Patina embrague, no engrana bien.

MR_SHEYK

Member
Buen dia a todos.

Resulta que le hice servicio a la NA, dentro de ello saque las pastas del clutch para ver su estado y quitar los remaches que tenia el Spring Plate, al armar sucede que rompi dos chicotes por la rosca que va a a la primaria, el tercero ya lo hice con mas cuidado y quedo bien (aunque mas largo).

Originalmente traia uno de 57" y termine poniendole un chicote de 63" que a mi parecer no debe tener mayor problema, solo que la rosca para ajustar la tension me quedo mas arriba, esa parte de la funda es tambien mas larga, al instalar el chicote primero tuve que ponerlo a la primaria y despues a la palanca, de otra forma no podia pues no me daba el espacio para poner la palanca en su lugar.

Resulta que el clutch que compre (3ro) es usado y la parte de abajo de la rosca de ajuste ya no esta fija a dicha rosca, no le vi problema y asi lo puse, espero no sea parte del problema pero lo explayo tambien.

Hoy decidi salir a probar la moto y sentir que tal quedo (cambie aceites, lave filtro, cambie bujias, las pastas y demas), aparentemente iba bien, normalmente al salir de la calle no la acelero ni nada, la dejo ir con su impulso en primera y ya en la avenida la uso normalmente, pero ersulta que al acelerar, la moto se revoluciono pero no gano velocidad, como si no estuviera embragada la primera (aunque si avanza sola), llegue asi hasta la gas (un km mas menos) pues ya estaba tociendo que no tenia mas que aire, determine que tenia que regresarme a casa y ajustar la tension del chicote, lo hice y la moto igual, quedo a mitad de recorrido de la palanca y no tuve gran diferencia.

Meti la moto a casa y decidi reajustar el clutch, abri la tapa de primaria gire el tornillo al toque y regrese 1/4 de vuelta, arme todo de nuevo y dentro de casa le meti su aceleron para ver si habia quedado y no, no quedo.

Pareciera que esta patinando el clutch y no embraga, que pude haber hecho mal? las pastas las vi bien (solo un ligero cuadrito despotillado en una), el aceite que le puse fue el +, no se si aprete mucho el spring plate del diafragma y me lo pude haber hechado??? si asi fuera supongo no podria meter las velocidades pues estarian engranadas.

Alguien ha pasado por esto? No se si comprar otro chicote de clutch, el spring de diafragma o el juego de pastas que ya no lleve el springplate, ya no se que moverle y me estrese, help!


Saludos srs y de antemano gracias.
 
Aparte de que hace falta un intérprete para entenderte, colega, creo que has cambiado alguna cosa a la hora de montar y das por hecho que tendría que dar igual; chicotes más largos?, supongo que serán tornillos, aunque a mi me suena a algo de barcos y argot marinero. parte de abajo de la rosca que ya no se ajusta a la rosca?, pastas (no serían las del té) con un ligero cuadradito despotillado en una?, no sabes si apretaste mucho el spring plate del diafragma?

Creo que lo suyo sería volver a desmontar y hacer las cosas bien.

A modo de anécdota, montando una base para poner un televisor en la pared, colocamos unos tornillos largos en el lugar de los cortos y la t.v. no funcionaba, cambiamos y pusimos los que tocaban y la t.v. funcionaba. Magia?, no, creo que se llama lógica, si haces las cosas como toca, no tendrías que tener problema.

Salud y birras!!!
 
Aparentemente, has apretado poco el embrague, ya que entiendo que si te patina es porque el diafragma no hace presión suficiente sobre el embrague y no tiene nada que ver con la logitud del chicote ( en España es el cable ), prueba con el tornillo de regulación del embrague que hay dentro de la tapa de inspección.

Éche un andar miudiño...
 
Última edición:
MR_SHEYK
Primero unas chelas bien frías para compartir.
El Chicote no es el problema.
A parte de que rompiste alguno, el problema es que has quitado el disco de remaches y ahora el embrague no aprieta suficiente.
Las pastas del clutch tiene que medir 16 mm como mínimo (creo) según el manual. Consultalo. Si le quitas el disco de remaches igual estás por debajo.
Le tienes que meter el extra plate o un disco más por lo menos.
Si aún tienes el disco de remaches, desmonta y ponlo de nuevo, verás como ya no patina y puedes pedir a Barnnet el extra plate suelto.
Saludos y una chelas bien frías.
Chicote de embrague= a cable de embrague aquí.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba