Progressive 412 12.5 o 13 por un Sporty custom?

J Bones

Well-Known Member
Muy buenas chicos,
Voy a poner unos Progressive 412 standard y muelles Progressive en las horquillas de mi XL1200C del 2006.
Quiero levantar un pochito la moto por rascar menos las colas y chocar meno con badenes.

Ahora la moto tiene sus amortiduadores Harley da 11.75 pulgadas; tengan ya 10 anos, puedes imaginar. Peso 80 kg y solo la moto va bastante bien con la precarga a midad. Con passajero, complicado.

Los Progressive 12.5 creo que me van a levantarle el culo unos 2cm, mientres las 13 unos 3.5cm. Hay quien dice que si levanta menos por ser ad un angolo, no se.
Por compensar voy a bajar los horquillas dejando solo la tuerca fuera de la tijas levantado la moto mas o menos 1 cm delante, dejando las nuevas muelles Progressive un poco mas largas y probabilmente utilizando meno precarga atras porche la moto si queda mas o menos al mismo nivel que ahora. Un poco mas alto atras esta bien, mucho mas alto no que creo si va a tumbar nervioso en las curvas y parece un gato en cielo cuando aparcada.

Yo soy mas por los 12.5 que las 13 pero..........

Dos preguntas
Unos 412 da 13 saran demasiados largos o iran de puta madre?
Que densidad de aciete pongo en las horquillas?
Beeeeeeers
 
Última edición:
Ten en cuenta que las Sportster con la suspensión baja llevan una pata de cabra diferente que las de suspensión alta. Si subes mucho la suspensión trasera, lo mismo te inclina demasiado la moto al apoyar en la pata de cabra. Yo no la subiría más de una pulgada.
 
Yo le puse a la mia(883c 2005) los de la 883R, creo que son de 13,5". Al principio la veía muy inclinada al ponerla en la pata, pero sin problemas...

Éche un andar miudiño...
 
Gracias Xulio, es que hay muchos da 13 en Wallapop algunos casi nuevas y nada de 12.5. Creo que es mejor ponerlas cromis a ver si pasen la Itv. Has hecho algo delante en la horquilla?
 
En la horquilla tengo unos Progressive comprados específicamente para mi moto, con aceite un poco más denso que el de fábrica (no recuerdo cual)

Éche un andar miudiño...
 
Vale, gracias Xulio. Yo voy a empiezar con 7W que en foros US digan que las muelles Progressive estan bastante mas durus de los de fabrica 10W. Puede ser que tengo un muelle partido porche ha bajado delate y empieza a tocar donde antes non tocaba. Ahora baja poco atras y mucho delante cuando estoy sentato. Parece muy flojo delante. Ya pedido los 412 12.5' y muelles. Ajusto la pregarga en los amortiguadores por el target en el sitio web y despues corto el tubo de plastico un 2cm mas del recomiendado a ver si delante no es demasiado duro.
Por el SAG correcto los tubos del marco abajo el motor deben ser rectos con el suelo cuando estas sentado?
 
Medido el sag delantero y es muchissssssimo, algo como 45% :lengua_fuera:, debe ser un muelle partido. He bajado la precarga trasera un poco por compensar hasta que non me llegan los nuevos
 
Atrás
Arriba