yo soy muy partidario del metalube. Lo he usado en mis coches de rallyes y en mis motos desde hace años y mis conclusiones son claramente positivas. Hay que comprender dos cosas. La primera es que ningún producto hace milagros. El metalube tampoco. La otra es que hay que diferenciar los aditivos para el aceite y los tratamientos de los metales. Dicho esto, to aconsejo su uso, en especial, en altos kilometrajes.
 
Atrás
Arriba