Primeras impresiones [comparativa Street XG750 - Iron XL883N]

josemariasanz

Well-Known Member
Cierto es que no sabía dónde colocar este post que acabo de poner en mi blog con alguna foto. ¿Lo pongo donde las Street o lo pongo donde las Sportster? Dejo a juicio de los moderadores esta decisión.

Quiero comenzar la narración de mis nuevas experiencias por la parte técnica. Es la parte que menos domino ya que Dios no me llamó por el mundo de la tecnología sino por otros derroteros menos lógicos. Aun así, a veces me defiendo bien en ciertas cosas y, como el que tuvo retuvo, algo me queda de mis tiempos de ebanista estudiante.

Con todo lo que se me ocurra escribir aquí o en mi blog no tengo ninguna intención de convertirme en un experto. Pero lo que me parece es que nadie me va a poder decir más sobre que si la Street esto, o que si la Street aquello, o que si la Iron... Bueno, sí me lo podrán decir aquellas personas que hayan tocado las dos motos, y tengan elementos de
juicio y experimentados, para poder hablar con propiedad (lo siento si esta frase suena un poco dura, pero es lo que pienso).

SENTADO
Ir sentado en la Street es ir sentado encima de la moto, quizá con una sensación de separación o de poca implicación física con la máquina. Vas con el culo sobre la moto. En cambio, ir conduciendo la Iron es más parecido a ir montado a caballo. La postura es inamovible y no hay opción para la recolocación. Da más sensación de formar parte del conjunto moto-motorista.

UNA HORA MENOS EN CANARIAS
La Street tiene 6 velocidades y la Iron solo tiene 5. Ahora tengo una hora menos en Canarias, es decir, cosas que antes, con la Street, hacía en quinta ahora las hago en cuarta. Lo que antes hacía en cuarta, ahora en tercera… y así. No me parece que la Iron necesite una sexta velocidad.

AGARRE A LA CARRETERA
No sé si por el tipo de neumático, por el tipo de amortiguador o como consecuencia del cambio climático, pero lo cierto es que la sensación de agarre que tiene la Iron no lo tenía con la Street. Puede ser que el perfil de la Scorcher 11 de la Carabela, un perfil más de tipo “autopista”, dificultase la conducción por carreteras convencionales con esas dos aristas laterales. Los neumáticos de la Iron son redondos vistos de frente y vistos de perfil, por lo que la moto cambia de dirección como por arte de magia.

FRENADA
La Iron tiene ABS. La sensación de seguridad que transmite es enorme. No parece que vaya a derrapar. Igual es mi obsesión por tener unas ruedas con mucho dibujo -las de ahora sí lo tienen-. ABS delante y detrás era uno de los objetivos en esta operativa de cambio de moto. Aun así, espero no irme al suelo.

RETROVISORES
Los espejos de la Iron son notablemente más pequeños que los de la Street. Estaba acostumbrado al anterior tamaño y ahora me toca volver a acostumbrarme. Es posible que busque unos alargadores para poder elevarlos unos centímetros (perdón, unas pulgadas).

POSTURA
El conductor de la Street va totalmente vertical, erguido, con todo el peso del cuerpo en el culo. Es una postura muy cómoda. En la Iron el cuerpo va ligeramente echado para adelante, pero muy ligeramente. Supongo que el ángulo dependerá del largo de los brazos o del tipo de manillar que cada uno ponga. Yo, de momento, llevo el de serie.

CUENTARREVOLUCIONES Y MARCHA ENGRANADA
La pantalla de la Street no mostraba esta información pero la de la Iron sí que la muestra. No sé si es útil. De momento me sirve hasta volver a coger el concepto de cinco marchas y abandonar el de seis marchas de la Carabela, pero supongo que cuando eso ocurra, esa info no me servirá de mucho. Al ralentí, en frío, aparecen 1400 rpm y, en caliente, 1000.

MANETAS
Las manetas de la Street tienen un recorrido más largo. Son más finas, más manejables, más de “dedos”. Por otra parte, las manetas de la Iron son más gruesas, mucho más gruesas, tienen menos recorrido y son más duras, y parecen más de “mano” que de “dedos”.

CURVAS
Debido a la cuadratura del círculo de la rueda trasera de la Street, que yo creo que ya venía un poco cuadrada de fábrica, al verticalizar la moto a la salida de la rotonda o de la curva, se producía una especie de “ping” por el cual la moto, automáticamente, se ponía en posición recta, lo cual alteraba la trazada normal de la curva. Eso lo descubro ahora con la Iron, cuyas ruedas son redondeadamente redondas.

ACELERACIÓN
La Street acelera mucho más que la Iron. Acelera antes y con más fuerza. Eso me parece. La Iron acelera de otra manera, digamos más tractorizada. Eso sí, he descubierto, porque quería saber exactamente qué llevo debajo de los huevos, cómo y cuánto acelera la Cabezota, aunque la velocidad, como sabe el lector, no es mi especialidad. Pues bien, resulta que la Iron, sobradamente, se puede poner a 90 km/h en segunda, y me parece que aun le quedaba más en el tintero. Eso, con la Street, no se podía hacer porque el ruido delataba esa condición.

Saludos,
https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/06/29/primeras-impresiones-tecnicas/

[video=youtube_share;zB6EH9Zc6R0]https://youtu.be/zB6EH9Zc6R0[/video]
 
Última edición:
Interesante aportación.

Yo entre la Street y las 883 tampoco veo tanta diferencia, ambas responden de manera similar y son para lo que son. Lo que una te da, otra te lo quita.

La diferencia está al montar en una Dyna, eso ya es otro tema. O al menos es mi parecer. O quizás sea que todas las noches tengo sueños húmedos con la Street Bob

Invito a todo aquel que haya probado la Street y otras monturas a que de sus impresiones, pero con fundamentos.

Birras
 
No se, podemos jugar al juego de las diferencias.

En cuanto a conducción yo no puedo decir nada, pero el jarlero antes conocido como street XG750 ya ha mencionado algunas cosas habiendo probado ambos modelos.
Yo sólo diré que por estética no me compré una street, por menos de lo que cuestan las street de 2ª zarpa me compré una Nightster con 20 mil kms.
A mi juicio, os molestáis mucho cuando critican vuestras monturas, y puedo entenderlo, son vuestras niñas, pero tenéis sueños húmedos con otros modelos y a la que podéis os cambiáis.
Yo me pregunto, ¿si Jose María buscaba básicamente lo mismo pero con ABS, por qué no se ha comprado una Street con ABS? Yo creo que es por que quería una ....... Ya se que estos comentarios molestan, pero si era el defensor más notable de las Street, como alguno dijo en otro post, no comprendo por qué cambia de modelo a algo, según algunos, que es básicamente lo mismo, aunque la verdad sea muy diferente, salta a la vista, ¿o no?
 
Es curioso, si pones esas dos fotos cualquier profano te dirá que son muy parecidas y sin embargo son como la noche y el día, dos motos que no tienen nada que ver salvo quizá por el tamaño pero por lo demás...
 
Estéticamente no tienen nada que ver. Y como cada uno tenemos un culo, pues a disfrutar :complice:.

Y mecánicamente, hay que probarlas como ha hecho el compañero J.Mª.
 
Gracias como siempre José María y enhorabuena por esa preciosa Iron, al hilo de los compañeros yo también tengo "sueños húmedos" :cachondon: con la Dyna Low Rider S en mi caso y si hubiese encontrado una Nigsther en buen estado por menos precio que mi Street también la hubiese comprado :complice: en fin las comparaciones son odiosas ... y cierto es que cada uno tenemos un culo y yo intento que el mío aún en una Street vaya a mi gusto :contento:

 
Última edición:
Cuando digo que son similares me refiero que al fin y al cabo son motos de entrada a la marca.

En fin compañeros, cada uno que disfrute de su montura.

Yo seguiré disfrutando con la mía. Y si algún día puedo permitírmelo pues por supuesto que me buscaré mi sueño húmedo
Birras
 
Yo tengo una Guzzi Hispania73 del 1965.
Soy o no soy propietario de una Guzzi?. También una Ducati TT 50.
Es una Guzzi chiquitita pero en el depósito y en la decumentasión pone Guzzi aunque fuera fabricada en España.
Digo yo.
Hacer una calificación de moteros por marca y cilindrada para mi no es nada sano.
A lo peor el día que vayáis de ruta y os encontréis a una moto "de entrada en la marca" parada en el arcén, no os paráis a ver si podéis echar un cable.
Yo sí.
He ido a Pernambuco en una Yamaha XT 600 y nadie me ha dicho nunca nada al respecto.
Al contrario todo alabanzas por llegar tan lejos.
En cambio, he recibido miradas de desprecio de algunos usuarios ( que no moteros ) de Harley Davidson Big Twin por rutear con una simple 883.
Reflexionemos.
Yo tengo una 883 del 2001 por que así lo quise. Para mi no es una moto de entrada ni de salida de nada. Es mi moto.
Ni quiero más ni menos, ni ando pensando en cambiarla por una Dyna ni por una Street.
Cada uno monta lo que quiere y lo que puede, según sus intereses, pero ni es más motero o menos que nadie.
Ya hice muchos kilómetros con la Vespa. Con una Street o con una Sportster se puede hacer lo mismo que con una Road King.
Lo que más sufre es el culo y al culo le da lo mismo lo que lleves debajo.
Pos no me abre juntado yo veces con moteros, junto a una birra, en los confines del mundo civilizado sin importar si llevas 30 o 150cv.

Birras para todos/as y algún psicotrópico también os iría bien.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Mi 883 es absolutamente perfecta y no la cambiaba por ninguna. Lo único que le haré será el stage 1 junto con la deslimitacion dentro de un año. Los mandos, el manillar y el asiento parece que me los han hecho a medida jaja.

Yo estoy de acuerdo con Bugui, no me compre la 883 para iniciarme en HD. Solo es una marca, si esta moto la hubiera encontrado igual en otra marca habría caído jaja. Solo dudé en el color y se me quito al verla en persona.

Por eso la compre nueva, porque la quería estrenar y porque no la pienso vender para pillar otra.

Para mí fue un capricho nada impulsivo lo pensé mucho porque no tengo coche y tenía una 125 casi nueva... peeero es que mira que bonica es:

8a22caf7f65990a9cd406d490024540d.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A M E N más claro agua !!!


Yo tengo una Guzzi Hispania73 del 1965.
Soy o no soy propietario de una Guzzi?. También una Ducati TT 50.
Es una Guzzi chiquitita pero en el depósito y en la decumentasión pone Guzzi aunque fuera fabricada en España.
Digo yo.
Hacer una calificación de moteros por marca y cilindrada para mi no es nada sano.
A lo peor el día que vayáis de ruta y os encontréis a una moto "de entrada en la marca" parada en el arcén, no os paráis a ver si podéis echar un cable.
Yo sí.
He ido a Pernambuco en una Yamaha XT 600 y nadie me ha dicho nunca nada al respecto.
Al contrario todo alabanzas por llegar tan lejos.
En cambio, he recibido miradas de desprecio de algunos usuarios ( que no moteros ) de Harley Davidson Big Twin por rutear con una simple 883.
Reflexionemos.
Yo tengo una 883 del 2001 por que así lo quise. Para mi no es una moto de entrada ni de salida de nada. Es mi moto.
Ni quiero más ni menos, ni ando pensando en cambiarla por una Dyna ni por una Street.
Cada uno monta lo que quiere y lo que puede, según sus intereses, pero ni es más motero o menos que nadie.
Ya hice muchos kilómetros con la Vespa. Con una Street o con una Sportster se puede hacer lo mismo que con una Road King.
Lo que más sufre es el culo y al culo le da lo mismo lo que lleves debajo.
Pos no me abre juntado yo veces con moteros, junto a una birra, en los confines del mundo civilizado sin importar si llevas 30 o 150cv.

Birras para todos/as y algún psicotrópico también os iría bien.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Una 2017 ? con frenos delanteros y traseros mejorados, ABS, manetas anchas, indicador de rpm y marcha engranada, alarma, etc ... "esa no es una Street como las de antes auténticas de 2015" :cachondon: :partiendose_de_risa

Apunto de probar una Street
d4029441e5afc0906d6669f81e1163ff.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Que trato te hicieron en el conce para cambiar la tuya por la Iron?

Al final te trataron bien, es decir te la pagaron bien?
 
Yo empecé con una Iron 2010. Luego he tenido dos Dynas, una Ultra Limited y ahora una Sportster Custom 1200. Y he probado alguna Softail y una Street 750. Sólo me falta por probar una V-Rod, pero no me llaman nada la atención más que visualmente. Debo decir que la Street me decepcionó un poco en dos aspectos: acabados y tamaño. Los acabados, sobre todo de las piñas y los mandos me parecieron un poco pobres comparados con el resto de la gama. Y de tamaño me pareció... "chiquinina". También es cierto que estoy acostumbrado a mandos avanzados y las motos con los intermedios siempre me parecen incómodas. Por lo demás me pareció un producto razonable: ligera, maniobrable y con un motor acorde a su filosofía.

De todas las Harley que he conducido son, quizás, las Dyna las que más me gustan en conjunto. Pero ahora que tengo la Sportster 1200... ah, amigos, qué maniobrable y potente es. Creo que la relación será de las que duran, aunque... vete tú a saber... :partiendose_de_risa
 
Y no me pareció ir demasiado forzada, es más, creo que aun le habría quedado algo de recorrido. Lo mío no es correr sino tranquilear, pero quise saber algo más durante un momento. En tercera llegué a 110 y lo mismo. Una simple prueba que no creo que vuelva a repetir, pero ya sé que en caso de necesidad puedo acelerar mucho. La prueba del ABS no la pienso hacer, no haré entrenamiento, el día que se necesite saltará solo y veré cómo funciona.
Saludos,
 
Última edición:
La prueba del ABS no la pienso hacer, no harte entrenamiento, el día que se necesite saltará solo y veré cómo funciona.
Saludos,

Eso es un error.
Lo primero que hay que probar en una moto es la adherencia en frenada y aceleración.
Te vas a un polígono poco transitado y pruebas frenadas de emergencia en seco, mojado, y con tierra o gravilla.
Es primordial conocer las reacciones de tu vehículo y no encontrartelas de golpe en ruta.
Es mejor fallar haciendo una prueba en un sitio tranquilo a que te pase un trailer por encima en una vía rápida.
A mi el ABS me da pánico. Estoy harto de ver a gente que confía toda la frenada en un máquina, sobretodo los maxiscooters.
Pero esto es tan solo una opinión de motero del siglo pasado.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba